¿no carga? use firefox        
 rss xml 
 Cargando el menú...

 Mercedes - Buenos Aires - Argentina - info@noticiasmercedinas.com
  Actualizado 10/1/14 15:53

 

 
Archivo NOTICIASMERCEDINAS.COM - DICIEMBRE DE 2013

 

 

31/12/13
Ciclismo: Hubo presencia de mercedinos en el Desafío Dragones de Fuego
La carrera de Rural Bike tuvo como escenario la laguna Las Mulitas de la localidad de 25 de Mayo. Bikers mercedinos de distintas categorías fueron de la partida en lo que resultó ser última competencia del año.

31/12/13
“Tito” Sanguinetti expondrá su libro en China
Representará a la Argentina. "Amalgama. La vida se cocina cantando. Poemas, canciones, cuentos y recetas de comidas regionales" del autor mercedino, estará en la feria del libro culinario en Beiging, en mayo de 2014.

30/12/13
Anunciaron la temporada de verano de los SUM
La colonia de verano, llamada “SUMate”, comenzará el próximo 6 de enero, en la pileta del ex Instituto Unzué. Esta se suma a la pileta del Parque Municipal que se inauguró recientemente.

30/12/13
Reclamos por telefonía móvil, al frente de las quejas realizadas en Mercedes en este 2013
Según datos proporcionados por la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Destacan la predisposición de las empresas y comercios para solucionar los reclamos antes de iniciar expedientes.

30/12/13
Dan a conocer el cronograma de los servicios municipales en días de celebraciones por Año Nuevo
La recolección nocturna tendrá un horario normal, excepto el martes 31. En tanto, se garantizan servicios especiales los días 31 de diciembre y 2 de enero. Se dispondrán guardias de emergencias, en obras sanitarias y guardia eléctrica

30/12/13
Club Mercedes se entrena para afrontar el TDI ante dos elencos debutantes
Campana FC y Otamendi vivirá su primera experiencia en el certamen del Consejo Federal mientras que Las Campanas ya lo jugó. Silvestre y Lima buscan un arquero ante la baja de Brísoliz y un problema de salud de Borrasca.

30/12/13
Hubo cierre de Fiesta del Comercio Mercedino
Como corolario de una serie de actividades alusivas a la navidad. Fue este domingo en la Plaza San Martín con sorteos y premiaciones. Del encuentro participaron artistas locales como Carlos Campanaro y el grupo "Lado B".

30/12/13
El doctor Horacio Alberto Vero fue elegido Vicepresidente Segundo de FACA
La Federación Argentina de Colegios de Abogados lo distinguió con tan alto cargo. Un reconocimiento de sus pares y de los Colegios de Abogados de toda la República Argentina a su amplia trayectoria

29/12/13
Juventud de Suipacha es campeón otra vez
Esta vez fue por el Tres Ligas al imponerse en la única final por 1-0 sobre San Patricio de San Antonio de Areco. El “Lechero” concluyó un año ideal al conquistar títulos que se le venían negando. Hubo festejos y entrega de premios

29/12/13

CONCIERTO “NIÑO DIOS D’AMOR HERIDO”. Música lírica para disfrutar hubo este domingo por la noche en la Iglesia San Patricio de Mercedes, en un concierto de música de Navidad con un repertorio desde el siglo XVI al XX, de manos de Amalia Rosa Guaragna, con la participación de Marianela Schenone, Emi Zelaya Soule, Victoria Mariella, Federico Levermann, Diego Celay y Juan Cruz Horn. Y la compañía del padre Alejandro Trobo al piano.

29/12/13
Desde la CTA Regional saludan a los trabajadores
En vísperas de fin de año, marcan consignas para el 2014. Sus dirigentes bregaron para que “podamos este año paulatinamente ir consiguiendo mejores salarios y condiciones de trabajo”.

29/12/13
SIGUEN LOS PROBLEMAS EN GUILFORD. Se agudiza la crisis en la industrial textil en un contexto económico incierto para ese segmento, y en el caso de la planta de Guilford (ex DuPont) en Mercedes, sus trabajadores se encuentran realizando medidas de protesta, y mientras hay algunas cesantías se aguarda para este lunes una reunión conciliatoria con la intervención del Ministerio de Trabajo.

29/12/13
VERANO EN LAS PLAZAS. El tradicional ciclo de recitales de verano dará comienzo este 4 de enero en la Plaza San José, para seguir durante todo el mes en distintos escenarios con una grilla de artistas locales que está confirmándose por estas horas. Ampliaremos.

28/12/13
El intendente Carlos Selva es parte del lanzamiento nacional del Frente Renovador
Al encuentro lo encabeza Sergio Massa junto a ex gobernadores e intendentes, entre ellos el de Mercedes. En un almuerzo Massa presenta las bases de un armado de cara a 2015. También Selva había estado con Facundo Moyano.

28/12/13
Esteban Marcelo seguirá al frente de la Liga Mercedina de Fútbol por dos años
En la continuidad de la Asamblea fue propuesto nuevamente como candidato y tras analizar algunos aspectos aceptó y fue votado por unanimidad. Continúa el Tribunal de Penas con un integrante más. Se trataron otros temas.

28/12/13
Opinión: Por la restitución de la placa de los desaparecidos, contra la apropiación de la memoria
El pueblo de Mercedes tiene una larga experiencia en luchas por los Derechos Humanos. El Partido Obrero acompaña y adhiere a la consigna de restitución de la placa. Por Pablo Demarco

27/12/13
Más de 1000 kilómetros de vías renovadas en los ferrocarriles e importantes inversiones
Se ejecutarán 60 kilómetros de vía nueva en el tramo Moreno – Luján. Y entre Luján y Mercedes, que es uno de los tramos más delicados, ya se encuentra adjudicado el mejoramiento de 63 kilómetros de vías. Lo informó la ADIF.

27/12/13
Continúa el alerta rojo por la ola de calor y siguen a pleno los cortes de luz
En el ámbito provincial las temperaturas elevadas no cesan. En tanto, en Mercedes se siguen registrando inconvenientes con los cortes de luz. Por caso, este viernes al mediodía quedó sin suministro un amplio radio en el centro.

27/12/13

PAPÁ NOEL EN VILLA ABRILLE. En vísperas de Navidad la juventud del Frente Renovador acompañó a Papa Noel hasta el hogar Villa Abrille, donde los abuelos pudieron compartir un momento de alegría junto con los jóvenes. Charlaron con los residentes y con el personal del lugar y compartieron golosinas. Papá Noel también conversó un rato con los abuelos y pasó un momento muy especial con ellos.

27/12/13
Colonia de Vacaciones en el Instituto Unzué
Merced a un programa de la Secretaría de Desarrollo Social y la Dirección de Deportes de la Municipalidad, se implementará este verano. Los niños serán trasladados en micro de 14 a 16 horas.

27/12/13
ASAMBLEA. Desde las 20 de esta noche se reanudará luego del cuarto intermedio, la asablea para elegir presidente de la Liga Mercedina de Fútbol para los próximos dos años. Uno de los asambleistas propondrá un candidato ante los presentes.

27/12/13
Con más cambios se conocen zonas y fixture del Torneo del Interior 2014

Otro cambio de grupo sufrió Club Mercedes para quedar instalado en la zona 32 junto a tres equipos de Campana. El debut será en la Liga ante Las Campanas. El amistoso que tenía programado el “Blanquinegro” cambió de fecha

27/12/13
Juventud de Suipacha y San Patricio van por el título de la Unión Regional Tres Ligas
Este domingo 29 desde las 18 horas en cancha de la Liga Mercedina se jugará la única final de Primera división. El Tribunal de Penas le dio por ganada la revancha a San Patricio sobre River.

27/12/13
Presentan una nueva edición de la historia de Agote
“Agote, un pueblo que se resiste al olvido” será presentada el próximo domingo 29 de diciembre frente al CAPS de Agote, ubicado en la esquina de 516 y 511, a partir de las 19.30 horas. Se trata del segundo número que se edita.

26/12/13
Invitan a una jornada por la víspera de Reyes en el Complejo Cultural La Trocha
Será el domingo 5 de enero. Desde las 16 habrá juegos para toda la familia. Además se llevará a cabo una feria de artesanos y se contará con servicio de cantina. Harán reciclado de botellas plásticas para construir juguetes.

26/12/13
Condolencias por la muerte de Héctor Ghiggeri del municipio y la Radio Pública
El reconocido productor y conductor de los medios locales falleció este 25 de diciembre. Pasó por Radio Splendid, El Mundo, y otros medios nacionales. Trabajaba en Radio Vida y la Radio Pública, donde se lo homenajeó.

26/12/13
Opinión: Milani, un retroceso en la lucha
La designación como jefe del Ejército de César Milani nos parece un gran retroceso en la lucha por la memoria, la verdad y la justicia. Sus respuestas dejan aún más expuesta su complicidad. Por Paula Siri y José Luis Pisano

26/12/13
Subsidios a damnificados por el último temporal

Se entregaron en el día de hoy, a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la comuna. Fueron para dos de las familias de la ciudad que perdieron los techos de sus casas

26/12/13
25 mil pesos a la Comisión Municipal de Ciclismo
Fueron otorgados por la comuna. Y se anunció la incorporación de dos nuevos ciclistas al equipo de competición: uno de ellos es oriundo de Chacabuco y el segundo de Chivilcoy.

26/12/13
ZONAS Y FIXTURE. Se confirmó que Club Mercedes integra la Zona 27, debuta ante Sportivo Baradero para luego visitar a Mutual TV y SATSAID en Luján por la ida. Las revanchas serán en Baradero y dos partidos en la Liga. El Torneo Del Interior se inicia el 26 enero de 2014. Ampliaremos.

26/12/13
Estudiantes tomó parte de la Copa Municipalidad de Carmen de Areco
En un certamen de fútbol infantil donde jugaron 24 equipos finalizó en cuarto puesto. Todo se llevó adelante en cancha de Los Vascos con maratónicas jornadas. El título fue para Obras Sanitarias de Arrecifes.

26/12/13
SOS Hábitat aclara su visión sobre un terraplén construido a la vera del río Luján
La polémica es con un emprendimiento inmobiliario. “Para toda la ciudadanía y sus autoridades, respetar el ciclo hidrológico es una obligación ineludible y es por ello  que este tema ya está en manos del Defensor del Pueblo”, indicaron.

26/12/13
Intentan proteger el patrimonio de la ciudad
Se realizó la primera reunión de la autoridad de aplicación para proteger el patrimonio natural y cultural. Relevarán lugares arquitectónicos, sitios históricos, paleontológicos, culturales, paisajísticos, ambientales y reservas naturales

26/12/13
Pirotecnia: sin heridos de gravedad en Mercedes
No se registraron mayores problemas con el uso de pirotecnia en cuanto a lesiones, en esta Navidad. Surgieron muchos puestos de venta de pirotecnia en la calle. En la provincia bajó la estadística de heridos.

25/12/13

FALLECIO HECTOR GHIGGERI. Murió en la jornada de hoy por un paro cardíaco el periodista, locutor y animador Héctor Ghiggeri, quien por estos días se desempeñaba al frente de un programa radial en FM Vida y trabajaba en la Radio Pública.

25/12/13
FALTA DE AGUA EN LA CIUDAD. Nuevamente este miércoles 25 se experimenta falta de agua en Mercedes, dado que las bombas están fuera de servicio por problemas de provisión energética.

25/12/13
Opinión: Aclarando el panorama sobre la Asamblea de Mayores Contribuyentes y Concejales
No fue televisada, por lo que muchos vecinos no pudieron escuchar y ver la posición completa de cada Bloque. Somos diferentes, ni mejores ni peores que los dos Frentes que tienen representatividad en el Concejo. Por José Cestari

24/12/13
Radrizzani: “Lamentablemente el negocio de la droga es tan o más importante que el del petróleo”
El arzobispo analizó el reciente documento de la Iglesia sobre la droga, los violentos acontecimientos que se vivieron en el país e impartió un mensaje navideño. “No hay otra alternativa que contraponer con el bien al mal”, sostuvo

24/12/13
Papá Noel se llegó hasta la Casa del Niño

Acompañado por la concejal Sabrina Selva y jóvenes de la agrupación 17 de octubre y el Frente Renovador Mercedes. Llegó con golosinas y regalos para los más chiquitos, quienes disfrutaron de un momento único

24/12/13
SE DEMORA. La versión oficial de las zonas y fixture del TDI 2014 no se conoció en la jornada de ayer y todo indica que ahora la nueva fecha es el jueves 26. Por el momento Club Mercedes integra la Zona 27 junto a SATSAID, Sportivo Baradero y Sindicato de la Alimentación.

24/12/13
El 25 de diciembre, pesebre viviente en Catedral
Desde las 21 horas en el atrio de la Basílica Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”, con la dirección de Papina Mariela. Una tradición que se repite año a año desde 1223, tiene lugar en la ciudad.

24/12/13
Balance positivo para Amalia Guaragna, que se prepara para una gira por Europa en 2014
Fue una de las protagonistas de un concierto de Adviento y Navidad este lunes en Catedral, que se repetirá el domingo en San Patricio. Con el pianista Marcelo Marfía y su hija Marianela estarán en mayo en París y otras ciudades.

23/12/13

MUSICA SACRA. En el adviento y Navidad se llevó adelante un concierto especial de música sacra en la Iglesia Catedral, por parte de Amalia Guaragna junto a Marianela Schenone, Victoria Mariela, María Emilia Zelaya, Diego Celay, Juan Cruz Horn, Federico Levermann y el presbítero Alejandro Trobo, este lunes. Ver más fotos

23/12/13
Búsqueda de beneficios para ganadores de Planes ProCreAr: “Vamos a seguir insistiendo”
“Volveremos a presentar un proyecto para que sea incluido en la próxima Ordenanza Fiscal”, indicó Juani Ustarroz, tras el último revés en el Concejo. Lo que habían propuesto era la eximición del pago del Derecho de Construcción

23/12/13

GOL DE BIGLIA. El volante central de la Lazio, Lucas Biglia, convirtió su primer gol, de cabeza, en el Calcio Italiano y fue en el partido donde el Verona se impuso por 4 a 1. El tanto del mercedino indicó el empate parcial que luego se transformó en victoria del rival.

23/12/13
Lobos cerró un año repleto de ciclismo
El domingo se celebró el Gran Premio Aniversario La Hora del Ciclismo para ponerse en juego también la Copa Challenger José Luis Achetta para la Elite-Sub23 y Master A. Pedro Masuccio fue cuarto en la 2003-04.

23/12/13
Hoy confirmarán zonas y fixture del TDI 2014
La Comisión de Torneos volvió a realizar cambios de zonas, equipos y colocó a Club Mercedes en la 27. Ahora jugaría ante Sindicato de la Alimentación, SATSAID y Sportivo Baradero. Hoy se oficializará todo.

23/12/13
Muestra de alumnos de Walter Perruolo en el Marín
Será este viernes 27 a partir de las 19.30 en 26 esquina 21. Se cobrará una entrada de 10 pesos a sólo efecto de cubrir los gastos de sonido requeridos. Los alumnos  interpretarán obras musicales y canciones de diversos estilos

23/12/13
La Escuela Secundaria N° 10 ofrece Jornada Completa en el turno vespertino
Para quienes quieran realizar o concluir sus estudios secundarios incompletos. La inscripción está abierta, en el establecimiento de calle 16 esquina 101, o al teléfono 428389.

22/12/13
Falleció el dirigente gremial Julio César Núñez
Tenía 71 años y tuvo un infarto en la vecina localidad de Suipacha. Era secretario gremial de la UOM Mercedes y fue concejal del PJ local por un periodo. Supo tener de compañero de bloque al actual intendente Carlos Selva

22/12/13
Tres Ligas: no hubo final en San Antonio de Areco
River y San Patricio empataban 0 a 0 hasta que arrojaron un palillo que dio en el asistente Daniel  Ortiz. El árbitro Walter López dio por suspendido el partido por falta de garantías. Hoy se sabrá si habrá continuidad en el juego.

22/12/13
Tenis, categoría C: Felipe Cañamera campeón y Santiago Bugarín subcampeón
Fue el último torneo del año en la Liga de Padres. Se pudo ver en la final un muy buen partido de tenis, donde ambos demostraron unos avances fabulosos. Thiago Pernas fue electo el mejor tenista del año

22/12/13

CIERRE DE AÑO EN EL CLUB ESTUDIANTES. Este sábado cerró el año con un encuentro de quienes son parte de la escuela de tenis del Club Estudiantes. Por la tarde hubo además un torneo mixto de tenis que sirvió para confraternizar entre los que concurren a las clases que dictan los profesores encabezados por Mariano Núñez.

21/12/13
Juventud de Suipacha llega a la final del Tres Ligas
En el encuentro de vuelta superó por 3-0 a Estudiantes que terminó con tres expulsados. Mañana juegan en San Antonio de Areco los equipos de River y San Patricio que en la ida empataron 2 a 2. La única final será el 28 ó 29.

21/12/13

UN BRINDIS CON ESTILO. El pasado martes 17 de diciembre el programa radial "Estilo ACH" despidió el año junto a sus oyentes y auspiciantes. El brindis se realizó en el salón Anus de la calle 20. "Estilo ACH" se emite todos los dias de 8 a 10 horas por FM Radio Universo con la conducción de la periodista Analía Cáceres

21/12/13
CAIDA DE LOCAL. En la noche del viernes se jugó el tercer y definitorio partido semifinal de Primera por la ABCH, Quilmes como local no pudo con Deportivo Colón (Chivilcoy) para caer 89 a 80 en el “Rolo” Cardinal. Con este marcador la final la jugarán Ciudad de Saladillo y Colón al mejor de cinco partidos. En lo que hace al equipo de “Fito” Alvarez tenía todo para acceder el pasado domingo hasta que la falta de árbitros interrumpió la buena cosecha de cuartos que venía obteniendo el “Cervecero”.

21/12/13
Jubilados bonaerenses cobrarán desde el jueves
Según el cronograma el jueves 26 cobrarán pensiones sociales y los documentos finalizados en 0, 1, 2 y 3;  el viernes los terminados en 4, 5 y 6; y el lunes 30, 7, 8 y 9. Lo informó el IPS.

20/12/13
Fin de semana con una feria artesanal abierta en el movimiento cultural “El Limonero”
Habrá varias actividades artísticas, exposiciones y muestra de trabajos, en la previa de la Navidad. Durante todo el fin de semana con las puertas abiertas desde las 10 de la mañana, en calle 21 entre 14 y 16, y entrada libre y gratuita

20/12/13
AGUA CON BAJA PRESION. Algunos vecinos habrán notado nuevamente baja presión en la red de agua corriente. Lo cierto es que todas las bombas de extracción estuvieron paradas por falta de energia eléctrica, ya que quedó el alimentador 8 de EDEN fuera de servicio, por lo que hubo problemas con la provisión de agua. A las 21.30 horas recién se pudo poner en marcha todo otra vez, por lo que la situación tiende a normalizarse

20/12/13
Juani Ustarroz y Sergio Carini visitaron la Secundaria 5, una de las ganadoras en reciente cena solidaria
El encuentro había sido organizado por el Frente Mercedino. Fueron adquiridos con los seis mil pesos recibidos de la cena un televisor LCD, un equipo de DVD y tres ventiladores, además de distintos útiles como tizas o lápices.

20/12/13
Arrancó la temporada de pileta en el Parque
Fue este viernes por la mañana. Estuvieron los chicos de la “Casa del Niño”, que aprovecharon para disfrutar con todo de este primer día de pileta con el complemento de juegos propuestos por la Dirección de Deportes.

20/12/13
ARTESANOS EN LA PLAZA. La Municipalidad de Mercedes, a través de la Dirección de Producción, realizará para las próximas Fiestas Navideñas la tradicional Feria de artesanos, emprendedores y productores locales coordinados por el APES (Asociación de Productores y Emprendedores Sociales), en la Plaza San Martín, a partir de hoy viernes 20 al lunes 23 de diciembre. Participan todos aquellos productores que se encuentren registrados y convocados por el Área de Promoción de la Economía Social, sita en avenida 29 Nº 623 1º Piso.

20/12/13

ROBO Y DESTROZOS. En el mediodía de hoy directivos del Club Estudiantes pudieron constatar que esta madrugada ingresaron desconocidos a la sede de calle 31. Inmediatamente realizaron la denuncia en la comisaría local, actuando también la fiscalía. En principio se constató la falta de una impresora y un chango repleto de bebidas, además se produjeron destrozos en la secretaría y en vestuarios del básquet donde utilizaron un martillo neumático para abrir una puerta. El ingreso habría sido por calle 33 por donde luego salieron con lo sustraído. Ver más fotos

20/12/13
Walter Sequeira pasó por los premios UperBox 
Estuvo en la terna del mejor nocaut donde la distinción se la llevó Lucas Matthysse en la pelea ante Mike Dallas. El mercedino fue elegido por la prensa especializada por aquel KO sobre Bruno Hong en el Luna Park.

20/12/13
Se definen los dos finalistas del Tres Ligas

Juventud que se impuso 1 a 0 en la ida recibe a Estudiantes en Suipacha. En San Antonio de Areco tras el 2 a 2 vuelven a medirse River y San Patricio. Luego habrá un solo encuentro en cancha neutral por el título.

20/12/13
BASQUET. Desde las 21 de esta noche en el gimnasio “Rolo” Cardinal se llevará adelante el tercer y último partido semifinal de Primera entre Quilmes y Deportivo Colón de Chivilcoy. La serie está empatada y aquel equipo que consiga la victoria accederá a la final, a 5 encuentros, donde ya se encuentra Ciudad de Saladillo que dejó en el camino a San Lorenzo.

20/12/13

BANCA PARTICIPATIVA. En la sesión extraordinaria realizada este jueves por la noche en el Concejo Deliberante, Patricia Bojorge, por parte de la Comisión de Amigos y Familiares de Detenidos y Desaparecidos cuestionó mediante el uso de la "banca participativa" el "ninguneo" que se hizo a la Comisión y pidió que se restauren la placa de la plaza San Martín con la consiga de "memoria, verdad y justicia" y los nombres de las víctimas del terrorismo de Estado -que fue reemplazada por otra en el 30 aniversario de la democracia- y el mural del Parque Municipal.

20/12/13
Vecinos de las tomas de tierras en Gowland y Agote exigen al Concejo que se les proporcione luz
Para ello solicitan que haya una partida en el Presupuesto 2014 para que se instalen transformadores de electricidad más los postes y el cableado. Ante la Cooperativa Eléctrica Levin agotaron la vía administrativa de reclamo.

20/12/13

PRESUPUESTO Y ESTACIONAMIENTO APROBADO. Con un total que ronda los 206 millones de pesos, el presupuesto de 2014 fue aprobado en lo que hace a sus partidas, por mayoría del Frente Renovador, que impuso sus votos este jueves en sesión extraordinaria del Concejo ante el bloque de 7 concejales del Frente Mercedino y la ausencia total de los dos ediles del vecinalista MIC a la sesión. Además se probó el estacionamiento medido que será dado en concesión a una empresa. La concejal oficialista Sabrina Selva (foto) fue una de las que defendió a la concesionaria del servicio Elimpark, empresa encargada del estacionamiento medido en varias ciudades del país que también estará presente en Mercedes.

20/12/13
A 12 años de la represión de 2001: “A la Plaza no fuimos solos”, indicó Eduardo de Pedro
El diputado nacional fue en ese entonces detenido ilegalmente y golpeado en Plaza de Mayo. Dijo que los grupos económicos de entonces son “los mismos que hoy día intentan intervenir en la vida democrática desde las sombras”.

20/12/13
Preocupación de entidad gremial por el pésimo servicio de los cajeros automáticos
Desde la CTA Regional Mercedes solicitan una banca móvil al Banco Provincia, para que se sume ante la demanda. Y también insisten con la necesidad de colocar cajeros en la Terminal, el municipio, Hospital y la Unidad 5

20/12/13
Desde el Massismo advierten sobre el mal estado de las rutas del interior bonaerense
El diputado provincial Daniel Monfasani solicitó la repavimentación de la Ruta 41, en el tramo que une Baradero, Areco, Giles y Mercedes. El intendente Carlos Selva viene trabajando desde hace tiempo con legisladores

20/12/13
Municipios massistas darán un bono de fin de año a los empleados de la comuna
En Mercedes, San Martín, San Fernando, San Miguel, San Isidro, Junín, Escobar y Olavarría, el plus va de $ 300 a $ 800. Es una medida similar a la que tomaron las gobernaciones de Córdoba y Santa Fe

20/12/13
Falta de agua y exceso de consumo: el concejal Benítez reflota la idea de colocar medidores
“La verdadera solución va a llegar el día que el municipio invierta cerca de 5 millones de pesos para instalar al menos en la mitad de la ciudad medidores de agua. Ante el amago del cobro la gente comienza a ahorrar”, indicó el edil.

19/12/13
En medio de aplausos y cánticos, asumió la concejal del Frente Mercedino Marianela Arenillas
Fue este jueves, luego de que le dejara su banca tras pedir una licencia el concejal Roberto Cirillo. La trabajadora social de 28 años lo reemplazará por los próximos 2 años de mandato al estar en la línea de sucesión

19/12/13
Exitosa jornada del MIC en el barrio Esperanza
Este jueves por la tarde hubo juegos, se degustó una torta realizada en la cárcel de Mercedes y se entregaron más de 200 juguetes donados por la sociedad mercedina. Una propuesta más del MIC, cuyo objetivo fue valorar la solidaridad

19/12/13
Oscar Albini estuvo junto a Ernesto Sanz y María Luisa Stonari, en actividades en Buenos Aires
El presidente del Comité de la UCR de Mercedes fue parte de una cena homenaje a la legisladora y de la asunción del nuevo jefe del radicalismo. Se espera la concreción del monumento a Raúl Alfonsín en Mercedes, para el 2014

19/12/13

RECLAMOS. "Si vivís en la provincia de Buenos Aires y sufriste cortes prolongados de luz o agua, te informamos sobre los pasos a seguir para realizar tu reclamo. Podés contar con la Defensoría del Pueblo para que te asesoremos gratuitamente", indicaron desde la Defensoría local, ubicada en avenida 30 entre 27 y 29.

19/12/13
Agustín Pacini, “el Gioscio chiquito”, volvió a ganar en el barrio Esperanza y agradece el apoyo
El fomentista al que le dicen de esa manera por su serie de triunfos consecutivos –comparándolo con el ex intendente– retuvo una vez más la presidencia de su barrio. Al terminar su mandato actual tendrá 26 años al frente del Esperanza

19/12/13
SESION EXTRAORDINARIA EN EL LEGISLATIVO. Este jueves a las 19 horas habrá de realizarse en el Concejo Deliberante de Mercedes una nueva sesión extraordinaria que servirá para tratar en el recinto dos proyectos fundamentalmente: uno relacionado con la implementación del estacionamiento medido, y el Cálculo de Recursos y Presupuesto de Gastos año 2014.

19/12/13
Abrió en la ciudad de Mercedes la primera unidad territorial de RENATEA en provincia
“Esta unidad viene a garantizar derechos que durante mucho tiempo han sido pisoteados”, afirmó Juan Ignacio Ustarroz. Funcionará sobre la avenida 2 casi esquina 11 y estará a cargo de Mario Alday.

19/12/13
BAJA PRESION DE AGUA. Anoche todas las bombas estuvieron en funcionamiento, lo que normalizó el servicio de agua corriente en la ciudad. Pero este jueves por la tarde hay problemas en dos de los motores, 14 y 25, los que se dan por falta de suministro eléctrico de EDEN, y hacen que haya nuevamente baja presión de agua en la ciudad. Antes del corte de luz la presión a la salida de planta era de 1,9 kilos, normal para las 13 horas con todo el consumo, y luego la presión cayó a 1,4.

19/12/13
Dan a conocer el cronograma de servicios municipales en los próximos días de asueto
Las tareas programadas en razón de las próximas Fiestas de Nochebuena y Navidad. Se garantizan servicios especiales y se dispondrán guardias de emergencias para obras sanitarias y la guardia eléctrica.

19/12/13
Abierta la inscripción para ser la nueva Reina de la Fiesta Nacional del Durazno
Hasta el 6 de enero de 2014, se encuentra abierta la inscripción para las postulantes, en la Dirección de Turismo, de 29 y 26. La fiesta trasladó su realización a los días 7, 8 y 9 de febrero

19/12/13
Fecha coronación y final del Enduro Baires en Navarro, con representantes mercedinos
Fue entre los días 14 y 15 de diciembre. Enzo Cabana ganó la carrera que lideró en casi la totalidad de la misma, y Nicolás Perruelo venía segundo, tuvo un problema en la suspensión y llegó cuarto. Ambos se preparan para el 2014.

19/12/13
Tres Ligas: Juventud hace justicia sobre el final
Anoche se jugó la primera semifinal y los de Suipacha se impusieron 1 a 0 sobre Estudiantes. El gol llegó en el cierre del partido por intermedio de Felipe Tabossi. El sábado desde las 17 será la revancha en el Municipal.

19/12/13
El lunes se oficializan zonas y fixture del TDI 2014

A diferencia de lo que se había conocido ayer Club Mercedes ahora integra el grupo 34. Villa Rosa fue reemplazado por Sportivo Pilar. Los 371 equipos y confirmaciones de último momento hacen que todo se demore en el Consejo.

19/12/13
“Calala” Luna y una obra creativa e independiente, con sentir de mercedino a la guitarra
Como cantautor, Carlos Luna ya tiene en la calle su segundo trabajo, con 13 piezas en cd. Se trata de “A la cal. Se va la segunda”, con aspectos lugareños, dichos y andanzas cotidianas. Incluye poesías muy frescas y toques de humor

19/12/13
Concierto de música de Adviento y Navidad
Será el venidero lunes 23 a partir de las 20.30, en la Iglesia Catedral. Se trata de un concierto de música sacra, que va desde el siglo XVI al XX. A cargo de Amalia Guaragna, con varios invitados y el padre Alejandro Trobo al piano

18/12/13
Roberto Cirillo confirmó su pedido de licencia al Concejo e ingresa Marianela Arenillas
“No me alejo del Frente sino que trabajaré desde un lugar más tranquilo”, remarcó junto a Juan Ignacio Ustarroz, líder del Frente Mercedino. Destacó la figura de quien será su sucesora, como una luchadora y trabajadora.

18/12/13
Falta de agua: desde la comuna remarcan que si no hay luz es imposible brindar un buen servicio
Hubo una conferencia especial para explicar pormenores de la situación. “La crisis afecta a los vecinos y evaluaremos alternativas, ya que enfrentaremos un verano rigurosísimo”, planteó el secretario de Gobierno.

18/12/13
La CTA se manifiesta ante los cortes de EDEN
Destacan la falta de inversión de las empresas. Piden que el municipio busque alternativas, como la construcción de nuevos tanques de reserva de agua y la interconexión con otros. Y sostienen que los usuarios deben estar alertas

18/12/13
Extienden asesoramiento para becas universitarias
Será hasta fin de año. Se ofrece en el Centro de Referencia (en el ex instituto Martín Rodríguez, avenida 2 y 11). Las Becas Universitarias fueron gestionadas ante el Ministerio de Educación de la Nación por Juan Ignacio Ustarroz.

18/12/13
Visita del arquitecto Carlos Moreno al museo Míguez
Se trata de un miembro de la Comisión nacional de Museos, Monumentos y Lugares Históricos. Realizó un cateo y análisis de las construcciones y elementos artísticos y artesanales que el cementerio local encierra.

18/12/13
La Asociación Judicial Bonaerense invita a un brindis de fin de año a sus afiliados
Se hará el venidero lunes 30 en la quinta. Es con inscripción previa. Además recordaron que los afiliados/as, esposas/os, hijos y nietos no tienen que abonar nada para el uso de las instalaciones de la pileta y las parrillas en la temporada

18/12/13
Más de 30 vecinos aprendieron a leer y escribir a través del programa de alfabetización
Una vez más fue organizado este año por el Frente Mercedino para la Victoria. La fiesta de fin de curso del Programa “Alfabetización para Todos” se realizó en la capilla del barrio San Martín

18/12/13

ENTREGA DE MICROCREDITOS. A través del Area de Promoción de la Economía Social (APES) fueron entregados este miércoles más de 17 mil pesos en microcréditos a distintos emprendedores. Fue con un acto especial en el despacho del intendente. Ampliaremos. Ver más fotos

18/12/13
TORNEO DEL INTERIOR 2014. La Zona 33 es la que integra Club Mercedes para afrontar desde finales de enero el certamen organizado por el Consejo Federal. El sitio Ascenso del Interior ha dado a conocer cada grupo, el “Blanquinegro” jugará ante Deportivo Villa Rosa (Escobar), Monterrey (Escobar) y Sportivo Baradero (Baradero). Hoy saldría el fixture. Ampliaremos.

18/12/13
Walter Sequeira fue nominado al Mejor KO
Hace unas pocas horas se conoció que el púgil mercedino será parte de una entrega de premios. UPerBox lo ve como uno de los mejores junto al internacional Lucas Matthysse. Los ganadores se conocerán este jueves

18/12/13
El deportista del año es del karting: Fabricio Giarelli
En la noche del martes se celebró el 28º Encuentro del Deporte Mercedino. El Circulo de Periodistas Deportivos vio como el destacado del 2013 al piloto campeón del PAKO. Hubo ternas, distinciones especiales y menciones. 


18/12/13
ORDENANZA FISCAL E IMPOSITIVA. Este miércoles a las 19 horas habrá sesión extraordinaria en el Concejo Deliberante de Mercedes. Los ediles de los tres bloques se reunirá para dar tratamiento a la Ordenanza Fiscal e Impositiva.

18/12/13
Partido Obrero llama a marchar el 19 de diciembre
Invitan a “ganar las calles” por varias reivindicaciones. Habrá de realizarse una Jornada Nacional de Lucha y desde el Partido Obrero convocan a movilizarse y marchar desde el Congreso a la Plaza de Mayo.

17/12/13
El FAP y la CC ARI de Mercedes expresaron su apoyo al fiscal José María Campagnoli
“La corrupción es causa directa de la inseguridad. Argentina necesita una justicia independiente para el juzgamiento de funcionarios y amigos del poder”, sostienen. Apoyo público y razones.

17/12/13
Eximirán de los derechos de construcción a beneficiarios de los planes ProCreAr
El tema ingresa para su tratamiento en el Concejo Deliberante. El doctor Juan Ignacio Ustarroz, del Frente Mercedino, es el concejal que impulsa la iniciativa. Difunden listado de comercios que hacen descuentos.
El gerente regional Ustarroz junto al gerente local de ANSES, San Pedro

17/12/13
Desde EDEN hablan de “consumo record” y piden a sus clientes el ahorro de energía
“El período estival es aquí y en todo el mundo, el de mayor exigencia para la infraestructura eléctrica”, sostienen desde la empresa prestataria de energía eléctrica. Medidas para realizar un uso racional de la energía.

17/12/13
Varios barrios sufren falta de agua y también luz
Con el incremento de las temperaturas y en alerta naranja, escasea la provisión de agua. Además, son constantes los cortes del suministro energético. Un panorama que amenaza la paz veraniega. Críticas del diputado Juárez.

17/12/13
Básquet: Quilmes finaliza cuarto en la U 15
Por el cuadrangular final de la ABCH primero cayó ajustadamente ante Racing y luego Colón en suplementario fue el ganador. Estudiantes se presentó por la otra llave y cayó ante Ciudad de Saladillo. Campeón, Millonarios de Bragado.

17/12/13
Marianella Scabar completa el tría de Mar del Plata
Lo hizo en la distancia olímpica con un tiempo de 3 horas 7’ 55” para clasificarse sexta en su categoría y 358 en una General de 520 participantes. La reinante alta temperatura puso a prueba la resistencia de todos.

17/12/13
La Asamblea de la Liga Mercedina pasó a cuarto intermedio hasta el viernes 27

Se trataron los temas del orden del día hasta llegarse a la elección de un presidente para el período 20014-15. En este aspecto Esteban Marcelo manifestó que no continuará en el cargo pese a los pedidos de los clubes afiliados.

17/12/13
ENTREGA. Previo a la Asamblea de anoche el Director de Deportes, profesor Julio Cámpora, hizo entrega de la Copa Challenger Municipalidad de Mercedes al ganador, que por escaso margen resultó ser Ateneo de la Juventud. Recibió el delegado Marcelo Pocaresi ante el aplauso de todos los presentes. La Challenger se logró a partir de los puntos sumados en las categorías del Infanto-Juvenil a lo largo del Apertura y Clausura. 

17/12/13
Gremios retoman paros por reclamos salariales
Médicos de Cicop y los estatales de ATE volverán al paro esta semana en territorio provincial. Los trabajadores estatales de ATE pararán por 48 horas entre los días miércoles y jueves

17/12/13
INTENDENTE CON LICENCIA. Una vez más el ingeniero Marcelo Denápole, presidente del Concejo Deliberante de Mercedes, asumirá de manera interina la jefatura comunal, durante este mes de enero, dado que Carlos Selva estaría pidiendo una licencia al cargo por vacaciones en la segunda quincena.

16/12/13
Jardín N° 912: Acto de imposición de nombre con la presencia del intendente Carlos Selva
Desde este lunes, se denomina “José Diometo Lalla”, antiguo vecino del lugar que cedió el predio donde hoy se encuentran la Escuela N° 12 y el Jardín. La Directora Gabriela Zunino agradeció toda la colaboración recibida

16/12/13
La vida de “Pepe” Lalla, quien donó parte de su quinta para construir una nueva escuela
En el mismo lugar donde antes crecieran frutales, ahora florecen la Escuela 12 y el Jardín de Infantes 912. Lalla fue Presidente de la Cooperadora de la Escuela 12 y hacia el año 1956 surgió el proyecto de construir un edificio nuevo

16/12/13
PACINI SIGUE AL FRENTE. Con comodidad, Agustín Pacini, histórico dirigente barrial del Esperanza, defendió su cargo como presidente de la sociedad de fomento tras la realización de elecciones tal cual estaban anunciadas, el pasado sábado.

16/12/13
Surgen los primeros egresados de la carrera de Martillero y Corredor Público Rural
Los 14 estudiantes que culminaron fueron agasajados con un lunch junto a autoridades y familiares que acompañaron en el encuentro. La carrera se inició en 2011, mediante un convenio con la Facultad de Agronomía de la UBA.

16/12/13
DERECHOS DE CONSTRUCCION. En sesión extraordinaria, el venidero día jueves se estará tratando en el Concejo Deliberante la eximición de los derechos de construcción para los beneficiarios del plan de construcción de viviendas ProCreAr, y en este sentido se firmó recientemente un convenio con el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a los honorarios para los beneficiarios del Programa.

16/12/13
Carlos Aldecoa, dueño de la Master C en Casilda
Se quedó con la victoria en una prueba de Rural Bike disputada en tierras santafesinas. David Fresnes tomó parte de la carrera en Master A1. En Baradero hubo otra competencia de “Ruedas Gordas” con presencia mercedina.

16/12/13

CIERRE DE TEMPORADA. En la noche del sábado, en su predio de Avenida 2, Palometas despidió el año futbolístico con entrega de trofeos a los jugadores de la categoría Promocional, 2004, 2003 y 2002. Con el acompañamiento de familiares y allegados a la institución, se vivió un grato momento donde también hubo reconocimientos para los que trabajaron todo el año junto a los chicos.

16/12/13
Marenco al podio en el Olímpico de San Pedro
El triatleta fue segundo en su categoría de 40 a 44 años y 12° en la General con un tiempo de 2 horas 26’ en medio de una mañana demoledora. Manifestó sentirse bien en competencia con parciales que lo dejaron conforme.

16/12/13
Esta semana, radioteatro en la Radio Fénix
La emisora despide el año presentando dos programas especiales de teatro leído. Anticipo de la vuelta de un género poco usual en la actualidad, con figuras destacadas de la escena mercedina

16/12/13
CORTES DE LUZ. Por fallas en alimentadores debido a la sobre carga de tensión hubo cortes de luz en varios barrios este lunes, que comenzaron a normalizarse cerca de las 8 horas. Desde la empresa EDEN llaman a hacer un uso racional de la energía.

15/12/13
Carlos Selva fue reelecto como presidente del PJ
Obtuvo casi el 60 por ciento de los votos. El intendente sumó un nuevo triunfo electoral en este 2013. La fórmula Selva - Pallero obtuvo 690 votos y la lista compuesta por Juan Pablo López y Fito Príncipi se llevó 484 votos

15/12/13
Se eligieron nuevas autoridades en la CEM
El comerciante Juan Carlos Cardinale es el nuevo presidente de la Cámara Económica Mercedina. Ingresó por una lista única, el pasado martes 11 de diciembre junto a dieciocho socios que lo acompañaban como Vocales.

15/12/13
SE SUSPENDIO. En el Rolo Cardinal iban a jugar el tercer y definitorio partido los equipos de Quilmes y Deportivo Colón por un lugar en la final de la ABCH. La falta de árbitros hace que el juego no se lleve adelante esta noche y quede con fecha a confirmar para los próximos días. En la final ya se encuentra Ciudad de Saladillo.

15/12/13
Padre e hijo, presentes en la visita de Usain Bolt
El Director de Deportes Julio Cámpora y el velocista Juan Ignacio tomaron parte de una clínica con el campeón olímpico en los 100 y 200 metros. Y fueron parte de la previa en la 9 de Julio donde el Jamaiquino corrió contra el Metrobus.

15/12/13
Club Mercedes sigue sumando jugadores para el TDI
El sábado jugó un partido ante José Mármol en la Liga donde la dupla técnica puso en cancha varias de las incorporaciones. El martes se inicia la pretemporada y el miércoles se conocerán las zonas y fixture.

15/12/13
Empate en la primera semifinal del Tres Ligas
Entre San Patricio y River fue 2 a 2 para jugarse la revancha el venidero fin de semana. Estudiantes enfrenta a Juventud este miércoles 18 desde las 21 en cancha de la Liga Mercedina.

15/12/13
Los locales son profetas en su tierra
En la jornada ciclística del sábado hubo triunfo de Luis Ferrero en Debutantes más un quinto lugar de Jesús Farola. En el Rural de los cinco en el podio tres fueron mercedinos. Gastón Vázquez (Ciudad de Mercedes) segundo en Elite.

15/12/13
Club Mercedes es campeón Sub 17 del Tres Ligas
Pudo revertir el resultado en contra para quedarse con el título en juego sobre Central Buenos Aires de Zárate. La definición fue de Campana donde los otros consagrados resultaron ser Dálmine Sub 13 y Central Buenos Aires Sub 15.

15/12/13
Homenaje en la colombofilia: Se corrió el gran premio “Julio Falabella” en Chile
La carrera fue de una distancia de 550 kilómetros promedio, desde la ciudad de Temuco. Fue en honor al mercedino, conductor del programa de radio “Conociendo la paloma mensajera”, criador y cultor de este deporte

14/12/13
Festejos de fin de año con almuerzo para los afiliados a la UOM Seccional Mercedes
Cerca de 400 afiliados dijeron presente. “Estamos en el camino de la unidad de los metalúrgicos”, destacó Julio Núñez. Se entregó un reconocimiento a Walter Sequeira y actuó la banda Tropical Marbella.

14/12/13

RECONOCIMIENTO EN LA UOM. Se reunieron cerca de 400 afiliados en el campo de deportes y también hubo lugar para entregar un reconocimiento al boxeador Walter Sequeira (foto) y para premiar al goleador y a los tres primeros equipos del campeonato de fútbol. Ver más fotos

14/12/13
Eduardo “Wado” De Pedro: “No es casual que todos los 10 de diciembre haya saqueos”
El legislador del Frente Para la Victoria cuestionó a un sector del poder. El diputado nacional de origen mercedino remarcó que “hay un grupo que quiere generar desestabilizaciones”.

14/12/13
Egreso de la primera promoción del Instituto Superior N° 7 en la Unidad Penal 5
Se entregaron las medallas y certificados de estudio a los egresados que estaban acompañados por familiares. Fue este viernes, en un acto especial, para quienes culminaron dos de las carreras.

14/12/13

EN UN ROL PROTAGONICO. El próximo jueves 19 y el viernes 20 a las 20.30 horas  en el Teatro Argentino de La Plata, el bailarín mercedino Esteban Schenone bailará el rol protagónico del Ballet La Silphide, junto a Elizabeth Antunez.

14/12/13
Boxeo Amateur: Juan Martínez y Ciro Crocci dejan bien parado al Club Estudiantes
Por la segunda fecha del Campeonato Regional del Oeste los jóvenes pupilos de Claudio Rojas alcanzaron buenas victorias. La velada mostró tres empates y la misma cantidad de victorias para los visitantes.

14/12/13
BASQUET. Se iniciaron las semifinales de la ABCH, Quilmes se quedó con el primer juego ante Deportivo Colón por 86-77 y hoy va por otra victoria que le permita llegar a la final. En el otro cruce Ciudad de Saladillo se impuso sobre San Lorenzo por 83-64, y hoy se disputará en cancha de Argentino el segundo cotejo.

14/12/13
Invitan a primer Concurso de pintura y arte textil
Lo organiza la Asociación de Artistas Plásticos Mercedinos. Será los días 21 y 22 de diciembre en La Trocha. El premio en cada disciplina consistirá en una bolsa de regalos navideños de comerciantes mercedinos.

13/12/13
Un nuevo año de los encuentros bíblicos ecuménicos en la Unidad Penal 5
En esta oportunidad 45 internos asistieron a los encuentros bíblicos y de humanización, los días martes y viernes, coordinados por la hermana Estela Buet. Durante el verano se realizará el ciclo de cine debate

13/12/13
Reunión en Mercedes sobre el estado actual y las obras viales prometidas para la Ruta 41
Será el próximo lunes 16 de diciembre a las 19 horas en el segundo piso de la Cámara Económica Mercedina. El objetivo de la reunión es definir un planteo único y genuino ante las Autoridades Viales Bonaerenses

13/12/13
ATE para el 18 y 19 en reclamo de aumento salarial
Estatales convocaron a un paro de 48 horas para el miércoles y el jueves próximos. Los dirigentes gremiales enviaron una carta al gobernador Daniel Scioli "para discutir la urgente reapertura de paritarias".

13/12/13
Ve la luz “Gambeta cero”, antología sobre fútbol
Este sábado será presentado en el Club del Progreso. Incluye debutantes y conocidos autores mercedinos junto a figuras literarias y artísticas de renombre. Primer paso de un proyecto editorial de Andrés Monferrand y Chelén.

13/12/13

EGRESO EN EL MATERNAL 2. Los chiquitos de las salas superiores del Jardín Maternal N° 2 tuvieron su mañana especial este viernes cuando se llevó adelante el acto de egreso. El mismo contó con la participación del coordinador de Educación Fernando Pachiani y fue presidido por el intendente Carlos Selva. Los padres vivieron con emoción este gran momento en compañía de la directora del jardín, Paula Ferrandis, y demás docentes. Selva hizo un importante anuncio: “Estamos tramitando ante las autoridades educativas de la provincia la creación de un nuevo jardín de infantes de gestión municipal. Nosotros con esta política educativa inclusiva hemos marcado un camino sin retorno y hemos puesto al Estado Municipal al frente en este tema”.

13/12/13
Se dieron a conocer todas las ternas de la 28a edición del Encuentro del Deporte Mercedino
Los protagonistas de los deportes que se practican en la ciudad y fuera de ella tendrán su  reconocimiento. Será el venidero martes 17 en el Teatro Julio César Gioscio desde la hora 21. También se entregarán Menciones Especiales.

13/12/13
Desde la comuna se entregaron subsidios para dos escuelas y para dos iniciativas culturales
Así, la Escuela Primaria 13 y la Escuela de Educación Secundaria Agraria N° 1 recibieron 10 mil pesos cada una. En tanto, el escritor Oscar Dinova fue beneficiado con 7.275 pesos y el guitarrista Osvaldo Wilches con 6.000.

13/12/13
El concejal Benítez plantea un repudio a Granados por declaraciones que considera despectivas
El edil cuestiona “descomedidas y ofensivas palabras vertidas por el Ministro de Seguridad”. Remarca la descalificación “hecha a quienes han accedido a la vida con dificultades genéticas, tal como lo es el Síndrome de Down”.

13/12/13

CARTEL EN EL PARQUE MUNICIPAL. El director de Turismo Leandro López sigue llevando adelante trabajos de mantenimiento y refacción en las instalaciones del Parque Municipal de cara a la apertura de la temporada que se concretará el próximo viernes 20 de diciembre. Pintura, reparación de mesas y bancos y colocación de nueva cartelería es parte de la inversión que está llevando adelante el municipio en el sector viejo del Parque. El municipio apuesta fuertemente a la puesta en valor de este gran espacio verde que es muy aprovechado por los vecinos de la ciudad y también por un gran número de turistas.

13/12/13
Invitan a un pesebre viviente en barrio Güemes
Con participación de vecinos que representarán los distintos personajes del Nacimiento y gran cantidad de niños que darán vida a los pastores y ángeles de Belén. Este sábado desde las 20.30 horas en la Plaza de calle 45 esquina 38

13/12/13
Se definen los campeones Juveniles del Tres Ligas
En Campana se disputarán las tres categorías donde en la ida hubo triunfos de los representantes de Zárate. Quedaron resueltas las fechas de semifinales y al única final que tendrá la Primera división.

13/12/13
CAMBIO DE DIA. El amistoso que tenía programado Club Mercedes frente a José Mármol en la Liga para el domingo 15 se pasó al sábado 14 desde las 18. Tras el partido el próximo martes 17 se pondrá en marcha la pretemporada con miras al Torneo del Interior 2014.

13/12/13
La Bragado tiene sus fechas, etapas y equipos
Será del sábado 1 de febrero al domingo 9 de 2014. El arribo a la ciudad es el domingo 2 a las 18.30. La carrera de ruta esta vez tendrá 12 equipos de 9 pedaleros cada uno. En la última etapa no habrá paso por la Avenida 2.

13/12/13

TOMA DE POSESIÓN DE LA NUEVA COMISION DIRECTIVA EN LA UEB. Asumió este jueves por el periodo 2013 - 2017 en la Unión de Educadores Bonaerenses el grupo integrado por: Secretaria General, Silvia Gandolfi; Secretaria Adjunta, Zulma Cariaga, Secretaria Gremial, Nancy Lescano; Secretario Administrativo, Adrián Bianchi; Secretaria de Finanzas, Sonia Venche. Ver más fotos

13/12/13
Se entregaron reconocimientos a los mejores promedios y mejores compañeros de los secundarios
En el Concejo Deliberante se galardonó a los mejores alumnos de las escuelas públicas y privadas de la ciudad. El acto contó con la presencia del intendente Carlos Selva y del presidente del HCD, Marcelo Denápole.

12/12/13
Avanza la campaña “Doná un juguete, regalá una sonrisa” impulsada por Giro Didáctico
Cuenta con el apoyo de los jóvenes de la parroquia San Luis. Recolectan juguetes, libros o útiles escolares. Hay tiempo de colaborar hasta este sábado. Agradecen la participación de los clientes

12/12/13
ENTREGA DE MEDALLAS. Se informó que hoy jueves, a las 20 horas, en el salón del Honorable Concejo Deliberante (primer piso de la Municipalidad) se llevará a cabo la entrega de medallas a los mejores promedios y mejores compañeros de todos los secundarios de la ciudad.

12/12/13
Se realizó la esperada “Noche de Egresados”
Este miércoles, en el Martín Rodríguez. Fue elegida como Reina Agustina Lanfranco, del Colegio San Antonio; primera princesa Macarena Zelaya, de San Patricio; y la segunda princesa Rocío Fernández, también de San Antonio.

12/12/13
“Falta de información atenta contra los derechos a un ambiente sano”, sostienen desde el MIC
Reclaman que se conteste desde el OPDS, el Ejecutivo y la Dirección de Saud una resolución sobre la situación del Barrio La Colina por vuelcos industriales. El pedido lleva más de un año y medio sin respuesta. Y los problemas siguen.

12/12/13
El Tribunal de Penas sancionó a los expulsados e informados de la final entre Mercedes y Juventud
Aplicó sanciones de 3 a 5 partidos y tiempo de 30 días a 2 años a jugadores y cuerpo técnico de Club Mercedes. También se estableció una multa de 50 entradas por dos fechas.

12/12/13
Buscan fecha para la finalización del Tres Ligas, y hay inconvenientes en la Primera división
En San Antonio de Areco quieren jugar sólo los fines de semana semifinales y finales. Ayer quedó suspendido el encuentro de ida entre Estudiantes y Juventud, que se jugaría el próximo sábado o domingo.

12/12/13
Este viernes 13 habrá una nueva instancia del Campeonato Regional de Boxeo Amateur
Desde las 21.30 se celebrarán 12 combates en el gimnasio Pablo Tamagno del Club Estudiantes. Estarán los pupilos de Claudio Rojas que ganaron en la jornada inicial y otros en su primera presentación. La entrada será de 40 pesos.

12/12/13
Productores de la agricultura familiar podrán tramitar el monotributo social agropecuario
A costo cero, según informaron desde el Centro de Referencia Mercedes. También podrán inscribirse en el Registro Nacional de Agricultura Familiar. Ambos trámites se podrán realizar en calle 2 Nº 240, entre calles 9 y 11.

12/12/13
PARAN TRABAJADORES DE LA SALUD. Este jueves los gremios de ATE Y CICOP llevan a cabo una medida de fuerza por varios reclamos. Los trabajadores estatales vienen reclamando un aumento salarial, la reapertura de paritarias, un plus salarial de $2000, nombramientos de personal, insumo para los hospitales de la provincia de Buenos Aires, inversión en infraestructura en los hospitales, más presupuesto para salud y pase a planta de los becarios.

11/12/13
Nuevo horario de atención municipal y feria
Por enero y febrero el horario será de 7 a 13 horas, a partir del primer día hábil de enero. En tanto, se ha dispuesto que la Feria Administrativa Municipal se extienda desde el día 1 y hasta el día 31de enero de 2014.

11/12/13

EXPOSICIÓN EN EL AMEGHINO MARÍN. Este viernes a las 20.30 horas se llevará a cabo la inauguración de una exposición de pintura, fotografía y moda en el Complejo Ameghino Marín ubicado en calle 26 Nº 512. Los artistas que expondrán son Stella García, Carolina García y Diego García. Ésta y otras exposiciones se pueden visitar de lunes a viernes de 8 a 16.30 y sábados, domingos y feriados de 16 a 20.

11/12/13
Carlos Selva: “La conflictividad social tiene que ver con el deterioro permanente del salario”
El intendente cumple 10 años de mandato en el contexto del aniversario 30 de la democracia. “La inseguridad está primero, pero no es menor el tema de la inflación”, dijo. Expectativa por la elección interna del domingo en el PJ.

11/12/13
El fomentista Agustín Pacini va por un nuevo mandato al frente del barrio Esperanza
Incluso tiene ambiciones de volver a conducir la Federación, que supo presidir por dos periodos. Los comicios serán el venidero sábado, y competirá contra Rogelio Zuleta. Motivado, lleva 24 años al frente y va por más.

11/12/13
El doctor Horacio Alberto Vero en foro nacional
Participó de una reunión del FOFECMA en la Ciudad de Buenos Aires, donde se comenzaron a proyectar las actividades de la Institución para el año próximo. También estuvo en la Fundación de Ciencias Jurídicas y Sociales

Doctor Horacio Vero, presidente del Colegio de Abogados de Mercedes

11/12/13
Programa nocturno en el Ciudad de Mercedes
Desde las 18 del sábado y hasta pasadas las 22 se concretarán competencias en el circuito del Parque Independencia. Habrá Debutantes, Master C, Promocionales, Rural Bike Libre y en el final Elite Sub 23, Master y la Clase 96.

11/12/13
Jardín 907: Acto de fin de año con Reyes Magos, Papa Noel y colaboración de Bomberos
Fue este martes en 47 casi esquina 38. La Comisión Directiva del Barrio Güemes agradeció a los directivos del Jardín por su confianza y a los integrantes de Bomberos Voluntarios.

11/12/13
Oscar Rosello cerró los festejos de día de los DDHH y los 30 años de democracia argentina
En ese marco asumieron los nuevos concejales y consejeros escolares. En los festejos por el día de los DDHH y los 30 años de democracia, en la Plaza, hubo arte y música. Y se bendijo una nueva placa de las víctimas de la dictadura.

10/12/13

ASUNCION DE EDILES. En el Concejo Deliberante, y ante un salón de sesiones repleto, asumieron los concejales electos, este martes por la noche. El intendente Selva, con emoción, le tomó el juramento a su hija Sabrina. Ampliaremos Ver más fotos

10/12/13
DESPEDIDA DE CONCEJALES. Esta mañana en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de Mercedes hubo una sesión especial que sirvió como despedida de los ediles que concluyen su mandato en este 2013. En tanto, este martes por la tarde, a partir de las 20 horas, será la asunción de los que han sido electos.

10/12/13
Este miércoles se realiza el Baile de Egresados
Siguen en venta las entradas anticipadas. Será en el predio del ex Instituto Martín Rodríguez. El encuentro previo será en la esquina de avenida 17 y 16 como en los últimos años, para avanzar directamente por 17 hasta calle 6

10/12/13
Club Mercedes define con quiénes contará para jugar el Torneo del Interior 2014 
Al frente del plantel estará la dupla técnica Diego Silvestre - Gabriel Lima. Ya confirmaron algunas incorporaciones del orden local y regional. El domingo 15 se jugará un amistoso ante José Mármol Club en la Liga Mercedina desde las 18.

10/12/13
Los fiscales bonaerenses estarán disponibles las 24 horas para investigar saqueos
Se dictaminó que los 720 fiscales estén a disponibilidad las 24 horas del día para investigar y procesar los hechos de saqueos. Estas medidas son “un llamado a toda la población para que deponga cualquier intento de saqueo”

09/12/13
Psicosis total por temor a saqueos: cierran todos los negocios de la ciudad, pero nada pasó
Mientras la alarma y el miedo corrió por todo Mercedes, la realidad indica que no hubo robos ni hechos de vandalismo. “Nunca sucedió nada”, confirmó Esteban Rossi, director de Seguridad municipal.

09/12/13
Conmemoran Día de la Democracia, este martes
Se estará desarrollando primeramente la asunción de los consejeros escolares en el salón del Concejo Deliberante a las 19 horas, y luego la de los concejales. Más tarde, en la Plaza San Martín habrá actividades culturales alusivas.

09/12/13
Primer punto para salir de la racha negativa
El equipo de fútbol femenino de Vélez empató 4 a 4 en su visita a Ferro. Las “Molineras” estuvieron abajo en el marcador hasta llegar al 4 a 3. El certamen ahora ingresa en un receso.

09/12/13
Valeria Gómez gana la General y su categoría
Fue en el Rural Bike de Marcos Paz celebrado este domingo en la Escuela 11 - Fray Mamerto Esquiú. Figueredo se ubicó segundo en la C 1 y Farola sexto en Promocionales.

09/12/13
Tras el clásico se viene la semifinal ante Colón
Quilmes volvió a ganarle a Estudiantes y ahora disputará los Play Off. En U 17 y U 13 se jugaron los cuadrangulares finales entre sábado y domingo. Queda por llevarse adelante el U 15.

09/12/13
Agotadora resultó ser la San Francisco–Miramar
De los 140 pedaleros que largaron culminaron sólo 43. Algunos de los hombres del equipo Ciudad de Mercedes se vieron involucrados en caídas. La carrera fue ganada por Diego Langoni (Tres de Febrero). 

09/12/13
Ferrero-Colombo en el Ciclismo Adaptado
Estuvieron el fin de semana en el kartódromo de Gualeguay (Entre Ríos). En la  contra reloj fueron sexto y el mismo puesto logaron en la prueba en pelotón, ambas modalidades en la Tandem masculino.

09/12/13
Defensoría del Pueblo encabeza una colecta
Juntan juguetes para las fiestas que serán entregados a niños de distintos hospitales, centros de salud pública y comedores. Invitan a sumarse. Hay tiempo hasta el 18 de diciembre inclusive para hacerlo.

09/12/13
Día de la Inmaculada Concepción: procesión y misa
A pesar de la lluvia hubo una gran cantidad de fieles, y se contó con la presencia del intendente Carlos Selva y señora. La banda de Gendarmería Nacional acompañó los festejos que culminaron con fuegos artificiales

09/12/13
ASUME LA NUEVA COMISION EN LA UEB. El venidero 12 de diciembre a las 18 horas asumirá la nueva comisión electa de la Unión Educadores Bonaerenses de Mercedes (entidad de base adherida a la FEB), que estará integrada por: Secretaria General, Silvia Gandolfi; Secretaria Adjunta, Zulma Cariaga, Secretaria Gremial, Nancy Lescano; Secretario Administrativo, Adrián Bianchi; Secretaria de Finanzas, Sonia Venche.

09/12/13
ATE: inminente recategorización de auxiliares
Triunfo de la lucha de la organización gremial. Una primera etapa de esta recategorización está efectivizada y retroactiva al mes de julio. “Implica un aumento salarial y de la antigüedad”, contó al respecto Hugo Bonafina.

08/12/13
Tres Ligas: Estudiantes tiene la suerte de su lado
Siendo superado en la revancha por Deportivo Sarmiento (Zárate) la serie se resolvió en los penales. Hubo 18 definiciones con un 8 a 7 que clasificó al “Pincha”. Ahora enfrentará en las semifinales a Juventud de Suipacha.

08/12/13
Carlos Selva busca seguir al frente del PJ
Encabeza la lista Nº 7 en la elección interna del domingo. Es acompañado en la máxima representación por el vicepresidente Carlos Pallero, actual conductor del Sindicato de Empleados de Comercio

08/12/13
Juan Ignacio Ustarroz debuta como concejal: “En 2014 vamos a tener mucho trabajo”
El líder del Frente Mercedino celebra haber llegado a tener 7 bancas en el recinto tras dos elecciones. Anticipa la necesidad de una nueva zonificación y la apertura a profesionales y trabajadores de la fuerza que integra.

En la preparatoria, Ustarroz integra el bloque del Frente Mercedino

08/12/13
Convenio entre la Asociación de Trabajadores Municipales de Mercedes y el Club Estudiantes
Es para el uso de las instalaciones recreativas durante la temporada estival. “Los municipales están muy entusiasmados con usar el club y la Colonia”, destacó Liliana Gutiérrez, secretaria general de la ATMM.

08/12/13

VISITA DE SALCEDO. En el marco de una serie de reclamos en este fin de año de los docentes al gobierno de la Provincia de Buenos Aires, estuvo en la ciudad el secretario general adjunto Jorge Salcedo para ser parte de un encuentro con afiliados en la sede gremial de UDOCBA Mercedes.

08/12/13
La Provincia pagará el aguinaldo a jubilados y pensionados a partir del 12 de diciembre
El pago del Sueldo Anual Complementario pago se completará entre esa jornada y el martes 17 de diciembre, antes de la Navidad. Y antes de fin de año todos los jubilados y pensionados habrán percibido sus haberes del mes

08/12/13
Dos trabajos de Tito Sanguinetti integran una antología poética latinoamericana
Se trata de la segunda antología "De Baigorria Con Amor", de Granadero Baigorria, que fuera presentada en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe, el pasado 4 de diciembre. Una de las obras reconocidas.

08/12/13
Distintos municipios participaron en Mercedes de un encuentro sobre Ordenamiento Urbano
Fueron la “Quinta Jornada de Ordenamiento Urbano y Territorial” y la “Segunda Jornada Regional IDEBA”, auspiciadas por el IPAP. El temario fue desarrollado en el Salón Dorado del ex Instituto Unzué.

08/12/13
Estudiantes en el torneo “Semillero del Mundo”
El certamen futbolístico organizado por Argentinos Juniors tuvo la participación de 16 clubes. El “Pincha” llegó a la final donde en los penales la suerte estuvo del lado de Unión de Crespo (Entre Ríos).

08/12/13

TORNEO INAUGURACION. En la jornada del sábado, las categorías 2002-2003 de fútbol de Ateneo de la Juventud viajaron hasta el predio “Tita” Mattiuissi del Racing Club (Avellaneda) para ser parte de un torneo que dejó inaugurada una cancha de 11. La delegación mercedina tomó parte del evento junto otras 15 instituciones invitadas, lo que resultó ser una buena experiencia para los pequeños jugadores que se desempeñaron en un terreno de dimensiones mayores a la cancha de 9. La participación se dio ante el convenio que tienen firmado Ateneo de la Juventud y Racing Club.

08/12/13
Cierre del año para la atleta Débora Martinelli
Este sábado en el torneo “100 años del Colegio Ward”, en la prueba de lanzamiento de disco, la mercedina obtuvo medalla de bronce superando los 30 metros. En el CENARD participó el olímpico lanzador de jabalina Brian Toledo

08/12/13
Quilmes y Club Mercedes tropiezan en la ida
El Sub 15 del “Cervecero” cayó por 1 a 0 mientras que el “Blanquinegro” en Sub 17 fue superado por 2 a 1 por el Tres Ligas. Central Buenos Aires definirán la serie en ambas categorías en Zárate. Hoy se resuelve la Primera.

08/12/13
Oliva repite otro cuarto puesto en Lobos
En la prueba final reservada para los Elite-Sub23 y Master A el mercedino se mantuvo en una fuga.  La definición resultó ser en un sprint reducido tras una hora de carrera en el óvalo del Parque Iriarte. Otros pedaleros de la ciudad.

08/12/13
Hubo un almuerzo anual de manzaneras y comadres en el ex Instituto Unzué
Se realizó con la presencia del intendente municipal Carlos Selva y funcionarios municipales. Se anunció un nuevo programa provincial de salud que se suma al trabajo que se viene realizando en el Plan Más Vida

08/12/13
El programa Envión cerró el año 2013
Se entregaron reconocimientos a diferentes integrantes y colaboradores del Programa, se expusieron trabajos realizados por los chicos, se compartió una gran merienda, y se proyectó un cortometraje.

08/12/13
A LA ESPERA DE DEFINICIONES. Este viernes los trabajadores del Correo Argentino que estuvieron en toda la última semana de protesta, resintiendo la actividad de envío de correspondencia, fueron citados al Ministerio de Trabajo. Se aguardan inminentes definiciones en el conflicto laboral que sostienen.

07/12/13
Marcelo Denápole: “Trataré de hacer una presidencia lo más abierta posible”
El nuevamente electo presidente del Concejo remarcó el apoyo unánime de sus pares y el aval del intendente. “Esto me llena de orgullo. Se vienen tiempos muy importantes para la convivencia de los mercedinos”, indicó

07/12/13
Concejales del MIC visitaron reserva del Balta
José Cestari y Juan Carlos Badano observaron la situación en el territorio. “Es hora de que los trámites burocráticos se agilicen para la cesión del predio y el Municipio ejecute lo presupuestado”, comentaron.

07/12/13

EMOCION Y ENTREGA DE MEDALLAS. Se produjo este viernes el egreso de la primera promoción de los integrantes del Plan FINES de finalización de estudios secundarios. Hubo un emotivo acto con entrega de medallas en el predio de la Estación Trocha, que estuvo colmado con familiares, alumnos y docentes. Ver más fotos

07/12/13
Dirección de Cultura presenta “En el nombre del tango”, el miércoles, en el Día del Tango
Habrá una muestra en homenaje a Agustín Magaldi, una conferencia de Julio Nader y expo de Jorge Blanco, en la Biblioteca. En el Concejo estará la muestra de Cesar Lalla. Y se invita a una milonga abierta en plaza San Martín

06/12/13
Cierre de año literario para la SADE Mercedes
Se realizará el día jueves 12 del corriente, a las 18.30 horas, en la sala magna del Colegio de Escribanos. El evento contará además con la presentación del libro "Amalgama" de Tito Sanguinetti.

06/12/13
En la Unidad Penal 5 de Mercedes, hubo un acto de egreso de la Escuela Media Nº 2
Fue este viernes por la mañana. Se realizó el acto de egreso de los alumnos-internos de 3° año de las dos modalidades y el cierre de los diversos talleres y proyectos que fueron realizando durante el año

06/12/13
AGUINALDO Y PLUS PARA MUNICIPALES. La Municipalidad de Mercedes informa cronograma de pago para los agentes municipales, que incluye un plus de 500 pesos para las fiestas. El intendente Carlos Selva confirmó que este año se abonará una suma por las fiestas, que se suma al aguinaldo. El cronograma de pagos es el siguiente: El 18/12 se pagará el plus por las fiestas de 500 pesos; el 20/12 se abonará el medio aguinaldo, y el 27/12 se pagará el sueldo.

06/12/13
Marcelo Denápole fue reelecto presidente del Concejo Deliberante de Mercedes
Las votaciones se dieron de manera unánime, consensuadas de antemano entre los bloques. Denápole retuvo la presidencia y Yolanda Gorosito la secretaría. Celeste Burone es vicepresidente primera y José Cestari vicepresidente segundo

06/12/13
CAPACITACION INTI- APES. La Dirección de Producción de la Municipalidad a través del Área de Promoción de la Economía Social, realizará el miércoles 11 una jornada de capacitación en “Marca y Presentación de Productos. Herramientas para comercializar por Internet”. Será dictada por técnicos del INTI y se llevará a cabo en las instalaciones del Aula Multimedia del Centro Universitario Regional Mercedes, sito en Avenida 47 y 28,  en el horario de 9 a 15. Está destinada a emprendedores y pequeños empresarios de la economía social nucleados en el APES.

06/12/13
Muerte de Nelson Mandela: “Se ha ido uno de los grandes líderes del siglo XX”
Lo aseguran desde la CTA Regional Mercedes – Suipacha – San Andrés de Giles. “Hoy sigue siendo un referente de las conquistas por los Derechos Humanos, indiscutible e inclaudicable. Celebremos su vida”, destacan

06/12/13
La muestra de la Organización, todo un éxito
Más de 100 personas acompañaron a la Organización El Negro Olmedo en su muestra anual de teatro, realizada en SUTEBA y en el Teatro Julio César Gioscio. Se abrirán nuevos cursos de teatro a partir del mes de abril

06/12/13
Estudiantes y Juventud buscan el pase a semifinales
El “Pincha” será local el domingo desde las 18 ante Sarmiento en la Liga. En Suipacha el “Lechero” recibe a Huracán desde las 17. Anoche Belgrano perdió como local 2 a 1 ante San Patricio. Juegan los Juveniles.

06/12/13
OTRA VISITA. El pasado miércoles 4, una nutrida delegación de Club Mercedes y Mercedes A en las categorías 2000, 01, 02, 03, 04 y 05 concurrieron a la cancha de San Lorenzo en la Capital Federal. Los más de 100 chicos estuvieron acompañados por una importante cantidad de padres, técnicos y los coordinadores Diego Silvestre y Juan Vitetta. Cada categoría jugó un partido amistoso en las canchas auxiliares de San Lorenzo, entidad con la que el club “Blanquinegro” se verá relacionado a partir de la firma de un convenio que se conocerá en breve. Ver fotos

06/12/13
El Ciudad de Mercedes estará en la Doble San Francisco-Miramar
Con ocho pedaleros será parte este 7 y 8 de la carrera de ruta de tres etapas en la llanura cordobesa. El equipo partió hoy esperando la largada en la ciudad de San Francisco. El único ausente será el chivilcoyano Joaquín Garmendia.

05/12/13

REUNIONES Y SESION PREPARATORIA. Mientras se suceden distintas reuniones con funcionarios para analizar el Presupuesto 2014 (foto), este viernes 6 de diciembre habrá sesión preparatoria en el Honorable Concejo Deliberante, a partir de las 10 horas, con la nueva composición de concejales: 9 del Frente Renovador PJ (Marcelo Denápole, Carlos Milhomme, Mercedes Mazzochi, Arnaldo Méndez, David Amaya, Ricardo Bozzini, Sabrina Selva, Juan Carlos Benítez y Juan Navarro) 7 del Frente Mercedino para la Victoria (Juan Pablo López, Juan Martín Andrés, Celeste Burone, Roberto Cirillo, Juan Ustarroz, Matías Dematei y Patricia Prenitune) y 2 del MIC (José Cestari y Juan Carlos Badano). Presidirá la Sesión el Concejal de la lista ganadora de mayor edad (Ricardo Bozzini, 67 años). Se votarán los cargos de Presidente, Vicepresidente Primero, Vicepresidente Segundo y Secretario

05/12/13
Intensa actividad en el observatorio en noviembre
Se retomaron las visitas, alcanzando un número cercano a las 500 personas, entre contingentes y público en general. Los horarios y días de atención son los viernes de 21 a 00 horas, siempre y cuando el cielo esté despejado

05/12/13

EXPOSICIÓN DE ARTE EN EL MARÍN. Este viernes a las 20.30 horas, en las instalaciones del Museo Ameghino Marín de calle 26 nº 512, se realizará la inauguración de la muestra anual de arte de los alumnos de El Atelier, dirigido por Eva Lorca y Mauro Parodi. En la misma, niños, jóvenes y adultos exhibirán sus obras. El Museo recuerda que se encuentra abierto de lunes a viernes de 8 a 16.30, y sábados, domingo y feriados de 15 a 19 horas.

05/12/13
Protestan empleados del Correo hace una semana
En varias sucursales como la de Mercedes tienen paralizado el envío de correspondencia. Todo comenzó por un reclamo sin respuesta para el incremento de las horas establecidas como extensión de la jornada.

05/12/13
Viajaron tres mercedinas de ATE-CTA al XXVIII Encuentro Nacional de Mujeres
Se realizó los días 23, 24 y 25 de noviembre, en la provincia de San Juan. También se participó de dos marchas. Una para respaldar el Encuentro, y otra en relación a la lucha contra el modelo extractivo y la mega-minería.

05/12/13
Este viernes, en La Trocha, celebran con un acto la primera promoción de egresados de Fines
A partir de las 18 en el predio de avenida 40 y calle 21. Los egresados serán más de 120 alumnos de todas las edades, con lo que se espera la participación de más de 300 personas en la ceremonia. Ya hay 20 sedes en la ciudad.

05/12/13
Una propuesta más del MIC apuntando a la solidaridad: juntan juguetes para Navidad
Ya se están recolectando en tres comercios de la ciudad. Serán repartidos entre los chicos del Barrio Esperanza el jueves 19 de diciembre a partir de la hora 19. Se pide la donación de juguetes nuevos o usados, en buen estado.

05/12/13
Charla de capacitación: personal de Bomberos dictó curso para integrantes del Servicio Penitenciario
Explicaron técnicas de Primeros Auxilios, RCP y Trauma, contando experiencias y siguiendo los protocolos para cada caso y paciente politraumatizados. Un importante conocimiento para el personal que trabaja en situaciones de riesgo

05/12/13
Exitosa presentación de los trabajadores judiciales mercedinos en varios deportes
Se realizaron las “XVI Olimpiadas Judiciales”. En la ciudad de Miramar, los deportistas de la departamental Mercedes obtuvieron varias medallas. El fútbol, con gol de “Pipo” Montenegro, fue oro.

05/12/13
En Gowland quedó inaugurado el playón deportivo
Con presencia del intendente Selva, funcionarios y autoridades del CEF Nº 40 se dejó el lugar listo para el deporte. Además se entregó un subsidio de 10 mil pesos a la Escuela Técnica de la vecina localidad. Hubo otros anuncios.

05/12/13
La Liga Mercedina oficializa el llamado a Asamblea
Será el próximo lunes 16 en la sede de Héroes de Malvinas y 64 a partir de las 20. Siete son los puntos a tratar entre los que está la elección de presidente. Tras presentaciones se buscará modificar algunos puntos del reglamento.

05/12/13
Durante enero la ciudad tendrá el Campeonato Argentino de Fútbol para Amputados
Será desde el 9 al 12 del próximo año en cancha de la Liga Mercedina de Fútbol. El impulsor resulta ser Damián Defelippe que cuenta con apoyo del municipio local. Habrá conjuntos de distintos puntos del país.

05/12/13
Serán inauguradas obras en la Capilla “Nuestra Señora de Luján” de Tomás Jofré
El próximo domingo 8 de diciembre. Se hará la bendición e inauguración de la nueva etapa de obra, consistente en el flamante ingreso de vehículos al predio. El evento se iniciará con la misa dominical a las 12:30 horas

05/12/13
Inscripción abierta para profesorados en Normal
Se trata del Profesorado de Educación Primaria y Profesorado de Educación Inicial. Y el Profesorado para la Educación Secundaria en Ciencias Naturales. Más información por la Secretaría, en 29 Nº 874.

05/12/13
Premios Parlamentario bonaerenses: Alberto España, entre los legisladores más laboriosos
El diputado de origen mercedino es uno de los seleccionados por su trabajo. Los premios se otorgan a partir de una encuesta entre los legisladores de ambas Cámaras, de la que también participan trabajadores legislativos y periodistas.

04/12/13
Gremio de municipales da a conocer cronograma de pagos para los trabajadores del mes de diciembre
Este año se abonará una suma por las fiestas, de 500 pesos. El 20 se pagará el aguinaldo y el 27 el salario mensual. La información fue suministrada por el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes

04/12/13
PAMI: Un cierre exitoso para los talleres
Fue este viernes en el Circulo Italiano sito en calle 22 entre 21 y 23. Se hicieron muestras de los diferentes talleres, hubo pinturas, artesanías, canto, baile, yoga y mucho más.

04/12/13
Arranca el ciclo “Cine para todos”, este jueves
En la apertura podrá verse “La máquina que hace estrellas”, filme de animación para toda la familia. Será en la Entidad de fomento del Barrio San José, a partir de las 20 horas. A través del INCAA se hizo entrega de equipamiento

04/12/13
El CIC festejó el cierre anual de los talleres
Hubo entrega de diplomas en 10 y 65, correspondientes a aquellos alumnos que culminaron los cursos y talleres. Las actividades continúan: el 13 de diciembre comenzará un curso sobre “Construcción básica y cálculos de materiales”

04/12/13
RELEVAMIENTO DE VEHÍCULOS DE NAVEGACIÓN. Desde Defensa Civil de Mercedes, se iniciará un relevamiento sobre los propietarios de lanchas, gomones y vehículos de navegación aptos para poder actuar ante una situación de emergencia civil, como inundaciones. El objetivo es poder contar con una base de datos de vecinos de Mercedes que puedan colaborar ante este tipo de catástrofes. Los interesados pueden comunicarse con el coordinador del área, José Alterino, al teléfono 434900 (interno 18), o al celular 15644716.

04/12/13
Hubo una reunión previa a la Asamblea del 16
Luego del anuncio de que no habrá entrega de premios y que la última cuota será al 50 % se informó sobre los puntos que se modificarían en el Reglamento Interno. En la Asamblea también habrá cambio de autoridades.

04/12/13
Suipacha es Campeón en todo LiMeBa
La Liga Mercedina de Balonmano finalizó el año 2013. Los equipos del CEF N° 30 se coronaron en las tres categorías. Se realizó la premiación a los equipos y a las goleadoras.

04/12/13

SHOW EN VIVO. Este sábado Rober & Larry de Belladona en formato acústico y Martín Boffi acompañado de Ale de Marinis! En El Limonero (calle 21 Nº 327, Mercedes, B.) A las 21:30 horas. Entrada $ 30

04/12/13
Incorporarán la materia "Educación por la paz"
Firmaron este martes un convenio para incorporar la materia “Educación por la Paz” en las 22 mil escuelas de la Provincia. “Se trata de acompañar a nuestros chicos para que aprendan a convivir con respeto y valores”, sostienen.

03/12/13
Se dictó un Seminario de Planificación financiera en la Librería “Tiempos de Papel”
Durante más de 2 horas de disertación, con participación constante del público presente, se resaltó la importancia de “elaborar un plan de inversión para toda la vida”. Fue este martes en el comercio ubicado en calle 27 entre 16 y 18

03/12/13
OLIMPIADAS JUDICIALES. Los representantes de la AJB Mercedes fueron parte de las Olimpiadas Judiciales Miramar 2013 y trajeron excelentes resultados: Mercedes fue campeón en fútbol, subcampeón en bochas y natación, y tercero en vóley, además de subcampeón y tercero en maratón.

03/12/13
Actividades por Día internacional del Discapacitado
La Dirección de Discapacidad de la Municipalidad salió a las calles céntricas de la ciudad a repartir folletos informativos, con ayuda de integrantes del Envión. Además, esta tarde se realizó un baile en el salón Octopus

03/12/13
EDEN trabajó en conjunto con Bomberos y el Municipio para la reposición del servicio eléctrico
La magnitud de la tormenta de este lunes se reflejó en el daño causado en alimentadores, postes y cables. Un porcentaje menor de usuarios en zona sub urbana y rural aún se encuentra afectado

03/12/13
CONTROL A PRESTATARIAS DE ENERGIA. El Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) dispuso un servicio en su centro de atención de reclamos para recibir llamados de usuarios por seguridad en la vía pública 0800-3332810. También brinda información sobre la reposición del servicio, ya que para ello el Organismo se encuentra en comunicación permanente con las empresas para actualizar los informes de estado de situación.

03/12/13
Solicitan información sobre pago de subsidios a las entidades de bomberos de la provincia
Los recursos comprometidos por ley no están siendo depositados en tiempo y forma. En el ámbito bonaerense más de 12.000 agentes y 300 cuarteles que prestan sus servicios en forma gratuita.

03/12/13
ALERTA SOBRE SECUESTROS TELEFÓNICOS. Desde la Dirección de Seguridad se advierte a toda la comunidad de Mercedes a cerca de una serie de llamados registrados a casas particulares con el fin de engañar a los ciudadanos para robarles dinero. “Llaman a las casas de familia diciendo que habla el comisario o un policía y empiezan una conversación para obtener datos de los integrantes de la casa. Así les sacan dinero o los hacen concurrir a alguna calle en especial para robarles”, advirtió Esteban Rossi, director de Seguridad, y pidió a la comunidad que estén atentos y no den datos a personas ajenas.

03/12/13
Hernán Cestari gana su categoría en el Medio Maratón Luján - Carlos Keen
En 1 hora 29’ 27” se impuso entre los 40 a 49 años para culminar cuarto en la General. Adriano Mandaglio gana los 3 km. Hubo otra prueba de 10 km con un cuarto lugar de Pedro Lescano entre los más veteranos.

03/12/13
Ráfagas de viento causaron destrozos en varias ciudades del interior bonaerense
En Chivilcoy 50 familias se quedaron sin casa. El referente de bomberos de ese municipio, Carlos Arregui, dijo el viento “tomó toda la ciudad”, y que “nada quedó en pie”.También hubo fuertes ráfagas en Suipacha.

02/12/13
PROBLEMAS ELECTRICOS. A causa de intensas ráfagas de viento esta tarde cayeron varios postes de luz y árboles generando severos inconvenientes en el suministro de energía en la ciudad. Desde la comuna informaron  que están trabajando varias cuadrillas para quitar los árboles caídos en la vía pública. Varios automóviles sufrieron roturas. Además hubo voladura de techos. Al anochecer comenzaba a restablecerse el servicio en algunas barriadas, mientras otras permanecen a oscuras. También falta el agua

02/12/13

CAMPAÑA SOLIDARIA. Tal cual comentó Paula Arretche, una de las dueñas de la juguetería Giro Didáctico, actualmente están realizando la campaña "Doná un juguete, regalá una sonrisa": hasta el 14 de diciembre se realiza la recolección de juguetes, libros o útiles escolares en el local de Giro Didáctico Mercedes (calle 22 nº563, entre 23 y 25). Todo lo recolectado será donado a Cáritas Parroquial Parroquia San Luis.

02/12/13
Tenis femenino en el Club Atlético Estudiantes: Avanza la disputa de la Ladies Team Cup
Hubo repechaje y enfrentamiento entre el equipo de Alemania y República Checa. Las semifinales quedaron definidas con Argentina vs. Brasil por un lado y Alemania vs. Italia por el otro.

02/12/13
Circo, muestra fotográfica de Natalia Giumelli

En el primer piso del Centro Cultural Teatro Argentino será inaugurada este viernes 6 de diciembre a las 21 horas. La última ganadora del Salón Anual de Fotografía presenta un trabajo muy particular.

02/12/13
Comienza mañana la 166ª reunión de la Comisión Permanente del Episcopado
Uno de los que estará presente será el arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani. El encuentro se extenderá hasta el miércoles al mediodía, y estará encabezado por el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo

02/12/13
Marcelo Peralta con podio doble en Villars
Fue segundo en la carrera y tercero en el campeonato Full Race que llegó a su fin. El logró derivó en la premiación por dos para el mercedino. Más Rural Bike hubo en Chivilcoy con presencia de Carlos Aldecoa y Rafael Herrera.

02/12/13
Quilmes busca quedar bien ubicado para los Play Off
En la Primera división de la ABCH comparte el segundo lugar con Colón cuando queda una fecha más de la instancia regular. En U 19 se jugaron las instancias finales donde San Lorenzo se quedó con el título sobre Racing.

02/12/13
FUTBOL FEMENINO. En la tarde de ayer por el torneo de AFA, Vélez iba a recibir a San Lorenzo en cancha de Estudiantes, aunque el juego se trasladó a la Liga Mercedina donde las visitantes se hicieron de la victoria por 10 a 0. Al certamen le queda una fecha más y es ante Ferro como visitante, luego se ingresará en receso y ya en el 2014 las “Molineras” serán locales ante UBA.

01/12/13
Los docentes de UDOCBA marchan el miércoles a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires
La sede Mercedes del gremio, ubicada en la calle 33 entre 18 y 20, no es ajena a la movilización y convoca a sumarse. Piden entre otros puntos un básico de $6.400 a partir de enero y una suma compensatoria de $2.000 en diciembre

01/12/13
RENOVACION EN LA UEB MERCEDES. Hubo elecciones de Comisión Directiva en la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes el pasado miércoles de 8 a 20 horas y tras la misma los afiliados activos y los docentes pasivos renovaron su confianza en los actuales dirigentes encabezados por los dirigentes Silvia Gandolfi y Adrián Bianchi por un periodo de otros 4 años, como lista única.

01/12/13
En la revancha, Pabellón no puede con River
En San Antonio de Areco el 2 a 0 para el local marcó la eliminación de los de Marcos Paz. Ahora River espera el rival de Belgrano y San Patricio, que empiezan a jugar su serie entre semana.

01/12/13

CERTAMEN DE LA CATEGORIA C. Este fin de semana concluyó un interesante y participativo certamen de tenis de la Categoría C2 en las canchas del Club Estudiantes. Hugo López venció por 6/4 - 6/3 a Néstor Coria, en la final, en un partido muy peleado

01/12/13
Hubo festival de mini tenis en la Liga de Padres
Con los alumnos de la Escuela de Tenis de los profesores Mauricio "Poroto" Pisoni y Hernán Ricaldoni. En tanto, en un torneo de la A se coronó campeón Thomas Truscelli. La Escuela de tenis continúa en verano e incluye pileta.

01/12/13
Dos campeonas mercedinas en el Sexto Encuentro Anual de Atletismo Argentino

Justina Gatti en salto en alto y Estefanía Giménez en lanzamiento de disco, las dos en Cadetes, obtuvieron la medalla dorada. Otros jóvenes atletas de la ciudad tomaron parte de todo lo acontecido en el CENARD.

01/12/13
Darío Oliva reaparece con un cuarto puesto en Lobos
En la tarde del sábado fue parte de la competencia final en el circuito del Parque Iriarte. En una definición masiva supo disputar el sprint para quedarse con uno de los puestos en juego, el cuarto lugar.

01/12/13
Juventud apunta a quedarse con el Tres Ligas
Ayer se quedó con una victoria por 1 a 0 sobre Huracán en San Antonio de Areco. Hoy juegan la vuelta River y Pabellón. En Juveniles ya están todos los clasificados para las finales.

01/12/13
Hipismo: Tomás Magiollo logró otro campeonato
En Los Lagartos Country Club en Pilar obtuvo el Campeonato Zona Noroeste y Gran Buenos Aires para jinetes de segunda categoría sobre vallas de 1,30 - 1,35 metros. Su desempeño fue parejo y brillante durante todo el semestre



Google noticiasmercedinas.com


    CORREO DE LECTORES


ESCRIBANOS A
info@noticiasmercedinas.com

• CORREOS RECIBIDOS


• ENVIENOS UN MAIL



 

 

 

Noticias mercedinas en internet - - Mercedes, Buenos Aires, ArgentinaAVISO LEGAL DEL SITIO