rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

22/10/13
Se sumaron seis agentes y un patrullero de la Policía Federal para reforzar la seguridad
Tras gestiones realizadas por el primer candidato a concejal por el Frente Mercedino, Juan Ignacio Ustarroz. Los efectivos son mercedinos que estaban asignados en delegaciones de otras localidades y fueron trasladados hacia aquí


 

Seis agentes y un patrullero de la Policía Federal se sumaron para reforzar la seguridad de la ciudad, tras gestiones realizadas en ese sentido por el primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz.

“A partir de un encuentro muy productivo que tuvimos con Darío Ríos (responsable de la delegación en la ciudad de la PF), en el que avanzamos sobre un análisis sobre la necesidad que exhibe la fuerza en nuestra ciudad, hicimos gestiones para reforzar su recurso humano y técnico y por suerte tenemos esta primera respuesta, que son seis agentes y un patrullero para reforzar la seguridad en las calles”, explicó ‘Juani’ Ustarroz.

Según explicó el candidato del Frente Mercedino, “los seis agentes son vecinos de nuestra ciudad que estaban asignados en delegaciones de otras localidades y fueron trasladados hacia aquí, algo que ellos deseaban fervientemente y que por suerte se pudo cumplir. Ahora trabajan cerca de su casa y tienen más tiempo para estar con sus familias”, relató.

La llegada de los seis efectivos –junto con la del patrullero-, permite montar una guardia permanente en el predio recuperado de la vieja estación Trocha.

“Ese lugar, que era un punto conflictivo, está ahora desmalezado, limpio y totalmente iluminado con 14 columnas de alumbrado. La presencia constante de un patrullero, en ese sentido, contribuye fuertemente a la recuperación definitiva de un predio hermoso en el corazón de la ciudad. La Fiesta de la Diversidad Cultural el 12 de octubre significó una muestra concreta de las cosas que, entre todos, podemos hacer allí”, recordó Juani.

Acerca de las observaciones realizadas por un sector del oficialismo respecto de los límites jurisdiccionales de la Policía Federal, Ustarroz explicó: “En esta crítica no se repara en el carácter disuasivo de la presencia de más policías, no importa de qué fuerza sean; y ese análisis tampoco se detiene en la importancia de la articulación, que es un eje en el que nosotros insistimos en el tema seguridad. Hay que involucrar a todos los actores”.

“Este nuevo vehículo de la Policía Federal, sin ir más lejos, va a patrullar la zona céntrica a la hora de cierre de los comercios, que es en la que más delitos se cometen”; ejemplificó.

Y agregó: “La seguridad es una de las preocupaciones constantes de todos los vecinos y también nuestra. Esta gestión puntual forma parte de una serie de acciones que venimos desarrollando para trabajar con fuerza en este tema”.

Como parte de sus aportes en materia de seguridad, el Frente Mercedino viene de organizar encuentros con vecinos y comerciantes, de gestionar la colocación de cámaras de seguridad en los accesos a la ciudad y de traer el Plan Nacional de Desarme, cuyo puesto móvil estuvo en las instalaciones de Bomberos Voluntarios en el marco del programa del RENAR “Una ciudad con menos armas es una ciudad más segura”.

“Las cámaras ya están puestas en los accesos a Mercedes y se está trabajando sobre la adaptación al sistema que tiene el municipio, porque van a estar conectadas al Centro de Monitoreo –contó Ustarroz–. Y con respecto al Plan de Desarme, consideramos que fue un instrumento de gran utilidad tanto en lo que fue el descarte de armas de fuego como en lo que representa la concientización de toda la gente”.

“Esto es lo que nosotros queremos: sumar recursos que beneficien a los vecinos. Si la gente nos acompaña con su voto y me permite acceder al Honorable Concejo Deliberante, voy a integrar la Comisión de Seguridad porque tengo un especial interés en este tema. Y voy a proponer trabajar no solamente en el recinto, sino salir a la calle, a hablar con todos los actores involucrados en el área, para articular un proyecto colectivo, desarrollar un nuevo mapa del delito y llevar adelante un plan integral para Mercedes”, concluyó.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.10.13 10:59 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba