rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

25/10/13
Participar para Cambiar, comuna y otros, tras encuentro, diagraman actividades con los jóvenes
Hubo una reunión convocada por el Departamento de Atención a la Víctima de Violencia, a través de la Secretaría de Inspección y Dirección General de Escuelas. Preparan actividades para el Día mundial de la No Violencia



 

 

Este jueves 17 de octubre se llevó a cabo una importante reunión en el salón parroquial de la Parroquia San Patricio de la cual participaron el Intendente Municipal Carlos Selva, los Directores de las escuelas secundarias, inspectores de DIPREGEP, funcionarios municipales, miembros de la asociación Amigos del Museo Histórico Víctor Míguez y de Participar para Cambiar.

El encuentro fue convocado por el Departamento de Atención a la Víctima de Violencia, dependiente de la Dirección de Salud, a través de la Secretaría de Inspección y Dirección General de Escuelas.

La Licenciada Mabel Caruso al repecto explicó a NOTICIASMERCEDINAS.COM que la convocatoria fue realizada a fin de “coordinar con los Establecimientos Educativos una Jornada sobre Noviazgo Violento con adolescentes de 14 y 15 años para reflexionar sobre estereotipos de género y la naturalizacion de conductas que siendo violentas quedan invisibilizadas como tales”.

Acompañada por Daniela Cannesa, presentaron a los directivos el proyecto que se llevará a cabo el día 1 de noviembre en las instalaciones del Martín Rodríguez y se desarrollara bajo una dinámica de taller.

Así es que la Licenciada Mabel Caruso comentó: “Esta Jornada será el inicio de un trabajo más abarcativo que continuará en las escuelas con docentes referentes, quienes acompañaran a los alumnos a desarrollar un trabajo para su posterior presentación en "una feria de proyectos", la finalidad es que los chicos puedan desarrollar creativamente propuestas para sensibilizar a su grupo etáreo acerca de la problemática, posibilitando de este modo que sean miembros activos en acciones de prevención, asumiendo así un rol protagónico en la formulación de opciones saludables para las relaciones de pareja y pensar estrategias de difusión”.
 
La muestra de estos proyectos se presentará el día 25 de noviembre, Día mundial de la No Violencia, y las propuestas contarán con difusión por la televisión local.

La Licenciada Mabel Caruso recordó que el Departamento de Atención a la Víctima de Violencia, dependiente de la Dirección de Salud, funciona en calle 25 entre 28 y 30 en el primer piso, de lunes a viernes en el horario de 9 a 13. Allí trabajan de manera interdisciplinaria abogados, psicólogos, trabajadores sociales, brindando orientación, asistencia y atención tanto a víctimas como a quienes la ejercen.

Aprovechando este encuentro la Licenciada Débora Lacasa, miembro de Participar para Cambiar y de la asociación Amigos del Museo Histórico Víctor Míguez, acercó a los directivos dos propuestas de trabajo. “La primera de ellas es una continuación de las actividades que veníamos desarrollando con todas las instituciones y responde a una de las conclusiones extraídas del último encuentro, la necesidad de hacer conocer la normativa y de seguir trabajando en las aulas con los jóvenes, no sólo para que las recuerden si no para que acepten la importancia de respetarlas para una buena convivencia social. Por esa razón se hicieron presentes en la reunión el Intendente Municipal Carlos Selva, el Subsecretario de Control Urbano, Daniel Loch, y el Juez de Faltas doctor Carlos Méndez. Ellos participarán de las reuniones que tengamos en los colegios con los estudiantes para que los chicos vean el nivel de compromiso que tenemos toda la comunidad, con su bienestar”, puntualizó Lacasa.

Advirtiendo la presencia de Carlos Dagnino, conocido referente de  la asociación Amigos del Museo Histórico Víctor Miguez, fueron interrogados sobre el último proyecto que los convoca, pero pidieron que para ello se pueda concretar una nota especial donde otros miembros de la asociación que no se encontraban presentes pudieran participar. 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.10.13 4:51 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba