rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

15/10/13
Obras plásticas de grandes artistas, en Mercedes
Hubo en exposición obras de Soldi, Antonio Berni, Quinquela Martín, Carlos Alonso, Silvia Ruiz, y Heriberto Montoya Ortiz. Se pudieron ver en el marco de una muestra que fue parte hoy de un encuentro regional de cultura.


 

En el marco de una muestra que fue parte hoy de un encuentro regional de cultura, hubo en exposición en el Teatro Argentino obras de Soldi, Quinquela Martín, Berni y otros grandes artistas, presentados por la galería ArgentinoArte.

Los trabajos se pudieron ver en la planta baja del Teatro Argentino y más de uno de los presentes se vio sorprendido por el inesperado nivel de la exposición montada en caballetes y traída a la ciudad por Matías Becker, quien se dedica a la compra de obras, es crítico de arte y posee un taller de marcos denominado ArgentinoArte, en la ciudad de Buenos Aires.

Matías Becker comentó a este medio la idea de la expo: “Nos dedicamos a la venta de obras de arte, y como éstas se venden y no las vamos a tener más las compartimos. Nos duele deshacernos de las obras, pero antes de venderlas vamos a municipios, a jardines de infantes, a escuelas, a mostrarlas. Nos conmueve que la gente pueda ver las obras y compartirlas”. Cada obra, además, tiene toda una historia en relación con su autor y el contexto en que fue realizada: “En el caso de Quinquela Martín, trajimos carbonillas y un lápiz color que él pintó sobre una servilleta de cantina. Eso cuenta una historia de lo que hacía Quinquela y de lo generoso que era, ya que cenando le acercaban una servilleta y él la pintaba y la regalaba. En el caso de Berni, tenemos una obra que pintó en La Rioja, donde estuvo una temporada en una estancia viviendo. Dejó obras a familias amigas para ayudarlos económicamente”, agregó el galerista, que charló animadamente con varios que se acercaron a ver las obras.

“Tenemos una página web donde están todas las obras que están aquí expuestas, y muchas más también. Se llama www.argentinoarte.com.ar. Trajimos lo que nos entrabada en la camioneta, pero la colección es amplia. En este caso Raúl Soldi, Antonio Berni, Quinquela Martín, Carlos Alonso, Silvia Ruiz, y Heriberto Montoya Ortiz. Todas la obras están certificadas y eso les da su valor”, comentó en relación a la posibilidad de que se muevan falsificaciones en el mercado comercial.

Ver más fotos

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.10.13 11:11 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba