rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

21/10/13
Justicia de Paz: Nuevo encuentro de trabajadores judiciales de varias departamentales
Por Mercedes estuvo Daniel Bojorge, secretario general de la Departamental, y además fue parte Alberto Igoldi, quien está a cargo del área de Prensa provincial. También hubo referentes de San Nicolás, Junín y Trenque Lauquen.


 

El pasado 3 de octubre se llevó a cabo una jornada de trabajo de la Justicia de Paz en la ciudad de Bragado, departamental Mercedes. Participaron trabajadores de San Nicolás, Junín, Trenque Lauquen y Mercedes.

La reunión comenzó con un debate sobre la realidad y necesidades que atraviesan los distintos Juzgados de Paz. Falta de personal para mesa de entradas, falta de capacitación en el funcionamiento del sistema Augusta, diligencias por aplicación del artículo 338 del Código Procesal Civil y Comercial, adecuación de la movilidad fija mediante un aumento de emergencia y su efectivo depósito el último día hábil del mes, fueron los temas que generaron mayor inquietud en los trabajadores judiciales.

También “el riesgo de la función, redarguciones de falsedad y la necesidad de que se establezca una caución real, como una forma de limitar una “chicana” entre partes que afecta directamente el trabajo de los compañeros”, tal como señaló Mary Muñoz, secretaria de Interior de la AJB y una de las organizadoras del encuentro.

La movilidad adicional y su actualización fue otro de los reclamos: “Los trabajadores no podemos ni debemos disponer de nuestros bienes personales para el cumplimiento de la tarea. Eso es responsabilidad de la patronal. Tienen que proveer los medios necesarios para cumplir la función”, expresó Muñoz.

A su vez los judiciales pidieron que los cursos de capacitación sean impartidos por personal idóneo para el fuero de Justicia de Paz y dentro del horario laboral.

También participaron de la jornada el Secretario General de la AJB Mercedes, Daniel Bojorge; Oscar Yenni, secretario Gremial; Alberto Igoldi, secretario de Prensa; y Silvia Dávila, secretaria de Género e Igualdad de Oportunidades.

Finalmente, se decidió que la primera quincena de noviembre se realizará un nuevo encuentro en una departamental a designar en función del acceso de los trabajadores de los Juzgados de Paz ubicados en la zona norte y conurbano de la provincia.

 

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.10.13 4:11 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba