rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

 

26/09/13
Ruta 5: Ahora dicen que las obras arrancarán en octubre, pero la movilización no se detiene
Ingenieros del OCCOVI y de Vialidad Nacional se reunieron con la Comisión de Vecinos en la Cámara Económica. Reconocieron que los plazos proyectados no eran factibles de cumplimiento. El domingo, movilización de usuarios.


 

 

Luego de una reunión entre integrantes de la Comisión de Vecinos este mediodía en dependencias de la Cámara Económica Mercedina, con representantes de Vialidad Nacional y el Organo de Control de las Concesiones Viales (OCCOVI) se confirmó la protesta del próximo domingo para reclamar por la construcción de la postergada autovía de la Ruta 5, que incluirá un abrazo simbólico a la Basílica de Luján y una misa.

Tal cual comentó en principio a este medio Marcelo Suárez, de la Comisión de Vecinos, los funcionarios que se llegaron a Mercedes “vinieron a tratar de parar la movilización”. “Estuvo la plana mayor técnica del OCCOVI y de Vialidad”, destacó Suárez.

“Vinieron a explicar por qué las obras están atrasadas, y dijeron que en octubre se van a iniciar. Vinieron varios ingenieros, entre ellos Néstor Arriaga, de Vialidad; Arcangel Curto, quien es gerente técnico del OCCOVI; también estuvo el gerente de H5, de apellido Chilavert. Ellos están interesados en hacer las obras porque van cobrando a medida que van haciendo las obras”, dijo y aseguró que confirmaron que ya se empieza con la repavimentación del tramo pasando el peaje Olivera hacia Jáuregui: “Es algo en lo que ya están trabajando, y luego van a hacer los pedidos de la repavimentación del tramo donde no hay doble mano. Lamentablemente lo que siempre pedimos, que es donde se ensancha el acceso oeste con la ruta 5 tiene un plazo de dos años para terminarse. Estamos siempre en la misma. Por eso la movilización del domingo no se para”, opinó Suárez.

“Vinieron a la Cámara porque nosotros no queríamos ir a Vialidad. Fue una reunión cordial, positiva y nos dieron una visión más realista. Periotti, el director de Vialidad, nos prometió cosa en términos que no se cumplieron, y hoy nos reconocieron que no se pueden cumplir”, indicó Marcelo Suárez, que fue uno de los creadores de la Comisión en 1995, 5 años después de la impementación de los peajes en 1990.

“Vinieron a la Cámara porque nosotros no queríamos ir a Vialidad. Fue una reunión cordial, positiva y nos dieron una visión más realista. Periotti, el director de Vialidad, nos prometió cosa en términos que no se cumplieron, y hoy nos reconocieron que no se pueden cumplir”, agregó el vecino de Mercedes, Marcelo Suárez, que fue uno de los creadores de la Comisión en 1995, 5 años después de la impementación de los peajes, en 1990. En este contexto, Suárez destacó la actuación de Carlos Mosso, quien está “trabajando mucho por la movilización del domingo”: “Vendrá mucha gente de todo el corredor vial. Hay gente comprometida de Carlos Casares, Chivilcoy y Santa Rosa. Nos vamos a concentrar en el cruce de rutas 41 y 5 hasta las 13 horas. Es un horario complicado pero luego los que vienen de lejos tienen que volver. Entonces iremos hasta Jáuregui donde nos esperará la gente de Luján, para marchar lentamente por toda la ruta 5 hasta la Basílica, donde se hará un abrazo simbólico y se dará una misa por todos los muertos que hubo en la ruta”, explicó Suárez sobre lo que tendrá lugar el domingo y que culminaría con una ceremonia religiosa que sería oficiada por un sacerdote que se llegaría desde Pilar.

Por otra parte, desmintió que hayan llegado a algún arreglo en lo que tiene que ver con los descuentos, y marcó que reclaman que la totalidad de las categorías lo tengan. “Nosotros le remarcamos a los técnicos del OCCOVI y de Vialidad que pedimos la rebaja en todas las categorías, para todos los mercedinos, y por tiempo indefinido. Tenemos otorgada solamente la categoría autos y por tiempo limitado, hasta que terminen las obras. Pero nosotros entendemos que tienen que ser para siempre”, dijo tras la reunión de hoy que se extendió desde las 11 hasta las 13.30 horas, agradeciendo a la Cámara Económica, por el espacio y a Jorge Villarreal, su gerente, que “siempre está”.

La palabra de Milhomme
Otro de los que opinó sobre la reunión fue el concejal Carlos Milhomme, quien es parte del bloque oficialista y actualmente integra el espacio político del Frente Renovador. “Los concejales de nuestro bloque nos mostramos profundamente preocupados por las demoras en las obras planteadas por el OCCOVI, Vialidad Nacional y la empresa concesionaria. Es por eso que decidimos acompañar a los vecinos y lo que podemos decir es que siguen las promesas y los accidentes continúan en la Ruta 5 debido al mal estado de la carpeta asfáltica. Lo peor de todo es que ellos lo reconocieron y no se avizora una pronta solución”, sostuvo el presidente del bloque de concejales del Frente Renovador al término de la reunión.

 

 

* Los comentarios serán moderados y su permanencia depende de su contenido. 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 26.09.13 11:51 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba