rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

12/10/13
Paro de la CTA Bonaerense: ATE Mercedes y la CTA Germán Abdala, movilizados
Estuvieron en la marcha convocada por la Central de Trabajadores de la Argentina. Fue en contra del ajuste y para reclamar la redistribución de la riqueza. Y cuestionó las iniciativas que plantean baja en edad de imputabilidad.



 

 

La Central de los Trabajadores de la Argentina (CTA) bonaerense llevó adelante un paro en contra del ajuste y para reclamar la redistribución de la riqueza. Además cuestionó las iniciativas que plantean la posible baja en la edad de imputabilidad.

La jornada de paro comenzó con una concentración en plaza Italia de la ciudad de La Plata. Luego más de 20 mil personas marcharon por el centro de la ciudad hasta Casa de Gobierno, donde se protagonizó el acto central al ruido de bombos y cánticos con reivindicaciones sociales.

El secretario de ATE provincia de Buenos Aires y miembro de la mesa de conducción de la CTA bonaerense, Oscar de Isasi, recordó que “en 1949 las enfermedades se iban con políticas sociales, de prevención. La seguridad es un problema de la inclusión social, es falta de salud, de educación de políticas sociales”.

“Este gobierno y su representación parlamentaria discuten el ajuste y han decidido que la crisis la paguemos los trabajadores. El presupuesto de salud es el más bajo comparado con otras provincias. En 2013 sciolistas y kirchneristas votaron por el ajuste y hoy, por ejemplo, el ministerio de Desarrollo Social es un ministerio fantasma”, cuestionó.

Además, puntualizó que “tenemos un Estado carcelario, represor. Queremos un Estado al servicio de los bonaerenses, queremos que se revaloricen los hospitales públicos, que haya más médicos, más enfermeros y que no que se cierre el reemplazo de vacantes. Queremos un sistema educativo que sea inclusivo porque no se puede hablar en nombre de la nueva política aplicando la vieja política”.

Y señaló que “queremos un Estado que pague salarios dignos, con políticas de niñez y adolescencia inclusivas que permitan que un pibe esté con su familia. Queremos una niñez que proyecte grandes hombres”.

“Los municipales tienen que tener el derecho a negociar en paritaria un salario digno y deben alcanzar la restitución de la antigüedad. Necesitamos un plan de viviendas populares, obra pública, propiedad de la tierra. Precisamos que nuestros jubilados tengan una jubilación del 82 por ciento móvil y la propiedad de los trabajadores de nuestro IPS”, agregó.

Finalmente, cerró su oratoria al indicar que “planteamos que el Estado sea quien garantice las fuentes de trabajo. Reclamamos un Estado que lleve adelante una reforma impositiva que permita la distribución equitativa de la riqueza”. Y, en ese sentido, recordó que “en abril de este año un congreso de la CTA se planteó que teníamos que avanzar en la unidad del campo popular. En este proceso, en este tiempo que viene, nos comprometemos a la organización y la unidad de los trabajadores. No tenemos que marchar para no perder, sino luchar para poder ganar. Así lograremos un proyecto redistributivo en vez de este de ajuste”.

Un gobierno arrodillado
Por su parte, el titular de la CTA nacional, Pablo Micheli, expresó que “es una alegría acompañarlos en esta lucha”: “Puedo decirles como secretario general de la Central que la pelea que están dando ustedes en la provincia de Buenos Aires es la pelea que está dando nuestra Central en todo el país”.

Micheli compartió con los movilizados que los periodistas platenses le preguntaban acerca de cómo ve la situación de la provincia respecto al resto del país. “Yo también soy bonaerense”, dijo. Remarcó que “hay una diferencia, no es igual Buenos Aires que Formosa”. Y destacó los reclamos y propuestas lanzados por De Isasi en su discurso, opinando que “ojalá hubiera un candidato, salvo honrosas excepciones, en nuestra provincia que plantee todas esas cuestiones”, de cara a las elecciones de octubre.

De la manifestación participaron organizaciones sociales, trabajadores del sector privado y del sector público, junto a niños y jubilados. Entre quienes convocaron y marcharon estuvieron la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), la Asociación del Personal Legislativo (APL), la Asociación de Profesionales de la Salud (CICOP); AMMAR, NOSG (Nueva Organización Sindical Gastronómicos), UETTEL, SUMA, UCRA, SITRE; SUTNA San Fernando, FETERA, SUPA Campana, Cooperativa UST, Movimiento Justicia y Libertad, MTL Cañuelas, MAB, FUBADEYO, Jubilados CTA, Juventud CTA, CEPETEL, AAPM, Movimiento Argentina Rebelde (MAR), Movimiento 29 de Mayo, Organización Clasista Revolucionaria (OCR), Foro por los Derechos de la Niñez, Agrupación Mosconi, Alternativa Docente y Lista Azul y Blanca de SUTEBA, las seccionales de SUTEBA (Berazategui, Quilmes, Tigre, Ensenada, Escobar, La Plata, La Matanza, Bahía Blanca, y Marcos Paz ; En la Multisectorial: Corriente Clasista y Combativa (CCC), Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Teresa Vive, Comunidad Mocoví, ASOMA, Frente Popular Darío Santillán (FPDS), MTD Quebracho, Federación Universitaria de La Plata; Juventud Guevarista; y los hogares de niños Ruca Hueney, Chicos del Sur, e Hijos del Campo, entre otras organizaciones.

Además concurrieron a la jornada de lucha las seccionales de ATE-CTA, Avellaneda, Berazategui, Magdalena-Punta Indio, Hurlingham-Ituzaingó, Ezeiza-Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas, Berisso, Ensenada, La Matanza, Chascomús, Lanús, Zona Norte, Moreno, Pilar, Almirante Brown, Morón, Mercedes, La Plata, Monte, Tres de Febrero, Carmen de Patagones, Mar del Plata, Pilar-Exaltación, Alejandro Korn, San Martín, Florencio Varela, Pergamino, Baradero, Bahia Blanca, Necochea, Junín, ATE Hospital San Roque, Punta Alta, San Miguel, Ramallo y Luján, entre otras

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.10.13 9:16 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba