rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

21/11/13
Noviazgos Violentos desde la perspectiva de los jóvenes, en “Feria de Proyectos”, este martes 26
Será como continuidad de la jornada realizada el día 7 de noviembre en las instalaciones del Instituto Martín Rodríguez. Este martes 26 de noviembre se realizará la feria de proyectos en la Plaza San Martín. Expectativas.


 

 

El 7 de noviembre próximo pasado tuvo lugar un encuentro organizado desde el Departamento de Atención a la Victima de Violencia, Dependiente de la Dirección de Salud, en coordinación con las Jefaturas de Inspección Públicas y Privadas, quienes convocaron a las instituciones educativas, y con la colaboración de la ONG “Participar para Cambiar”.

En su momento la Licenciada Mabel Caruso, quien es miembro del Departamento de Atención a la Victima de Violencia, comentó: “Esta Jornada será el inicio de un trabajo más abarcativo que continuará en las escuelas con docentes referentes, quienes acompañaran a los alumnos a desarrollar un trabajo para su posterior presentación en "una feria de proyectos", la finalidad es que los chicos puedan desarrollar creativamente propuestas para sensibilizar a su grupo etáreo acerca de la problemática, posibilitando de este modo que sean miembros activos en acciones de prevención, asumiendo un rol protagónico en la formulación de opciones saludables para las relaciones de pareja y estrategias de difusión".  

Este evento contó también con la presencia y coordinación de la Licenciada María Rosa García, miembro del mismo departamento y con una amplia trayectoria en el trabajo con jóvenes, además de docente en distintas instituciones educativas de nuestra ciudad como el Conservatorio Ciudad de Mercedes.

La “Feria de Proyectos” se realizará este martes 26 a partir de las 18 hs en la Plaza San Martín. Allí los jóvenes de las distintas escuelas que participaron, de gestión privada San Benito, Misericordia, Camila Rolón, San Patricio, Santa María y de gestión pública: Normal, Nacional, Secundaria Número 9, 13, 8 y 7, tendrán la oportunidad de mostrar los trabajos realizados, defender las ideas propuestas y plantear las estrategias de difusión y prevención sobre noviazgos violentos que consideran más pertinentes para los chicos de su misma edad.

“El trabajo realizado fue sumamente enriquecedor. Lo chicos y chicas tuvieron la oportunidad de debatir entre ellos un tema que les preocupa y con el que conviven en muchos casos”, comentó la Licenciada Débora Lacasa, miembro de Participar para Cambiar.

“Tenemos muchas expectativas respecto del trabajo de los chicos con sus profesores y estamos muy satisfechas con el apoyo que estamos recibiendo de distintos sectores como el propio municipio, los docentes y directivos que nos acompañan, Inspectores y la prensa local que difundira las producciones que se realicen”, agregó Daniela Canessa, también miembro del Departamento de Atención a la Víctima de Violencia.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.11.13 5:20 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba