rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

12/10/13
Horacio Deluca: “No hubo una, fueron aproximadamente mil las irregularidades”
El director de Asuntos Legales volvió sobre las denuncias por DNIs. Salió a contradecir los dichos de Juan Ustarroz en una conferencia de prensa sobre la causa en la que intervino la Justicia Federal. También defendió a Aldo Lauría.

Horacio Deluca


 

 

Por estas horas el director de Asuntos Legales de la Municipalidad, doctor Horacio Deluca, salió a contradecir los dichos de Juan Ustarroz sobre la causa en la que intervino la Justicia Federal por confección de DNI en la sede de la UDAI local, entre otras denuncias. Deluca fue quien elevó a la justicia la totalidad de la documentación recabada a los fines de su investigación.

“La denuncia oportunamente formulada por el Intendente Municipal no fue por documentos apócrifos, sino por el hecho de que, según fuera público, en la sede local de la ANSES habrían estado documentando antes de las elecciones pasadas de agosto, a personas oriundas de otros distritos, en esta ciudad. Nunca se habló de DNI truchos, sino que se formuló la denuncia - en este aspecto - por la posible comisión de ilícito, sin imputado determinado, en caso de que se estuviera documentando gente de afuera en forma irregular”, indicó

eluca, quien contestó, además, sobre la cuestión planteada de que se trataba de una “falsa denuncia”: “Nunca se hizo una falsa denuncia. Se radicó denuncia penal por lo antedicho, que fue ni más ni menos, poner en conocimiento de la justicia de determinados hechos que podrían haber sido delictuales”, dijo.
Luego el abogado de la comuna expresó: “Es liviana la alusión a que en la denuncia oportunamente efectuada, se hiciera referencia a que hubo una irregularidad en los padrones electorales. Hubo aproximadamente mil irregularidades. Sin perjuicio de lo resuelto por el Juzgado interviniente en lo referente a la cantidad de "inconsistencias" denunciadas, aún seguimos con diferencias certeras que avalan lo descripto en aquella oportunidad, lo cual seguiremos poniendo en manos de las autoridades, hasta que el asunto sea aclarado, amén del resto de las cuestiones denunciadas en aquel momento”.

Sobre los dichos de Ustarroz de que fue víctima de una “jugada pre-electoral” con el sólo fin de “ocasionarle daño”, el apoderado del municipio no piensa lo mismo. “No veo razón de que se haya causado daño alguno. Solamente y conforme en derecho corresponde y máxime, teniendo en cuenta los hechos tal cual se venían dando, por la mecánica de la operatoria política que manejan y esgrimen los partidarios a La Cámpora, era la obligación de la máxima autoridad del distrito –el Intendente– poner en conocimiento de la Justicia los hechos que, eventualmente, podrían haber resultado ilícitos, a fin de su investigación”, expresó Deluca. “Lo único que se buscó con la denuncia fue la procedencia de la investigación de los hechos denunciados. Si hablamos de matices políticos, tenemos mucho para contar. Matiz político por excelencia es tener a mano el poder y los recursos del gobierno nacional, como para poder intervenir tanto los medios de comunicación oficiales como el resto de los canales de comunicación que llegan a los ciudadanos, para hacer creer que el rumbo del país, de la mano de La Cámpora, va bien. Sin intermediarios, ponen en la palestra (como lo hacen sistemáticamente) todo cuanto tema les venga bien, aunque no resulte verídico ni posible, para intentar hacer creer a la población en todo su ámbito, que ellos y sólo ellos son la salvación de la Nación. Desde la aparición formal de esta agrupación, no hace muchos años, apañada directamente por la Presidencia de la Nación, no han hecho más que inventar cargos a medida y pretender tomar el timón del país, todo con los resultados que están a la vista y ni siquiera tener la grandeza de reconocer la derrota en tiempos de cambio. Cambio que por otro lado resulta necesario para el fortalecimiento de la democracia”, agregó ya en el plano político de la cuestión.

Por último, el doctor Deluca se refirió a la acusación respecto del ex titular de la UDAI Mercedes, Aldo Lauría. “Ya que no tienen nada que decir, ni mucho menos hacer, salvo la disposición a discreción de la maquinaria nacional, ponen en el tapete la situación particular del señor Lauría. Demás está decir que el hecho que le endilgan es preexistente al mismo, según tengo entendido, y dado que Lauría no es condenado por delito alguno, el hecho de una investigación en curso no sólo no implica la condena de ningún ciudadano, sino que, además, deberían estar en conocimiento del principio de inocencia, del que nadie habla. De todos modos, es un tema que lo determinará la justicia, estando en el convencimiento que cualquier cosa fuera del proceso podría entorpecer la gestión judicial”, dijo.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.10.13 6:30 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba