rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

21/10/13
El candidato Sergio Massa, junto a Carlos Selva y Ricardo Bozzini, presentó propuestas
Con el tema “Seguridad” en la mira. El intendente de Mercedes junto con el candidato a concejal fueron parte la presentación de propuestas. “No queremos llegar al punto en que el hombre luche contra el hombre”, dijo Sergio Massa.


 

El intendente Carlos Selva junto con el primer candidato a concejal Ricardo Bozzini fueron parte la presentación de propuestas sobre seguridad, en un acto encabezado por el candidato a diputado nacional Sergio Massa y con la presencia del ex alcalde de Nueva York, Rudolfh Giuliani.

En el Teatro Martinelli de la localidad del Norte bonaerense de San Fernando, el candidato a diputado nacional Sergio Massa presentó propuestas en materia de seguridad. Bajo la consigna “La seguridad, una necesidad de todos. Leyes de tolerancia cero contra el delito y la droga”, se presentaron las nuevas ideas. Allí estuvieron presentes los intendentes de diversos municipios, entre ellos Carlos Selva, acompañado de Ricardo Bozzini, primer candidato a concejal.

Fue parte de la presentación Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York,  quien coincidió con Massa en la necesidad de crear Policías Municipales. Es así que Massa señaló: “El trabajo de las policías locales permite trabajar fuerte en el vínculo mano a mano con el ciudadano, no en la lógica represiva, sino en la preventiva. Vamos a seguir insistiendo con las policías con autonomía porque son muy importantes para resolver la necesidad de seguridad, paz y prevención que tienen los bonaerenses”.

Consolidando su preocupación por responder a la principal demanda de los vecinos, no sólo bonaerenses, sino toda la Provincia y de la Argentina, el Frente Renovador, liderado por Sergio Massa, realizó la presentación de medidas de seguridad.

“En la propia ley de Policía Municipal, que tenemos en discusión en este momento en la legislatura bonaerense, planteamos tres cosas. Primeramente, la autonomía de la Policía Municipal para que no dependa ni de Nación ni del gobierno bonaerense. También, contar con recursos que tengan un eje en la coparticipación y otro en invertir en prevención de seguridad aquellos gastos destinados a la publicidad. Por último, el achicamiento de costos al encararlo de manera regional”, dijo Massa.

Para finalizar, el candidato a diputado resaltó: “No queremos llegar al punto en que el hombre luche contra el hombre, sino que queremos una sociedad organizada que pueda desarrollarse, donde sus autoridades, el Estado, aquello que la gente elige con su voto, se ocupe de darle respuesta a un problema tan serio como la inseguridad”.

Por su parte, Rudolph Giuliani señaló: “Estoy impresionado por la cantidad de Intendentes presentes hoy porque ellos  son quienes tienen el trabajo más difícil al trabajar cerca de la gente. Tuvimos una larga conversación con Massa y pude saber de los programas que aplicaron en Tigre y que ya tuvieron éxito, así que de cara al futuro tienen que construir sobre eso”.

Tras haber contado su experiencia en Nueva York, donde su principal tarea fue reducir los índices de inseguridad, Giuliani añadió: “Lo que se necesita es la decisión política para reducir el crimen. Incluso si hay que tomar decisiones difíciles pero justas. Porque si la gente no puede estar segura, entonces no le quedan derechos. ¿Para qué les sirve tener derecho de ir al cine si tienen miedo?”.

Entre las propuestas del Frente Renovador se encuentra la creación de una Agencia Federal contra el Crimen Organizado en temas de narcotráfico, lavado de dinero, tráfico de armas, trata de personas y redes de pornografía infantil. También, en el marco de la declaración de ‘emergencia en seguridad’ de la Provincia de Buenos Aires, se plantea la necesidad de incorporar la tecnología georeferencial a los teléfonos celulares para que se conviertan en un botón de pánico móvil.

El paquete proponer otorgar más poder para las investigaciones de los fiscales con acceso a información clasificada en los primeras horas de producido un delito eliminando burocracias que generan impunidad y un registro de ADN Criminal para el esclarecimiento de hechos delictivos. A su vez, se propone crear una Agencia Provincial para investigar la venta de droga en los barrios, representada por los tres poderes del Estado bonaerense.

Además de Selva estuvieron presentes los intendentes Luis Andreotti (San Fernando), Darío Giustozzi (Almirante Brown), Gustavo Posse (San Isidro), Jorge Macri (Vicente López), Luis Acuña (Hurlingham), Luis Ghione (San Andrés de Giles), el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora, entre otros.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.10.13 9:34 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba