rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

16/10/13
Mercedes-Luján define metas pastorales para 2014
Serán “la familia, los jóvenes, las vocaciones y los ancianos”. Radrizzani valoró las acciones misioneras y felicitó a los jóvenes que participaron de la invasión misionera en Suipacha a fines del mes pasado.


 

La arquidiócesis de Mercedes-Luján peregrinó el sábado 12 hacia el santuario mariano nacional para dar gracias a Dios y acercar las súplicas de los fieles, con la particularidad de haber compartido durante la tarde un momento de oración en simultáneo con los templos marianos más importantes del mundo, a razón de la jornada mariana convocada por el papa Francisco.

El arzobispo, monseñor Agustín Radrizzani, presidió el rezo del santo rosario junto a la comunidad arquidiocesana, mientras un grupo de jóvenes animaba la jornada, transmitida en directo para todo el mundo, con reflexiones, cantos y testimonios.

Al culminar la peregrinación, la comunidad participó de la celebración eucarística en la que monseñor Radrizzani fijó las metas pastorales a desarrollar con mayor ahínco: la familia, los jóvenes, las vocaciones y los ancianos.

Monseñor Radrizzani inició su homilía agradeciendo al Señor por el momento de gracia que vive la Iglesia con el papa Francisco, al que colaboraron con su magisterio los beatos Juan XXIII, Juan Pablo II y su predecesor, el papa Benedicto XVI.

El arzobispo explicó de qué se trata la misión paradigmática y la misión programática a la que se refirió Francisco en su visita apostólica al Brasil: “Lo paradigmático es modelo que siempre se ha de tener en cuenta. Se trata del modo y estilo de Jesús, que siempre llevó la Buena Noticia. Lo programático es aquello a lo que se le pone fecha y se realiza como esfuerzo conjunto para evangelizar”. Así, valoró las acciones misioneras y felicitó a los jóvenes que participaron de la invasión misionera en Suipacha, realizada entre el 27 y el 29 de septiembre.

Tras esta introducción, el prelado destacó algunas realidades a las que prestará mayor atención durante el año pastoral que llega con 2014. “La familia es el santuario de la vida –expresó-, es el ámbito que necesitamos para crecer humana y cristianamente. Hemos de trabajar para que las familias no se improvisen. Tenemos que rezar mucho para que haya familias santas y que se abran a los demás”.

Los jóvenes fue el otro eje a destacar. “Tenemos que acompañarlos, escucharlos, mostrarles que la verdadera alegría solo se encuentra en Jesús y Él necesita de sus manos, sus pies, su espontaneidad y entusiasmo para llegar a otros y parasacudir a quienes a veces nos acomodamos o endurecemos en la peregrinación cristiana”, animó.

Monseñor Radrizzani también se refirió a las vocaciones: “Ellas son fruto de la genuina búsqueda de la voluntad de Dios. Cuando la comunidad toda es capaz de mostrar a Jesucristo, seguramente habrá quienes puedan escuchar más fácilmente lo que el Señor quiere para sus vidas. ¿Te preguntaste delante de Jesús dónde y para qué te quiere? Las vocaciones son un compromiso de todos”.

“Los ancianos también han de ser preocupación diaria”, añadió. “¡No son sobrantes! En los abuelos está la sabiduría del encuentro con Jesús, la experiencia del camino recorrido y el consejo que puede iluminar nuestras dificultades. La misión y el amor Cristo nos comprometen concretamente a cuidar este tesoro que tenemos en la ancianidad. Allí también se ve el amor que nos tenemos y es testimonio evangélico para que otros crean”.

“Ya tenemos bastante como meta. Parece inalcanzable”, observó el arzobispo. “Nos podemos preguntar cómo vamos a hacer para trabajar con todo. No lo hacemos nosotros: lo hace Jesús en nosotros, por eso, acerquémonos a Jesús, oremos mucho, recibamos los sacramentos, meditemos la palabra como experiencia de encuentro personal con el Maestro. Si el corazón está lleno de Jesús, reflejaremos a Jesús, que es el único que sacia a todos”, concluyó, tal cual informa la agencia AICA.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 16.10.13 10:35 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba