rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

08/12/13
Juan Ignacio Ustarroz debuta como concejal: “En 2014 vamos a tener mucho trabajo”
El líder del Frente Mercedino celebra haber llegado a tener 7 bancas en el recinto tras dos elecciones. Anticipa la necesidad de una nueva zonificación y la apertura a profesionales y trabajadores de la fuerza que integra.

En la preparatoria, Ustarroz integra el bloque del Frente Mercedino

 

 

Desde una de sus primeras apariciones públicas de importancia en el propio recinto del Concejo Deliberante (a fines de octubre de 2010 y en un homenaje realizado al ex presidente Néstor Kirchner tras su fallecimiento) a estos días en que asume su banca como concejal, han pasado muchas cosas en la vida del doctor Juan Ignacio Ustarroz, líder del Frente Mercedino para la Victoria.

El actual gerente regional de ANSES y por lejos máximo referente de un espacio político que creció en poco más de dos años tanto que desde este mes de diciembre tendrá 7 bancas en un Concejo Deliberante con 18 escaños, trazó algunas reflexiones ante este medio sobre su situación actual en la política y como es que la está viviendo.

“En el 2014 en el Concejo vamos a tener mucho trabajo. Habrá que ver una ordenanza de zonificación que contemple la realidad de nuestra ciudad, con su déficit habitacional y ver la posibilidad de plantear lotes de 300 metros, como es habitual en cualquier ciudad, y de esta manera regular y bajar los precios de los terrenos, porque hoy son prohibitivos e inaccesibles para muchas familias, con la idea de garantizar el derecho a la vivienda y que la industria de la construcción se ponga en marcha en la ciudad para que se generen puestos de trabajo y que la gente viva mejor”, dijo Ustarroz en un principio en clara referencia a uno de los temas que lo ha tenido como uno de los motorizadotes desde su lugar y que tiene que ver con los planes de vivienda ProCreAr y los inconvenientes que se han venido dando con las especulaciones y subas en los precios de los terrenos.    

Al término de la sesión preparatoria, Juan Ignacio Ustarroz recordó a pedido de NOTICIASMERCEDINAS.COM aquel momento en que por vez primera tuvo una intervención pública en el recinto legislativo en el año 2010: “Hubo muchos cambios positivos desde entonces. El encuentro fue por el fallecimiento de Néstor Kirchner, y como uno de los referentes del kirchnerismo en la ciudad me dieron la oportunidad de hablar. En aquel entonces planteaba el sentir de muchas personas, de querer generar un espacio que sea coherente y consecuente con el pensamiento y con la acción de ese gran estadista que fue Néstor Kirchner”, rememoró sobre lo ocurrido a fines de octubre de 2010.

Luego vendría la construcción del Frente Mercedino y el logro de llegar a tener a fines de este 2013 unos 7 concejales de ese espacio sentados en sus bancas: “Parece mentira que todavía no cumplimos tres años y ya en 2 elecciones hayamos logrado tener hoy 7 concejales, un bloque consolidado. Se debe lisa y llanamente a una cuestión que tiene que ver con la apertura con que trabaja el Frente Mercedino y con el trabajo y la labor del militante, que es la clave que permite que uno asuma este nuevo rol, este nuevo compromiso. Somos un espacio que creemos en un proyecto colectivo, con la participación de todos, y en ese sentido crecemos año a año. Esta nueva etapa que en lo personal y políticamente me toca, que es asumir una banca como concejal, es un gran orgullo y un honor, que retribuiré a través del trabajo, de caminar toda la ciudad, de escuchar a todos los sectores y transformar eso en proyectos y propuestas. Estamos aquí con un espíritu constructivo para hacer un aporte para que la ciudad esté mejor”, expresó.

“Trabajaremos en una nueva ordenanza de zonificación, estamos abriendo el espacio a profesionales y trabajadores para armar una estructura que aporte y sobre la base del debate y el diálogo enriquecer las propuestas. Queremos llevar al recinto los temas prioritarios que marca la gente en la calle y venimos visualizando hace tiempo”, agregó Ustarroz sobre lo que vendrá.

Y, por último, consultado en cuanto a su visión del análisis del presupuesto 2014, con las distintas reuniones que se vienen llevando a cabo, indicó: “Hemos escuchado y le hemos preguntado razones a los funcionarios sobre las partidas presupuestarias. Esto es necesario para interiorizarse y conocer a fondo el tema del Presupuesto. Haremos una opinión fundamentada, un dictamen, tanto del Presupuesto como de la Ordenanza Fiscal e Impositiva”, dijo y destacó el acuerdo al que se logró para la elección de autoridades en la preparatoria. “Esperemos que ese sea el clima que predomine, que haya debate con altura y respeto y que podamos canalizar las inquietudes del vecino y aportar para contribuir a una ciudad que merece y necesita ser planificada por todos los sectores, ya que Mercedes está en un punto de inflexión y necesita del trabajo de todos más allá de las diferencias. Desde el Frente Mercedino abrimos las puertas para recibir a más vecinos y trabajar fuertemente por la ciudad”, completó el doctor Juan Ignacio Ustarroz, concejal del Frente Mercedino que asumirá formalmente esta semana por un periodo de cuatro años.


Ustarroz hacía uso de la palabra en el recinto legislativo por primera vez en 2010

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 08.12.13 5:52 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba