rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

09/10/13
Se inauguró el Circuito de Educación Vial
Fue este miércoles por la mañana, en el predio del ex Martín Rodríguez. Del acto participaron docentes y alumnos de los jardines N° 904 y 910. El agente de tránsito Angel García Visconti brindó una breve charla


 

 

Se concretó la inauguración del Circuito de Educación Vial en el predio del ex Martín Rodríguez. Del acto participaron docentes y alumnos de los jardines N° 904 y 910.

En el inicio del encuentro, el agente de tránsito Angel García Visconti brindó una breve charla para los pequeños, y luego se procedió al acto protocolar encabezado por el intendente Carlos Selva y la Inspectora Jefe Distrital de Educación Elsa Capurro. Además acompañaron autoridades de Seguridad, Control Urbano, Deportes, y pudo verse a Ricardo Bozzini, Presidente del Club Atlético Quilmes.

Las palabras iniciales las marcó la Inspectora Elsa Capurro, quien dio lugar al Jefe Comunal Carlos Selva. “La realización del Circuito de Educación Vial es una apuesta a la educación de todos, pero a través de los más chicos, quienes serán seguramente más concientes de todo, y hasta indicándole a sus padres lo que está mal y lo que está bien”, dijo.

Esta anhelada realización, pedida por organismos que trabajan para la prevención de accidentes y aspectos similares, se convierte en realidad para la utilización de todos, pero fundamentalmente de los establecimientos educacionales ya que esta obra apunta a los niños y cumple con llevar a la práctica lo aprendido teórico en la escuela, ya que saber reconocer los signos y señales que existen en la vía pública son herramientas necesarias para que los niños comiencen a sensibilizarse que el transitar por la vía pública tiene una estrecha relación entre la prevención y la responsabilidad sobre la seguridad vial.

La propuesta es desarrollar actividades con los niños de edad temprana que tengan en cuenta el medio físico donde se mueven, el medio social en que están insertos, la representación de los signos y señales que se encuentran en la ciudad y la constante comunicación que se debe tener entre los ciudadanos para no provocar siniestros viales. Todo ello cumpliendo con la formación de los niños en educación vial desde sala de jardín de infantes de 4 años hasta los 8 años de escuelas públicas y privadas, con el fin de fomentar en ellos valores universales, como ejemplo: solidaridad, verdad, respeto.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 09.10.13 4:31 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba