rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

15/10/13
Cinco jóvenes emprendedores locales fueron seleccionados para el programa ‘Capital semilla’
Tendrán la posibilidad concreta de desarrollar sus proyectos productivos. Los proyectos seleccionados resultaron los de Manuel Miño, Mariano Zeballos, Lucas Damiani, Paola Adami y José Crivelli.


 

 

Cinco jóvenes emprendedores de Mercedes tendrán la posibilidad concreta de desarrollar sus proyectos productivos, tras ser elegidos para recibir los préstamos a tasa cero del programa Capital Semilla, una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación.

Luego de las capacitaciones y tutorías realizadas por equipos del Frente Mercedino para la Victoria desde el lanzamiento del programa, los proyectos seleccionados resultaron: Manuel Miño (fabricación de instrumentos de percusión), Mariano Zeballos (herrería con materiales reciclados), Lucas Damiani (diseño de indumentaria y estampados),  Paola Adami (diseño gráfico) y José Crivelli (elaboración de derivados de cerdos).

Cada uno, lo ya dicho, recibirá un préstamo ‘de honor’ a tasa cero. La suma total del crédito otorgado por Capital Semilla para estos cinco emprendedores es de 160 mil pesos.

El proceso de selección comenzó meses atrás, en una reunión en los salones del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (ex instituto Martín Rodríguez), con una charla gratuita de capacitación, orientación y plan de armado de negocios con los instructores del programa ‘Aprendiendo a Emprender’.

“A través de estos encuentros, lo que buscamos es acercarles a los jóvenes las herramientas necesarias, tanto teóricas como financieras, para fomentar el desarrollo de sus proyectos productivos e integrarlos a la economía regional. A veces hay ideas o propuestas muy buenas que se frustran por no tener el apoyo necesario y nosotros queremos dar una solución en ese sentido”, indicó entonces Juani Ustarroz, el primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria.

A partir de allí, los jóvenes (de 18 a 35 años) tuvieron un plazo para la presentación de sus proyectos a través de la página web del Ministerio de Industria, en el que recibieron la orientación y el apoyo durante varias jornadas de distintos profesionales ligados al Frente Mercedino, entre ellos Federico Belzunces, Nicolás Lennard, Sergio Ramponi, Leandro Valerga, Silvina Perazzo, Manuel Galán, Yamila Rea y Juan Manuel Rodríguez.

De los más de 30 emprendedores que se presentaron, se logró armar el plan de negocios de 16. Los proyectos preseleccionados fueron analizados individualmente por técnicos del Ministerio y ahora se dieron a conocer las cinco propuestas ganadoras.

“Esta primera experiencia ha resultado exitosa y cinco proyectos de nuestra ciudad fueron seleccionados para recibir el préstamo. Esperamos ampliar el cupo en futuros experiencias. La generación de puestos de empleo genuino es uno de nuestros principales objetivos y para ello hay que aprovechar todas las herramientas disponibles”, cerró Juani.

 

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 14.10.13 11:51 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba