rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

23/09/13
Celebración del día de la primavera y del estudiante en la Unidad 5: se presentó la obra “Sólo”
El actor Leandro Pelassini representó una fantástica obra del autor Esteban Mellino, que transcurrió alrededor de siete personajes. Fue el viernes, en el marco de un convenio para mostrar teatro independiente dentro de las cárceles


 

 

En el marco del convenio firmado por el Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casalm y el Consejo Provincial de Teatro Independiente, representado por su director ejecutivo, Lito Cruz, para llevar dentro del Proyecto Cultural y Educativo, el teatro independiente dentro de las cárceles Bonaerenses, y con motivo de celebrar el día de la primavera y del estudiante, y a pedido de la Unidad, el pasado viernes, a las 15 horas, en el Salón de Usos Múltiples se presentó el unipersonal “Sólo”,  para 150 internos.

En esta oportunidad, el actor Leandro Pelassini representó una fantástica obra del autor Esteban Mellino, que transcurrió alrededor de siete personajes, los cuales fueron recreados todos arriba del escenario, cambiándose de vestuario y pasando de una mujer a un viejo en sólo momentos y resultando sumamente creíble cada uno de ellos.

El tema es el de un payaso acusado de romper 490 espejos, y cada testigo cuenta su versión de la vida de este hombre desde la niñez, haciendo pasar al público de momentos de risa a una angustia o tristeza absoluta, cambiando el ánimo de los presentes y logrando la atención y el silencio total de los internos.

Los aplausos fueron de pie, y el grupo de teatro local “Renacer” se quedó para conversar con este actor que dejó a todos con la oportunidad de ver un espectáculo de excelencia. 

En esta misma oportunidad se inauguró el escenario construido en los talleres de la Unidad 5, para ser usado cada vez que las actividades culturales lo requieran. El Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Javier Díaz, contó que este proyecto de realizar un escenario es para dar un paso más de apoyo a las expresiones culturales que existen dentro de la Unidad, con los grupos teatrales, de Coro, etcétera, y para todos los invitados o personas que se acercan a mostrar sus espectáculos para los internos y así generar un aportarte más en el  tratamiento de las personas privadas de la libertad a través del arte, la música, el teatro, y otras.

Vino desde La Plata la Jefa del Departamento de Cultura dependiente de la Dirección General de Asistencia y Tratamiento del Servicio Penitenciario Bonaerense, Gabriela Ríos, con personal de su oficina, colaborando en todo lo inherente a este espectáculo, y a las actividades culturales de la Unidad.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 23.09.13 10:22 AM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba