rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

04/11/13
La RPM cumple un año y sigue creciendo
Este viernes habrá festejo por el primer aniversario de la Radio Pública. El proyecto vio la luz por iniciativa del intendente Selva, es uno de los pocos que hay en la provincia y es una apuesta a la diversidad y al diálogo

Carlos Selva con el staff completo de "Lo que somos", esta mañana


 

 

La Radio Pública cumple un año de vida y lo celebrará este viernes en horas de la tarde frente a la sede en calle 26 entre 29 y 31 con la participación de referentes de instituciones de Mercedes que son los que componen la grilla de programación de la emisora.

El proyecto de la RPM tuvo su inicio hace un año cuando el intendente Carlos Selva emitió las primeras palabras que salieron por 88.5 del dial.

A partir de allí este proyecto comunicacional del estado municipal no ha parado de crecer con mayor convocatoria y participación ciudadana.

El 8 de noviembre de 2012 se dio el primer paso. En este año se continuó con un crecimiento intenso: hoy la RPM cuenta con 43 programas en su grilla, de los cuales 34 son de instituciones de la ciudad, y tiene una programación en vivo de 14 horas diarias.

La RPM cuenta con una columna vertebral en la grilla compuesta por programas propios: “Lo que somos” con Juan Ferrandis y Valeria Castro Maini de 8 a 12 todos los días; “RPM Noticias” con Carolina Galeano de 12 a 12.30; “Desenchufados” con Diego Marú hasta las 14 y “Vuelta a casa” con Agustín Cufré de 19 a 20. A esto hay que sumarle los fines de semana “Sábado público” con Piki Caballero y “Ponele onda”. También los jueves se emite “El deportivo” con Juanito Menéndez y los viernes a las 22 “Peinate que viene gente” con Nahuel Burattini, Lucho Barbella y Camila Martínez.

Esta programación base es acompañada con numerosos proyectos comunicacionales de diferentes instituciones de Mercedes: Cámara Económica, Comisión Municipal de Discapacidad, Club Unión, Tecpremer, Cooperadora Casa del Niño, Asociación Civil Panza Crianza, Mercedes Rugby Club, AICEM (pastoral evangélica), Grupo Amigo Animal, Bomberos Voluntarios, Hogar Villa Abrille, Rotary club Mercedes Oeste, Casa de Entre Ríos, Instituto Juan Manuel de Rosas, Instituto Belgraniano, Club Tribunales, Cerelmer, Movimiento del Cursillo de la Cristiandad, Centro Universitario Regional, Zapping, SOS Hábitat, Colegio de Farmacéuticos y Programa Envión entre otros.

“Las instituciones son el eje de trabajo de la RPM y de los medios públicos en general. No hay que olvidarse que también tenemos el periódico Panorama Público y la Televisión Pública, que no tienen otro fin que reflejar lo que sucede en instituciones de la ciudad que a fuerza del trabajo del voluntariado crecen. Nosotros damos herramientas para que ellas cuenten lo que hacen, se promocionen y crezcan en sus actividades”, sostuvo Pablo Vera, director de Prensa, Protocolo y Relaciones Institucionales.

La RPM suma programas
Parte del proyecto de inclusión que tiene la radio para ampliar la oferta de programación está basada en sumar a los establecimientos educativos que tengan una propuesta comunicacional superadora. “Fue un año de solidificación del espectro radial. La idea era mantener una grilla de programas competitiva, participativa y heterogénea. Fue así que empezamos a dar más participación a los establecimientos educativos; con ellos empezamos con charlas en las escuelas y luego se transformaron en proyectos radiales que hoy restan al aire”, aseguró Mariano Pérez, coordinador de programación de la radio.

A partir de este trabajo previo la RPM ya tiene en su programación marca de proyectos comunicacionales educativos. Los miércoles de 18 a 19 horas “Estudio Vicente Pallotti” de los alumnos del Colegio San Patricio con la coordinación de César Cáceres son un ejemplo de ello. También los miércoles se puede escuchar “La hora del Agro” de alumnos de la Escuela Agraria y los jueves la temática rural queda en manos de “Campo de acción”, emisión a cargo del CEPT Nº 4. Ya el jueves pasado dio sus primeros pasos de 21 a 22 “Hora libre”, programa de alumnos del Colegio Nacional. También se sumaron a esta propuesta en la segunda mitad del año el colegio San Antonio, la Secundaria Nº 13 y la escuela especial Vamos Creciendo.

En los últimos meses además empezó su emisión el taller CAIDIM los viernes y se empezó con un trabajo inclusivo que tiene como protagonistas a internos de las Unidad Penal Nº 5. El equipo de trabajo de la radio llevó adelante un pequeño curso de introducción radial en el penal ante un número importante de internos, a pedido de una docente y la regente Miriam Segura. El curso terminó y ya se han podido granar en el penal una serie de programas que se emitirán brevemente en la Radio Pública.

La Radio Pública cumple un año de vida. Este proyecto comunicacional que vio la luz por iniciativa del intendente Selva es uno de los pocos que hay en la provincia y es una apuesta fuerte a la diversidad y al diálogo. Todos los días en el 88.5 del dial se escuchan “Todas las voces” como bien marca su eslogan.

Elecciones y transmisiones
Para los comicios de este año hubo momentos para que todos los candidatos se expresen. Tanto en las PASO como en las elecciones generales los candidatos de las diferentes fuerzas contaron sus propuestas en la RPM en el  programa “Vuelta a casa” que conduce Agustín Cufré.

Por otra parte, la Radio Pública Mercedes también se sumó a los eventos que se desarrollaron en la ciudad a lo largo del año. Estuvo presente en la Fiesta Nacional del Durazno, en el Fútbol Solidario, la Pre Fiesta y Fiesta del Salame, la presentación de la Televisión Pública y las elecciones que se desarrollaron en la ciudad.

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.11.13 6:01 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba