rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

04/11/13
Taller de murga de “Los reyes del movimiento”
Fue el pasado sábado en el ex Martín Rodríguez, junto a Pantera. Llegaron a la ciudad invitados por la Murga “Gambeteando Huracanes”. Con más de 20 años de antigüedad, mantienen las tradiciones arraigadas de la murga argentina.


 

 

El pasado sábado 2 de noviembre llegaron a Mercedes, invitados por la Murga “Gambeteando Huracanes”, Pantera y los “Reyes del movimiento”.

En el predio del Martín Rodríguez brindaron un taller de murga, para grandes y chicos.

Pantera es el ilustre director de la Murga más grande y tradicional de Buenos Aires: “Los Reyes del Movimiento”, originarios del barrio de Saavedra.

Con más de 20 años de antigüedad, Los reyes mantienen las tradiciones más arraigadas de la murga argentina.

Llevan en su espalda historia y emoción.

Lejos de ser una murga pasista y estructurada, deslumbran en las calles, teatros y plazas donde desembarcan con su danza y canciones.

Recorren el país compartiendo su experiencia y alegría. Transmiten la pasión desenfrenada que los lleva al carnaval.

El predio se vistió de carnaval, y el sonar de los bombos encendió al sol en la jornada de sábado.

Comenzaron los talleres hablando de la historia de la murga argentina, recordando a los viejos murgueros y las canciones y criticas que hicieron historia en mundo carnavalesco.

Mas tarde, Pantera hizo bailar a todos los presentes. Destacó la tradición del baile libre e individual. La importancia de poder transmitir lo que dicen las canciones con la danza. Y habló de la verdadera esencia de la murga, que no es la protesta sino la contención.

“La murga es la herramienta que teníamos cuando éramos chicos para olvidar nuestras penas, cuando no había un pedazo de pan. O un regalo para reyes. Agarrábamos los tachos y nos poníamos  a tocar y a bailar. En la murga sacamos afuera nuestra pena, nuestro enojo y dolor. Y lo hacemos con alegría. Cuando bailamos olvidamos lo que nos falta, lo que nos daña, y nos sentimos grandes”, dijo.

Nadie en el predio se quedó sin bailar. Nadie se quedó afuera.

Los visitantes se fueron al caer la noche con la dicha de haber sembrado en los presentes la alegría y la pasión que ellos llevan en el alma.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.11.13 9:04 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba