rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

28/11/13
Trabajo interdisciplinario para erradicar la violencia
Invitan a la presentación de la obra “La Ultima Vez”, dirigida por Alejandro Fiore. Luego habrá un debate. La convocatoria es para el día viernes 6 de diciembre en el Teatro Julio César Gioscio a las 18 horas.


 

 

La Municipalidad de Mercedes, a través la Dirección de Seguridad y el Departamento de Atención a la Victima de Violencia, dependiente de la Dirección de Salud, y con el acompañamiento del Colegio de la Magistratura y la ONG “Participar para Cambiar”, invita a la presentación de la obra “La Ultima Vez” dirigida por Alejandro Fiore, en un trabajo que interpela a toda la sociedad. Sensibiliza y crea conciencia sobre la  problemática de la violencia.

“Convencidos de que la respuesta a temas complejos como el que nos ocupa sólo puede darse a través de modalidades de trabajo consensuadas interinstitucional e interdisciplinariamente, es que esperamos contar con la presencia de todos/as aquellos que en su quehacer cotidiano se ven convocadas/os a dar respuesta a problemas vinculados a la violencia y seguridad ciudadana”, indicaron al respecto.

El pasado jueves 7 de noviembre tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Saturnino Unzue un encuentro territorial promovido por la Comisión Interministerial de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente de la Provincia de Buenos Aires y UNICEF, organizado en esta ciudad por el Servicio Zonal y la Municipalidad de Mercedes. Como resultado de dicho encuentro se arribó a la conclusión de que es necesario reforzar el trabajo interinstitucional.

“Los últimos acontecimientos ocurridos en nuestra ciudad nos convocan a todos los que  estamos involucrados de una u otra manera en la prevención, contención de la violencia, o en la atención de víctimas y/o responsables de la misma”, sostuvieron.

Es por ello que se propone un trabajo conjunto entre las fuerzas de seguridad, el poder judicial, y todas las instituciones gubernamentales o no a participar de un encuentro en donde se presentará la obra de teatro “La Ultima Vez”. Alejandro Fiore, Mónica Salvador y Belén Santos son los protagonistas de una obra que pone al descubierto la intimidad de una relación de vínculos enfermizos, gestados en silencio y a oscuras. Es una obra que interpela a toda la sociedad.

Con posterioridad a la presentación de la obra se abrirá el encuentro a un debate para que a partir del diálogo y el trabajo en grupos se puedan consensuar estrategias de abordaje y seguimiento de los casos de violencia.

“Si la violencia persiste debemos redoblar los esfuerzos, está en manos de todos y cada uno de nosotros conseguir que la situación cambie y restablecer el entramado social que se encuentra gravemente desarticulado”, expresaron los impulsores del encuentro.

La convocatoria es para el día viernes 6 de diciembre en el Teatro Julio César Gioscio a las 18 horas, en calle 27 frente a la plaza San Martín.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 28.11.13 5:33 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba