rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

21/10/13
Presencia de jóvenes mercedinos en el XIII Encuentro de Orquestas Juveniles
Son alumnos de San Patricio, Misericordia y San Benito dirigidos por Fabiana Soto. Unas 50 orquestas y 20 coros del país y del exterior participaron de este encuentro que tuvo un gran cierre con 2000 jóvenes juntos en el Luna Park.      


 

Del 12 al 14 de octubre se llevó a cabo en Buenos Aires el Décimo tercer Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles, un evento musical único en el que participaron 50 orquestas y bandas juveniles de nuestro país y del exterior. Entre los partícipes hubo varios mercedinos, que fueron dirigidos por la profesora Fabiana Soto.

Este encuentro internacional tuvo un gran Cierre Sinfónico Coral con 2000 jóvenes músicos tocando juntos en el Luna Park con la participación especial de Jairo.

Se destacaron las actuaciones de la Banda Sinfónica Juvenil del Municipio de Sopó, Colombia, las orquestas sinfónicas juveniles de Arauco y Talcahuano, Chile, 5 orquestas del Programa Sonidos de la Tierra de Paraguay, las orquestas Estudiantil y Mega del Ministerio de Educación del GCBA, la gran orquesta de instrumentos andinos de Jujuy formada por 58 integrantes interpretando diferentes estilos con instrumentos tradicionales como pinkullos, zampoñas, zancas, kenas, kenachos, mohoceños, flautas, charangos, guitarras y percusión, entre otras.

El Encuentro Internacional de Orquestas Juveniles forma parte del programa "Música sin Edad", organizado por la Fundación para el Desarrollo, la Cultura y el Arte (FUNDECUA) y la Asociación Civil Eldorado, con dirección y producción general de Andrea Merenzon (directora ejecutiva de ambas ONGs). Cuenta con el auspicio de la Dirección General de Promoción de la Sociedad Civil del GCBA.

Consultada por NOTICIASMERCEDINAS.COM sobre la experiencia, Fabiana Soto comentó: “Este es otro de los tantos eventos y presentaciones que organiza FUNDECUA (Fundación para el Desarrollo la Cultura y el Arte ) que dirige Andrea Merenzón, fagotista de la Filarmónica del teatro Colón y de reconocimiento mundial, y que yo tengo el honor y el privilegio de ser invitada a participar con el grupo de niños que allá por el 2009 fue el coro San Patricio que junto a otro grupo de niños italianos denominado "Pequeñas Huellas" unimos las voces en una presentación en nuestra iglesia San Patricio, Nuestra Señora de Guadalupe, Baires Canta para concluir en el Primer Festival de Orquestas Infanto-Juvenil Iguazú en Concierto 2010, repitiendo tan hermosa y enriquecedora experiencia en el 2011 para terminar en el EIOJ 2011 cantando junto a Patricia Sosa "Aprender a volar" con lenguaje de señas”.

“Al siguiente año ya me suelta la mano el Colegio San Patricio en el cual trabajo como maestra de música de 1° y 2° ciclo de la escuela primaria y que desde el primer momento apostó a estos encuentros pero prefirieron continuar con otros proyectos que se habían planeado. Llegó octubre y Andrea me vuelve a convocar y aunque sola ya, no lo dudé ni un segundo y comencé a llamar a todos y a cada uno de los integrantes, con la alegría de juntar 30 chicos. Pero ya agregando alumnos de Misericordia donde doy mis clases desde jardín a 6° año de la escuela primaria. Entonces debí cambiar el nombre del coro porque se confundía como proyecto educativo del Colegio del mismo nombre, llamándose Sotto Voce que significa en italiano "a media voz", así organizamos tres combis y partimos hacia otro EIOJ, oportunidad que compartimos escenario con Raúl Lavié”, agregó.

Y, finalmente, este lunes 14 de octubre el Coro Sotto Voce salió a las 13 horas para llegar al ensayo de las 16 junto a miles de chicos y jóvenes de varias partes del país y de otros como Brasil que siempre deleita con su maravillosa orquesta Pao de Azucar. A las 20.30 comenzó el espectáculo, primero las orquestas luego orquestas con los coros entonando Juana Azurduy, O Fortuna de Carmina Burana (en latín) y cerrando el mismo otro grande como es Jairo cantando “Venceremos” y “Nuestro amor será un Himno” acompañado de todas las voces y de voces mercedinas de niños y jóvenes sin distinción de colegios todos bajo un mismo incentivo: la música.

Hoy el grupo está conformado por 25 integrantes (alumnos de San Patricio, Misericordia y San Benito).

Ver más fotos

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 21.10.13 2:45 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba