rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

23/10/13
Solidaridad de FOPEA y protección policial especial para la mercedina Andrea Dematey
El Foro de Periodismo Argentino le envió su solidaridad tras los hechos acontecidos en su domicilio, con un amedrentamiento relacionado a publicaciones. El jefe de la Policía de la Provincia le asignó una custodia.

 

Como era de esperarse, el Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) envió su solidaridad a la periodista mercedina Andrea Dematey, tras los hechos acontecidos en su domicilio, con un amedrentamiento relacionado a las publicaciones de su periódico, y que tomaran estado público tras su denuncia, y además cobraran relevancia nacional con su difusión en medios como Página/12 (en la portada de este miércoles) y su pedido de protección ante autoridades provinciales, que le concedieron una custodia especial.

De esta manera FOPEA a través de una carta manifestó “la solidaridad y preocupación del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) frente a las presiones y amenazas sufridas” por ella y su familia en su vivienda, “realizadas por parte de empleados municipales del área de Control Urbano del municipio de Mercedes, el pasado 16 de octubre”.
 
“De acuerdo a lo que pudo investigar el Monitoreo de Libertad de Expresión de FOPEA, en un primer momento, los agresores se dirigieron a una antigua vivienda suya, cortaron la calle y los vecinos del lugar pudieron escuchar que la estaban buscando “por las boludeces que escribe en el diario”. Luego, se dirigieron a su domicilio actual e intentaron hacer un piquete frente a la entrada. Los manifestantes arribaron a la vivienda a bordo de tres camionetas y tres motos identificadas con la municipalidad local. Además, los funcionarios amenazaron a su marido, Javier Torres, quien intentó tomar nota de la patente de los vehículos, mientras se alejaban del lugar. Uno de los inspectores municipales bajó del vehículo y lo amenazó”, destacaron desde FOPEA, solidarizándose y exigiendo “a las autoridades de Mercedes que investiguen lo sucedido con los funcionarios municipales, lo que a todas luces configuró un claro amedrentamiento a la tarea periodística”.

Antes de la trascendencia nacional del caso, los periodistas y trabajadores de los medios locales también le habían expresado su solidaridad marcando preocupación por lo acontecido.

Protección
Por otra parte, el Ministerio de Seguridad bonaerense le asignó custodia policial a la periodista y directora del diario "Actualidad de Mercedes", Andrea Dematey, luego de haber sufrido un "apriete". Tras mantener esta tarde un encuentro con el jefe de la policía de la provincia de Buenos Aires, Hugo Matzkin, la periodista, de 44 años, explicó en conferencia de prensa que "ahora me quedo tranquila porque estábamos asustados, tanto mis hijos como mi esposo y yo, por eso vinimos a pedir protección"
.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.10.13 10:49 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba