rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com



 

 

05/01/14
Con el número 291, el mercedino Diego Lecouna inicia el Dakar entre los cuatriciclos
El piloto forma parte del Mazzuco Can Am Rally Team. Comienza la primera etapa Rosario-San Luis como arranque oficial de la edición 2014. “Siempre tuve espíritu deportivo”, aseguró el corredor en la previa de la competencia.


 

 

Con el número 291 entre los cuatriciclos el mercedino Diego Lecuona es parte del Dakar 2014, del que se inició la primera etapa Rosario-San Luis como comienzo de oficial de la edición 2014.

La primera etapa tiene una extensión de 809 kilómetros, de los cuales 629 corresponden a tramos de enlace, y 180 de carrera pura. Esta edición del Dakar recorrerá las provincias argentinas de Santa Fe, San Luis, Mendoza, Tucumán, Salta y Jujuy.

La competencia abandonará el territorio de la Argentina el domingo 12, cuando desde Salta capital comience a correrse la séptima etapa.

El rally contará con más de 430 vehículos y más de 700 pilotos y copilotos de 50 nacionalidades, que recorrerán casi 9.000 kilómetros, de los cuales unos 5.000 serán cronometrados.

Sólo las motos y los cuatriciclos pasarán por el país andino, ya que los autos y camiones pasarán directamente de Salta a territorio chileno.

“Vivir el rally desde adentro”
El mercedino Lecuona forma parte del Mazzuco Can Am Rally Team. Desde que la competencia más difícil del mundo llegó al país, Diego Lecuona alimentó el espíritu dakariano siguiendo la competencia desde una camioneta, viajando detrás de la caravana y durmiendo cerca de los vivaques. Precisamente en el campamento de Tucumán conoció a Daniel Mazzuco, quien lo animó a participar en el Dakar Series 2013 Desafío Ruta 40, donde resultó sexto en su clase. Así este exjugador profesional de tenis, tomó la decisión de pasar del costado del camino, a vivir el Dakar desde adentro.

“Siempre tuve espíritu deportivo. Jugué al tenis como profesional, luego estudié la carrera de contador, tuve que dejarla para trabajar, pero desarrollé en la montaña una capacidad de navegación. Cuando llegó el Dakar a la Argentina lo seguía a todas partes con un amigo en la camioneta, como un amateur, durmiendo al lado de los vivaques. En 2012 corrí algunas carreras de quad y cuando lo conocí a Daniel Mazzucco en Tucumán, me tomé una prueba de manejo y me animé a tomar parte de las pruebas del CARCC y del Dakar Series Desafío Ruta 40. En esa carrera hasta le gané una etapa a mi maestro Mazzucco. No lo podía creer… ¿Por qué un quad 4x4? Porque necesito tener seguridad para salir de situaciones difíciles”, dijo en la previa de la exigente competencia.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.01.14 11:13 AM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba