rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

20/09/13
El intendente Carlos Selva inauguró trabajos de asfaltado en barrios Santa Teresita y Lapenta
Las obras significan una inversión de más de 2,5 millones de pesos de las arcas municipales. La obra se concretó en beneficio de los vecinos que habitan en la 103 desde 24 a 30 bis 34 desde 3 a 1, y la calle 3 desde 34 a 36


 

 

El intendente Carlos Selva dejó inaugurada la obra de asfalto en el barrio Santa Teresita y al dirigirse a los vecinos aseguró que “cuando trabajamos juntos, todo se puede lograr”. También inauguró asfalto en el Lapenta.

El primer mandatario estuvo, en principio, acompañado de funcionarios y vecinos del Santa Teresita en lo que fue la inauguración oficial de la obra de asfaltado en las calles de la barriada. Los vecinos que habitan en la 103 desde 24 a 30 bis ya transitan a diario este nuevo emprendimiento de la Municipalidad.

Si bien la comuna es la que invierte dinero de sus arcas para la obra, los vecinos pagarán la inversión como frentistas, lo que habla a las claras del compromiso y confianza en la actual gestión que lleva adelante Carlos Selva. “Es un compromiso que hemos asumido con los vecinos y hemos llegado a buen puerto. Cuando se trabaja en forma conjunta se logran buenos resultados como éste, el asfaltado de calles que mejoran la calidad de vida de todos”, dijo el primer mandatario.

La Municipalidad lleva adelante un ambicioso plan de obras de asfaltado en esta zona de la ciudad, algo que era requerido por los vecinos. Si bien estas cuadras estaban planificadas dentro del plan de 60 cuadras que anunció oportunamente la Presidenta Cristina Fernández, ante la no llegada de fondos para llevarlas a cabo es que el intendente Carlos Selva tomó la determinación de llevarla adelante con fondos municipales.

Sobre esta particularidad el intendente se refirió ante los presentes en el acto de inauguración: “Nosotros ante la imposibilidad que el Estado nacional concrete la promesa de las 60 cuadras tomamos la decisión de endeudarnos al pedir un préstamo para invertir en asfalto en los barrios. Fue aprobado en el Concejo y luego enviado al Banco Central para que sea aprobado y desde el año pasado está sin avances. Nosotros no pedimos mucho, sólo queremos que nos dejen gobernar, que nos dejen invertir en mejor calidad de vida para los vecinos”, aseguró Selva en el acto en clara referencia al préstamo que –aseguran desde la comuna– está “freezado” por la Nación y que impide que esos 10 millones de pesos solicitados sean invertidos en más asfalto y viviendas para la ciudad.

Lapenta suma calles de asfalto
El viernes por la tarde el intendente Carlos Selva también dejó inaugurado oficialmente el asfalto en el barrio Lapenta, que junto con el de Santa Teresita significó una inversión de más de 2,5 millones de pesos de las arcas municipales.

El primer mandatario más temprano había encabezado el acto en el barrio Santa Teresita y más tarde se trasladó al barrio Lapenta, a la esquina de 34 y 3. Allí junto a un grupo de vecinos oficializó el transitar por el nuevo asfalto en la zona. La obra se concretó en las calles 34 desde 3 a 1 (barrio Lapenta) y la calle 3 desde 34 a 36.

La primera en tomar el micrófono en el acto fue “Loli” Malano, la directora del Colegio Santa María, quien agradeció el trabajo realizado. “Quiero agradecer al intendente Selva por haber hecho esta obra tan importante para nosotros. Nos cambia la vida cotidiana en la escuela, ya que mejorará el ingreso y egreso a esta zona, en especial en esos días de lluvia donde se complicaba todo un poco más”, dijo la directora de Santa María.

El que tomó la palabra también fue el vecino Miguel Verón, quien fue escueto pero agradeció a Selva por acordarse de un viejo reclamo de la barriada.

Por su parte el intendente Selva, al cerrar el acto, agradeció a los vecinos por su confianza e instó a trabajar en algunas cuestiones pendientes como la mano del tránsito de estas nuevas calles asfaltadas, que saldrán del consenso con los vecinos.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.09.13 9:42 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba