rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

15/10/13
Encuentro de comerciantes con representantes de la fundación Exportar, la CAME y FOGABA
Se conformó una mesa de diagnóstico y presentaron herramientas financieras y productivas. El encuentro fue organizado por Juan Ignacio Ustarroz, quien es primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria.


 

La conformación de una mesa de diagnóstico y respuestas para el sector, y la presentación de herramientas financieras y productivas, fueron los ejes de un encuentro organizado por Juan Ignacio Ustarroz, primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, entre comerciantes y representantes de la Fundación Export.Ar, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y el Fondo de Garantías de Buenos Aires (FOGABA).

La reunión se llevó a cabo la semana pasada y contó con la presencia del diputado nacional Eduardo de Pedro, el diputado provincial Alberto España y el gerente de la Cámara Económica Mercedina (que fue, además, el anfitrión), Jorge Villarreal, entre otros.

“Nuestra idea es articular con todos los sectores y aportar, desde nuestro lugar, todas las gestiones posibles para permitir el crecimiento de nuestra ciudad. En el caso de los comerciantes, ya hemos tenido encuentros por cuestiones de seguridad, por ejemplo, de los que salió la idea de la instalación de cámaras de seguridad en los accesos a Mercedes, situación que ya se está resolviendo”, explicó ‘Juani’ Ustarroz.

“En este caso, lo que queremos es organizar una mesa de diagnóstico y, a partir de ello, analizar las distintas posibilidades para el crecimiento del sector del comercio. En ese sentido, la CAME, el FOGABA y la Fundación Export.Ar son entidades ideales para llevar adelante ideas y gestiones en el aspecto financiero o económico”, agregó.

El candidato del FMpV recordó las recientes gestiones para la Cooperativa de Tamberos La Mercedina, que recibió un subsidio de un millón de pesos para su desarrollo; el acercamiento propiciado con el sector industrial para acercarles diferentes herramientas; y el acuerdo celebrado con negocios vinculados a la construcción para ofrecerles descuentos a los vecinos beneficiados en los sorteos del plan Procrear. “Fomentamos que ese dinero fortalezca el consumo en la ciudad y dinamice nuestra economía”, dijo.

Y añadió: “Nos consta el sacrificio de los comerciantes y, como ya les dije, queremos hacer el aporte que esté a nuestro alcance para su desarrollo, porque eso genera puestos de trabajo, que es uno de los ejes centrales de un modelo sostenible”.

En el encuentro, Ustarroz presentó también al contador Leandro Valerga, otro de los candidatos a concejales del Frente Mercedino para la Victoria, quien será el nexo con entidades y organismos una vez que se componga la mesa de comerciantes de la ciudad.

La Fundación Export.Ar expuso sobre los diferentes programas de promoción de productos regionales en ferias nacionales e internacionales; el FOGABA explicó cuáles son sus herramientas financieras, entre ellas líneas de créditos con condiciones más beneficiosas que las que suelen ofrecer las entidades bancarias; y la CAME recordó la creación de más de 150 parques industriales en todo el territorio argentino, “que representa el símbolo de una fuerte apuesta a la productividad y la generación de empleo genuino”.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 15.10.13 2:33 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba