rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

22/10/13
Opinión: La ciudad de Mercedes necesita de una izquierda constructiva
Invitamos a sumarse a la construcción de un espacio que venga a cortar con la vieja política, que ha demostrado la incapacidad de enfrentar y solucionar los verdaderos problemas que sufre nuestro pueblo. Por José Luis Pisano


 

Desde hace ya unos cuantos años, un conjunto de socialistas tomamos la decisión de comenzar a transitar un nuevo camino en la construcción de frentes políticos y electorales basados en programas de acción que sean coherentes con nuestros orígenes.

En ese camino hemos formado parte de frentes que poco a poco fueron desintegrándose debido al accionar de sus referentes nacionales quienes una y otra vez eligieron lo netamente electoral por sobre lo político, pero no por eso perdimos la esperanza y seguimos pensando igual, por lo que hoy nos encontramos como integrantes del Frente PODEMOS, ya que nuestro partido a nivel provincial ha tomado la decisión de rearmar una nueva alianza con uno de los partidos que consideramos culpable de las crisis permanentes en que se encuentra nuestro país.

En nuestra ciudad, desde el recambio de autoridades realizado en el 2006 a la actualidad, los Socialistas venimos insistiendo en retomar la senda construida por Juan B. Justo, Alfredo Palacios, Alicia Moreau, Alfredo Bravo y Leonardo Telesca, y este camino no es otro que la defensa del pueblo trabajador, de los desocupados, de los excluidos, de los sin techo. En nuestro Centro Socialista no hay lugar para quienes buscan en la política una salida laboral o beneficios económicos. Desde nuestro espacio, por más pequeño que sea, buscamos construir una alternativa política revolucionaria, que acabe con la hipocresía, la soberbia y la corrupción, que genere esperanzas de cambio y que la confianza vuelva a tener valor.

Claramente nos diferenciamos del accionar político de los espacios que se empecinan en predecir catástrofes, como de aquellos negadores los avances de estos últimos años, avances que creemos deberían ser manejados de otra manera, pero que en definitiva no dejan de ser avances. Hemos sido coherentes con nuestros pensamientos frente a aquellas medidas que consideramos necesarias y hemos rechazado firmemente aquellas que consideramos contraproducentes para nuestro pueblo y que nada tienen que ver con nuestros principios, sino todo lo contrario. También nos diferenciamos de los sectores que creen que la salida a la crisis es con mayor crisis, en las que siempre el único perjudicado es el pueblo. Nuestro accionar deber ser cuidadoso y respetuoso, analizando las diferentes realidades y coyunturas, para no terminar cometiendo errores que lo único que hacen es fortalecer a los sectores mas reaccionarios y perdiendo oportunidades de avanzar en la construcción de una nueva cultura política.

Con humildad, creemos que los socialistas podemos ser parte de la transformación que nuestra sociedad reclama, porque observamos que las tareas de gobierno que más necesita nuestro pueblo no aparecen en la agenda del oficialismo, ni en la de la oposición conservadora. A los socialistas nos movilizan grandes sentimientos de amor a la libertad, a la solidaridad y a la igualdad, valores por los que luchamos desde nuestro nacimiento como fuerza política allá en 1896 y que hoy mantenemos con orgullo.

Venimos a proponer una salida a la crisis que vienen sufriendo las viejas estructuras, quienes han sido y siguen siendo cómplices de la entrega permanente de nuestros recursos a manos de las multinacionales, que se unifican a la hora de pagar una deuda externa que debe ser auditada para saber qué es lo ilegal e ilegitimo que no debemos pagar, que por los medios se dicen de todo, pero a la hora de votar mediadas anti trabajadores se unen y responden a los poderes económicos como fue el caso de las leyes sobre ART y la Ley Antiterrorista.

Hoy, desde Mercedes, pero también en muchos distritos de la provincia de Buenos Aires, vemos la necesidad de comenzar a construir una nueva izquierda, que sea abierta, amplia, capaz de consensuar puntos programáticos básicos en la lucha por la defensa de los intereses de la clase trabajadora y los sectores populares, que no sea sectaria y mucho menos arrogante. Podemos observar que frente a la crisis de representatividad, la izquierda en general ha realizado grandes avances a nivel nacional, provincial y local, lo que nos genera la responsabilidad dar respuesta a esta necesidad de avanzar en la unidad, debatiendo las diferencias político ideológicas y hasta teóricas, pero superando las barreras de la vanidad y saliendo del enfrascamiento de lo táctico y estratégico que muchos sectores se empecinan de mantener, en pos de construir un nuevo movimiento de masas que sea capaz de llevar a la clase trabajadora a la cabeza de un proceso revolucionario que, más temprano que tarde hará de la Argentina un país extremadamente igualitario, infinitamente solidario y definitivamente libre.

Por todo lo expuesto y por la coherencia que hemos mantenido durante estos últimos años, es que invitamos a los vecinos de Mercedes a sumarse a la construcción de un espacio que venga a cortar con la vieja política, que ha demostrado en estos últimos 30 años la incapacidad de enfrentar y solucionar los verdaderos problemas que sufre nuestro pueblo.

Este 27 de octubre cortemos con la vieja política, cortando boleta y votando a la lista 1703 del Frente PODEMOS

* José Luis Pisano es referente del Socialismo mercedino y candidato a concejal del Frente PODEMOS

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.10.13 8:47 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba