rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

17/10/13
Jornada de formación sindical en el Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes
Será el 24 de octubre para abordar varios temas. Formarán parte integrantes de sindicatos de Bragado, Bolívar, General Alvear, Villegas, Luján, Mercedes, Saladillo y Suipacha. El cronograma de actividades


 

El jueves 24 de octubre habrá de realizarse una jornada de Formación Sindical. Desde la FESIMUBO y en marco del convenio con el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación, llega a Mercedes, más precisamente al Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes (STMM) una jornada regional de formación sindical.

La capacitación abordará distintos temas como por ejemplo las condiciones y el medio ambiente en el trabajo, la comunicación sindical, el derecho a la libertad sindical, derecho a huelga, negociación colectiva de trabajo y el rol de los sindicatos. 

Además se tratará el tema de la ley 9.650 la cual regula el tema de las jubilaciones municipales. En la jornada también estará presente el tema de la lucha por la derogación de la ley 11.757 (Estatuto del empleado municipal) y la creación de una ley de paritarias que traiga un sueldo digno y justo para todos los empleados municipales.

De dicha jornada formarán parte sindicatos de Bragado, Bolívar, General Alvear, Villegas, Luján, Mercedes, Saladillo y Suipacha, y tomarán la palabra en los distintos cursos el Licenciado Rodrigo Cortez, el Licenciado Claudio Remis, el Doctor Enrique Espínola Vera, y Carlos Rodríguez, además de los distintos Secretarios Gremiales de Sindicatos participantes y de las autoridades de FESIMUBO presentes.

Cronograma de actividades
9.30 horas: Acreditación de delegaciones sindicales
10.30 horas: Palabras de bienvenida a cargo del secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Mercedes, Ernesto Ballesteros, y del secretario de Cultura y Capacitación de Fesimubo, Gustavo Seva.
10.40 horas: Taller de CyMAT (Condiciones y Medio Ambiente en el
Trabajo), a cargo del licenciado Rodrigo Cortez.
12.20 horas: Comunicación sindical. Taller a cargo del licenciado Claudio Remis (exposición y trabajo práctico en comisiones).
13.45 horas: Refrigerio
14.45 hora: Libertad sindical: rol del sindicato, derecho de huelga y negociación colectiva de trabajo, panel a cargo del doctor Enrique Espínola Vera.
16.15 horas: (Extra convenio) ley 9.650 - principales conceptos de la ley de jubilaciones para el personal municipal de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Carlos Rodríguez.
17.30 horas: Palabras de cierre, del secretario de Fesimubo, y despedida de delegaciones.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 17.10.13 3:17 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba