rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

18/09/13
Sigue abierta muestra de Pintura y Arte Textil
Fue inaugurada una muestra conjunta de César Lalla y Héctor Deluca, que se presenta en el marco de un ciclo de exposiciones en la sede distrital del Colegio de Arquitectos. Continúa durante todo septiembre con entrada libre



 

 

Con una gran respuesta de la gente se inauguró el pasado viernes 13 de septiembre, en la sede distrital de Mercedes del Colegio de Arquitectos, la muestra de "Pintura y Arte Textil".

Esta muestra conjunta de los artistas César Lalla y Héctor Deluca, se presenta en el marco de un ciclo de exposiciones en la sede distrital, coordinado por este último artista mercedino.

En la inauguración, el presidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, distrito 5, arquitecto Daniel Moreno, se expresó agradecido por la calidad de las obras expuestas, como así también la respuesta del público presente. Y denotó, además, el interés de acercar la institución a la sociedad a través de expresiones artísticas como la pintura, escultura, fotografía; disciplinas afines a la arquitectura, aprovechando para citar a Le Corbusier.

Continuando con la velada, fue el turno de los artistas de presentarse.

Héctor Deluca agradeció al público por su presencia y también al colegio por brindar un espacio de arte y por nombrarlo coordinador del mismo.

Seguidamente César Lalla, expresó su agradecimiento y señaló que sus obras pictóricas pertenecen a una colección más amplia llamada "Bandoneones".

El Colegio ha adquirido algunas de estas obras para su posterior exhibición tanto en sede distrital como en las delegaciones.

La muestra continúa durante todo el mes de septiembre en la sede distrital Mercedes de avenida 30 Nº 564 de lunes a viernes de 9 a 15 horas, con entrada libre y gratuita.

Lalla y los bandoneones
Uno de los expositores, charló con NOTICIASMERCEDINAS.COM. César Lalla, artista plástico, comentó sobre la muestra algunos detalles de sus trabajos presentados. “Son parte de la serie "bandoneones", que es parte de de un trabajo de investigación, de casi dos años”, dijo.

En este sentido, Lalla aclaró que son “la búsqueda es la simbiosis entre el instrumento y el hombre”: “El instrumento "bandoneón" nos conduce directamente al tango”, refirió. “Estos de pequeño formato, me permiten más agilidad en la búsqueda”, agregó sobre sus trabajos, de una serie con la que también participó en el salón Ciudad de Mercedes. “Aunque esta es la primera muestra de un conjunto de bandoneones, y en general he recibido buenos comentarios”, dijo luego.

El viernes en la inauguración el salón de exposiciones estuvo lleno, y se quedó gente hasta pasadas las 23,30 horas, y si bien el día y la noche sobre todo climáticamente estuvieron muy complicados, hubo mucho público. “Es un buen lugar para mostrar, y hay muy buena onda con las autoridades y personal del Colegio”, destacó Lalla.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 18.09.13 9:45 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba