rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

22/10/13
Juan Ignacio Ustarroz: “El acceso a la educación es un derecho de todos”
Lo aseguró durante un acto en el que hizo entrega de becas económicas para estudiantes secundarios y terciarios. Las becas, un total de 140 de entre $ 500 y $ 1.000, fueron gestionadas por el propio candidato del FMpV.


 

El primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, remarcó que “el acceso a la educación es un derecho de todos”, durante un acto en el que hizo entrega de becas económicas para estudiantes secundarios y terciarios.

Las becas, un total de 140 de entre $ 500 y $ 1.000, fueron gestionadas por el propio Ustarroz y el diputado provincial Alberto España ante la Cámara baja bonaerense. En este primer encuentro se entregaron alrededor de 50.

“Este aporte va en ese camino, en el de tratar de facilitarles a todos los vecinos el acceso a la educación”, manifestó Juani Ustarroz.

El candidato del Frente Mercedino para la Victoria, en este mismo sentido, recordó el proyecto trabajado por su bloque en el Honorable Concejo Deliberante para financiar un proyecto de Becas Municipales para Estudiantes a través del Fondo Educativo que llega mensualmente a la ciudad a través de la coparticipación.

“Hay una ordenanza existente desde 2005 que nunca se pudo poner en práctica porque el proyecto de Becas Municipales nunca se sostuvo económicamente. Por eso nosotros ahora presentamos este proyecto, el de nutrirlo con un porcentaje del Fondo Educativo –que en lo que del año ya supera los tres millones de pesos-, para ayudar a los estudiantes terciarios que deben viajar a otras ciudades para seguir la carrera que eligieron”, dijo.

“Paralelamente –agregó-, avanzamos en un proyecto para traer a Mercedes distintas carreras terciarias, como tecnicaturas y licenciaturas en distintas especialidades, para ampliar la oferta existente en la ciudad. Esta propuesta ya está en marcha y esperamos materializarla en los próximos meses con un Centro Universitario Regional. La educación es un aspecto central de nuestro proyecto, es el eje vertebrador del crecimiento”.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 22.10.13 9:45 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba