rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

31/10/13
Se retoman los trabajos para la culminación del barrio de 112 viviendas del René Favaloro
La Empresa Chico Hermanos efectuó un mejoramiento de la oferta, y es la encargada de las obras. Además se harán las 42 nuevas casas del módulo que nunca se había comenzado por falta de empresas interesadas.



 

 

Después de un largo periodo de inactividad en la construcción del plan de viviendas del barrio Rene Favaloro, se han podido retomar las gestiones con el Gobierno Nacional y después que el Municipio de Mercedes efectuara la Licitación Pública para la culminación del tan ansiado plan, en la cual la empresa de la ciudad Chico Hermanos SRL ofertara por las mismas un total de $ 15.000.000, se solicitó a la Sub Secretaria de Vivienda de Nación que se reconozcan los mayores costos entre lo que se obtuvo como oferta de la empresa contratista y lo que el Estado nacional pretendía solventar.

De esta manera se lograron varias cuestiones:

• La Empresa Chico Hermanos SRL efectuó un mejoramiento de la oferta, con una rebaja de aproximadamente $ 500.000

• El Municipio de Mercedes se comprometió a efectuar un aporte del tesoro municipal de casi $ 600.000

• El Estado nacional actualizó los montos financiables a valores de agosto del 2013.

Todo esto hizo posible que las ecuaciones económicas cerraran, y el Departamento Ejecutivo pudiera preadjudicar la obra a la empresa local.

Siendo que en la licitación hubo un solo oferente, para la adjudicación final se requirió la autorización del Concejo (según articulo 155 de la Ley Orgánica de las Municipalidades) y en la ultima sesión legislativa se aprobaron los proyectos de ordenanzas elevados por el Intendente Selva, convalidando la nueva addenda de actualizaciones de valores a agosto del 2013, la autorización del cuerpo legislativo para que el municipio realice el aporte municipal y la autorización para efectuar la adjudicación a la empresa local. Todo fue tratado y aprobado por unanimidad.

“Ahora ya estamos a un paso de firmar el contrato de la obra, y volver a retomar las tareas de finalización de las casas que habían quedado detenidas por falta de actualización de precios a las empresas anteriores, y comenzaremos 42 nuevas casas del módulo que nunca se había comenzado por falta de empresas interesadas”, informó al respecto el subsecretario de Obras, ingeniero Gustavo Salomone e indicó que las obras están estimadas que darán su inicio a mediados del mes de noviembre del corriente año.
Además afirmó que simultáneamente se están gestionando las obras troncales externas de agua potable para el barrio, electrificación y alumbrado público y gas natural.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 30.10.13 9:42 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba