rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

04/11/13
Tamberos preocupados se reunieron en Suipacha
Alrededor de 40 tamberos se unen en la vecina localidad con el objeto de analizar la situación del sector. Decidieron solicitar a la industria a partir del mes de noviembre una urgente recomposición del precio.


 

 

El pasado 29 de octubre, un grupo de alrededor de 40 tamberos, que representan una producción de 150.000 litros diarios, se reunieron con el objeto de analizar la situación actual de la actividad lechera, en la vecina localidad de Suipacha.

En el transcurso de la jornada se notó un desgano y un desánimo generalizado dado que el actual precio que reciben por la materia prima no está cubriendo los costos totales y teniendo en cuenta la época del año, puntualizaron la enorme dificultad para afrontar los futuros gastos de confección de reservas para el próximo año. La situación de desfinanciamiento y de falta de capital de trabajo está produciendo complicaciones en los flujos de caja futuros donde las entidades bancarias no están dando respuestas a dicho problema.

Durante el desarrollo del encuentro también se propuso analizar la posibilidad de adoptar modelos productivos con un enfoque algo diferente a los actualmente utilizados. Se resolvió, para ello, convocar a un profesional con experiencia en el tema y realizar con él una jornada de trabajo.

Otro de los temas tocados en la reunión fue la gran dificultad de conseguir mano de obra para la actividad, sobre todo lo que respecta a la intensificación de modelos, factor que es fundamental a la hora de poner en práctica las recomendaciones de los técnicos asesores.
 
Los productores reunidos remiten su producción fundamentalmente a cuatro empresas: Lácteos Conosur SA, Establecimientos Lácteos Silvia, La Serenísima y Agropecuaria Las Garzas.

Como conclusión de la reunión se decidió:
- Seguir trabajando en bloque asumiendo la representación de los 150.000 litros.
- Solicitar a la industria a partir del mes de Noviembre una urgente recomposición del precio.
- Seguir manteniendo la relación con las actuales empresas abriendo la posibilidad de nuevas propuestas de comercialización.
- Mantener un nivel de comunicación y encuentro cada 20 días.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.11.13 10:44 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba