rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

21/10/13
Ustarroz gestiona llegada de carreras universitarias
En ese sentido el candidato a concejal del Frente Mercedino mantuvo un encuentro con el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Martín Gill; y el diputado nacional ‘Wado’ de Pedro  

 

El primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, comenzó las gestiones para traer a la ciudad distintas carreras universitarias, en un encuentro que mantuvo con el Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, Martín Gill; y el diputado nacional Eduardo ‘Wado’ de Pedro.

“Nuestra idea es fortalecer el acceso a la educación con el que ya cuenta Mercedes, sumar nuestro aporte en este sentido –indicó ‘Juani’–.  Vemos que muchos chicos tienen que viajar a diferentes puntos como Luján, Buenos Aires o Lomas de Zamora para seguir la carrera que eligen y por eso nos parece importante ampliar la oferta en nuestra ciudad”.

“Ya presentamos en el Concejo Deliberante un proyecto de Becas Universitarias con un porcentaje del Fondo Educativo que el municipio recibe cada mes –añadió–, y ahora lo que buscamos es ampliar la inclusión con una mayor oferta de carreras en Mercedes”.

A falta de la firma de los acuerdos con las universidades, en principio las carreras terciarias que surgieron en la charla entre Ustarroz, De Pedro y Gill fueron Licenciatura en Administración Pública (Programa Escuela de Gobierno), Diplomatura Superior en Gestión Educativa, Diplomatura en Economía y Desarrollo Turístico, Tecnicatura en Redes Informáticas, Tecnicatura en Comunicación Popular y Licenciatura en Enfermería.

“Desde el gobierno nacional se viene desarrollando un programa amplio para facilitar el acceso a la educación en todos los niveles –contó ‘Juani’–. En este caso, en el de carreras terciarias, existe el programa de Centros de Desarrollo Universitario Regionales, que consiste justamente en llevar especialidades a distintos puntos de la Argentina”.

En Mercedes, entre otras propuestas, se dan todas las materias del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires, el primer año de administración de la Universidad de Luján y la carrera de Martillero y Corredor Público Rural de la Facultad de Agronomía.

“Como ya dijimos en otras oportunidades, del mismo modo que criticamos lo que consideramos se hace mal, siempre vamos a tratar de hacer nuestro aporte en las cosas que se hacen bien, como en este caso. Ojalá la oferta educativa terciaria de Mercedes pueda ir creciendo. Esta posibilidad concreta de traer varias especializaciones va en el sentido que nosotros buscamos, que es el de tener una ciudad mejor”, concluyó.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.10.13 7:48 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba