rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

20/09/13
Proyectan nuevo edificio para el centro de formación laboral: abren sobres el 15 de octubre
El nuevo edificio tendrá dos plantas y más de 1.200 metros cuadrados cubiertos. El proyecto está incluido en el Programa Nacional 700 Escuelas. La inversión será de $ 7.982.000, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo


 

 

El nuevo edificio del Centro de Formación Laboral, que estará ubicado en la calle 38 entre 45 y 47, tendrá dos plantas y más de 1.200 metros cuadrados cubiertos, confirmó su directora y candidata a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Marcela Brown.

“El proyecto, incluido en el Programa Nacional 700 Escuelas, es hermoso y viene a cumplir un sueño por el que peleamos mucho. Vamos a pasar de los 400 metros cuadrados que tenemos en el edificio actual (calle 32 entre 49 y 51) a los 1.228 metros cuadrados en dos plantas de lo que será la nueva sede. La inversión será de $ 7.982.000, financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y la apertura de sobres de la licitación se hará en La Plata el 15 de octubre, es decir no falta casi nada de tiempo”, se entusiasmó Brown.

“Además no solo podremos elevar notablemente la calidad educativa de los jóvenes, adolescentes y adultos con discapacidad que pasan por el Centro, sino que vamos a disponer de una mayor matrícula y ofreceremos, según está reglamentado, una formación integral con la incorporación de materias pedagógicas que hoy no dictamos por falta de espacio, con talleres técnico-profesionales”, agregó la directora.

Actualmente, el Centro de Formación Laboral tiene 136 alumnos que concurren a 10 ofertas de talleres en turnos mañana y tarde: Mecánica, Carpintería, Confecciones, Artesanías, Calzado, Huerta, Cocina, Panadería y cuatro talleres de Integración Laboral. Los alumnos ingresan a partir de los 13 y el CFL atiende todas las discapacidades.

Por su parte, el primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria, Juan Ignacio Ustarroz, aseguró: “La educación es un eje central de este proyecto y en obras como la que se hará en el Centro de Formación Laboral se pone de manifiesto. Estamos muy contentos por Marcela, porque sabemos lo que luchó para conseguir esto, y sobre todo por los vecinos de Mercedes y los alumnos del establecimiento, que tendrán más posibilidades. La igualdad de oportunidades no se queda en el discurso”.

Brown logró la cesión del espacio de la calle 38 en 2008 y, enterada de la existencia del programa 700 escuelas, comenzó las gestiones para la incorporación del CFL.

“Como yo recibía los aportes de Planes de Mejoras y viajaba a La Plata, empecé a seguir de cerca el proyecto de pedido de construcción: avales de Consejo Escolar de la UEGD, aceptación de donación por parte de la DGCYE y demás trámites. Hacia fines de 2008 entró mi pedido a la Dirección Provincial de Infraestructura. Me contacté con la Jefa de Departamento, Mónica Medley, y con la presentación de fotos y necesidades la arquitecta Bibiana Kauffman, de la DPI, hizo el diseño de los planos en 2009”, recordó Brown.

Y siguió: “Luego fue el tiempo de hacer los ajustes del proyecto requeridos por el BID –instancia en la que fue fundamental la arquitecta Andrea Bardone-, y en 2010, en ocasión de su visita a la ciudad, con la Cooperadora le entregamos una carta a nuestra Presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, para la pronta ejecución del proyecto”.

“La Presidenta nos contestó la carta y de ahí en más fue encauzar los requerimientos para llegar a esta instancia. ‘Juani’ hizo gestiones para entrevistarnos con el Coordinador Ejecutivo del Programa 700 Escuelas, arquitecto Ricardo Santo Cono; el diputado nacional Eduardo ‘Wado’ de Pedro también intervino fuertemente, y hoy el anuncio de la construcción del nuevo edificio es un hecho. Así que somos pura felicidad”, completó.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.09.13 3:43 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba