rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

24/12/13
El 25 de diciembre, pesebre viviente en Catedral
Desde las 21 horas en el atrio de la Basílica Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”, con la dirección de Papina Mariela. Una tradición que se repite año a año desde 1223, tiene lugar en la ciudad.



 

 

Tal cual indicaron sus impulsores, este 25 de diciembre por la noche habrá de realizarse un pesebre viviente en la Iglesia Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”, para el que por estos días se estuvo ensayando en el mismo atrio del templo ubicado en calle 24 entre 27 y 29, un tramo de la calle que se denomina “Papa Francisco”.

“Rememoramos como año a año esta tradición que se viene desarrollando en el mundo desde el año 1223. Las personas se visten y actúan el nacimiento de Jesús y lo llaman pesebre viviente gracias a una idea original de San Francisco de Asís. Este gran santo amaba tanto a Jesús, que en su viaje a Belén quedó tan impresionado con la vivencia que ahí se tenía del nacimiento del Señor, que pidió permiso al Papa Honorio III para representarlo también en Italia, en el pueblo de Greccio. Desde esa época en todo el mundo se viene recreando con distintas variaciones pero con el mismo origen”, indicaron quienes estarán representando el pesebre.

La actividad tendrá lugar el mismo día de Navidad, es decir este 25 de diciembre, desde las 21 horas en el atrio de la Basílica Catedral “Nuestra Señora de las Mercedes”, con la dirección de Papina Mariela.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.12.13 4:26 PM




Google noticiasmercedinas.com




 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba