rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

27/11/13
Ante el deterioro salarial sufrido por la inflación, trabajadores municipales reclaman plus
Mientras desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes encaran conversaciones con el Ejecutivo, la Confederación reclama ante la FAM que se otorgue un plus salarial único.


 

 

En el contexto del tratamiento del Presupuesto municipal para 2014, los referentes gremiales del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes se encuentran en conversaciones con el Ejecutivo por el tema salarial. En tanto, desde la Federación que los nuclear el reclamo es generalizado ante los intendentes bonaerenses.

El Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García, reclamó a los intendentes agrupados en la Federación Argentina de Municipios de la Provincia de Buenos Aires (FAM), que se otorgue un "Plus Salarial" por única vez a todos los trabajadores del sector. El pedido es a raíz de los magros salarios que perciben los trabajadores, "la mayoría con sueldos por debajo de la línea de la pobreza".

Mediante una carta dirigida al presidente de la Federación Argentina de Municipios de la Provincia de Buenos Aires (FAM), Alberto Descalzo, el Consejo Directivo de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FeSiMuBo) que lidera Rubén 'Cholo' García, solicitó que se otorgue a todos los trabajadores municipales de la provincia un "Bono Extraordinario" a fin de compensar el "permanente deterioro salarial sufrido por los trabajadores municipales como consecuencia de la inflación habida durante el presente año".

En la misiva entregada a la FAM que agrupa a los intendentes de la provincia, el gremio de los trabajadores municipales liderado por el 'Cholo' García, afirma que "la caída del poder adquisitivo del salario es de toda evidencia y que no requiere demostración alguna, y que ésta situación ha colocado a la mayoría de los trabajadores municipales por debajo de la línea de la pobreza, creando zozobra y angustia en sus familias".

De esta manera, la FeSiMuBo reiteró su reclamo de un "Plus Salarial" por única vez, a ser percibido por los trabajadores municipales antes del fin del presente año, como "un paliativo y como una contribución a que cada uno de los compañeros pueda concretar unas fiestas en paz y armonía, en el marco de una democracia social".

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.11.13 2:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba