rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

26/11/13
La Dirección de Cultura presenta encuentro “El interior en la nueva narrativa”
Se trata de una mesa coordinada por Lola Roggero, con Selva Almada, Juan Marcos Almada, Juan Guinot y Hernan Ronsino. El venidero sábado 30 de noviembre a las 18.30, en El bataraz, de calles 15 y 8.

Juan Guinot será parte del encuentro


 

 

El próximo sábado 30 de noviembre a las 18.30, siguiendo con la promoción de los bodegones como patrimonio cultural, la Dirección de Cultura presenta en El bataraz, de calles 15 y 8, a Selva Almada, Juan Marcos Almada, Juan Guinot y Hernan Ronsino, escritores de la nueva narrativa que comparten el hecho de ser del interior.

Entre Ríos, Azul, Mercedes y Chivilcoy aparecen en los textos de estos autores. Pero se trata de un interior que no es bucólico ni pintoresco. Personajes hondos, tramas complejas, y esas ciudades, fondo y protagonista de su escritura. 

Juan Guinot y Juan Marcos Almada tienen una importante cantidad de libros editados por editoriales independientes. Las antologías Charco Negro y Lengua Muerta son dos potentes muestras de estos escritores. Selva Almada con “El viento que arrasa” obtuvo el premio a uno de los mejores libros de 2012 y con Ladrilleros (2013) ha agotado ediciones.

El chivilcoyano Hernán Ronsino ha completado con la reciente aparición de Lumbre, la trilogía que comenzó con La descomposición y siguió con Glaxo, libro traducido a varios idiomas, y que le valió el reconocimiento internacional.

“El interior en la Nueva Narrativa” será el disparador de esta mesa coordinada por Lola Roggero y que será la excusa para escuchar y disfrutar de estos autores.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.11.13 2:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





 

   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba