rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

07/10/13
Con impecable organización de la Municipalidad, pasó con éxito la Expo Colectividades
Contó con mayor presencia de público que el año pasado y además creció. Hubo stands de gastronomía típica, artesanías, desfile de banderas, música y danzas sobre el escenario, y distintas actividades recreativas y educativas.


 

 

La Expo Colectividades 2013 se llevó adelante en Mercedes este fin de semana con un récord de participación por parte de los vecinos, que pudieron disfrutar de cuatro días especiales gastronómicos y además vivir números artísticos.

Por segundo año consecutivo se montó sobre la plaza San Martín, que llegó a la ciudad de manos del intendente Carlos Selva, quien apostó a esta propuesta. En esta oportunidad la Expo Colectividades contó con mayor presencia de público que el año pasado y además mostró crecimiento con respecto a la logística, ya que hubo mayor limpieza en la plaza y espacio para el tránsito de las personas que concurrían.

Al igual que en la edición anterior, esta idea de la Municipalidad se concretó en la plaza central de la ciudad, y el público pudo disfrutar en la recorrida por los diversos stands de gastronomía típica, artesanías, desfile de banderas representativas de los distintos países que participan con sus colectividades, música y danzas sobre el escenario, y distintas actividades recreativas y educativas.

Además estuvieron participando representaciones de las colectividades locales como por ejemplo la española, italiana, boliviana, polaca, eslovena, alemana, japonesa, china, vasca, paraguaya, irlandesa, francesa, entre otras. Estas tuvieron su espacio, una carpa especial local, donde cada una de las representaciones locales expuso vestimentas y variados elementos típicos.

El domingo se concretó el acto central con la presencia de Selva y del organizador de la Expo Colectividades, el sirio Hisham Hawrami, quien lleva varios años presentándola en distintas ciudades del país. Hubo un desfile con banderas de las diferentes naciones que tienen representación en la ciudad.

También fue de la partida en el acto principal el presidente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, Ernesto Ríssola. Él tomó la palabra en representación de las colectividades mercedinas. “Es un orgullo estar acá y debemos agradecer al intendente Selva por esto de hacernos participar a todos y darnos este espacio”, dijo el representante itálico local.

Hisham también tomó la palabra y más allá del agradecimiento de rigor, dejó en claro que “en este fin de semana superamos un cien por ciento lo que fue la participación de la gente el año pasado”. El organizador de esta muestra gastronómica itinerante se mostró muy contento por el fin de semana que pasaron en Mercedes.

Finalmente tomó la palabra el intendente Selva, quien destacó el trabajo de los empelados municipales para poder llevar adelante la Expo, pero además agradeció a “la gente por confiar y participar de este evento”. Y después reflexionó: “Estos ámbitos son muy buenos para encontrarnos más entre nosotros y dialogar y conocernos”.

Todo cerró el domingo con diferentes números artísticos y con la participación masiva de los mercedinos, que ya desean que vuelva nuevamente la Expo Colectividades.

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.10.13 8:55 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba