rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

13/09/13
Frente Mercedino presentó un proyecto de becas para los estudiantes universitarios de la ciudad
Se financiará el Programa de Becas Municipales, creado por ordenanza en 2005 pero nunca aplicado o puesto en marcha, a través de un porcentaje del Fondo Educativo que la ciudad recibe cada mes


 

 

La cobertura completa de los traslados y un incentivo económico para los mejores promedios son los ejes del proyecto de Becas para Estudiantes Universitarios que, este viernes, presentó públicamente el Frente Mercedino para la Victoria (FMpV) a través de su principal referente, Juan Ignacio Ustarroz, y su bloque de concejales.

La propuesta del Frente Mercedino, prevista para 2014, incluye financiar el Programa de Becas Municipales, creado por ordenanza en 2005 pero nunca aplicado o puesto en marcha, a través de un porcentaje del Fondo Educativo que la ciudad recibe cada mes.

“Celebramos la existencia del Ciclo Básico Común de la Universidad de Buenos Aires en Mercedes, pero advertimos la necesidad de apoyar a los estudiantes que deben trasladarse a otras ciudades para seguir la carrera o la especialidad que eligen. A ellos apunta este proyecto que presentamos hoy”, explicó ‘Juani’ Ustarroz en una conferencia de prensa desarrollada este viernes en el salón del Honorable Concejo Deliberante.

Junto con Ustarroz estuvieron los concejales de su bloque Juan Pablo López Baggio y Roberto Cirillo y la segunda candidata de la lista del FMPV, Patricia Prenitune.

“El proyecto pasa por dos ejes centrales –agregó ‘Juani’-: solventar la totalidad de los gastos de traslado a los estudiantes que deben viajar a otra ciudad para seguir su especialidad, porque muchos de ellos no pueden establecerse en las ciudades en las que estudian, y un incentivo económico para los promedios más altos. La idea es premiar el sacrificio, el esfuerzo y el talento de cada uno de los estudiantes mercedinos”.

El principal referente del Frente Mercedino recordó también: “Para nosotros la educación es la base fundamental para la construcción de una sociedad más justa, que les dé a todos igualdad de oportunidades, y a veces vemos la decepción de los chicos que no pueden seguir una carrera porque no tienen la posibilidad económica de sostenerse. No podemos permitir que eso suceda. Y el dinero girado desde Nación para el Fondo Educativo, que es muy importante, nos parece el camino adecuado para desarrollar esta propuesta”.

El texto del proyecto recuerda que Mercedes ya recibió en concepto de giros por el Fondo Educativo un total de $ 3.827.404; y propone, de cara al ejercicio 2014, destinar el 30% del total que la ciudad vaya recibiendo para el Fondo Municipal de Becas.

“Entendemos que el dinero recibido este año ya debe estar asignado –contó a su turno López Baggio-, y no queremos entorpecer esos proyectos. Nuestra intención no es ponerle palos en la rueda al intendente sino todo lo contrario. Por eso proponemos llevar a cabo esta idea a partir del año que viene, lo que nos da la posibilidad de planificarlo”.

“Nuestro proyecto contempla la designación al Fondo de Becas de un 30% del Fondo Educativo, pero claro que el porcentaje es materia opinable –agregó-. Seguramente será un tema a tratar en sesión con todos los integrantes del Concejo Deliberante”.

De acuerdo a las normas, los recursos percibidos por cada municipio por el Fondo Educativo deberán destinarse exclusivamente a finalidades de “educación, ciencia y tecnología, con el objetivo de garantizar igualdad de oportunidades de aprendizaje, apoyo de políticas de mejora en la calidad de la enseñanza y fortalecer la investigación científica y tecnológica, reafirmando el rol estratégico de la educación”.

Si el primer paso se concreta (el de destinar en 2014 parte del Fondo Educativo para el Fondo Municipal de Becas), el Frente Mercedino articulará con los diferentes actores del área para relevar la cantidad de estudiantes universitarios mercedinos que se trasladan periódicamente a otras localidades para seguir las carreras que eligieron y, finalmente, propondrá la conformación de una autoridad de aplicación para el programa.

“Creemos que es una propuesta que contará con el apoyo de todos los concejales.  Seguramente hay algunos aspectos que son mejorables y esperamos las opiniones de todos, queremos incorporar sus ideas, trabajar todos juntos. Pero en líneas generales interpretamos que la educación de nuestros chicos y jóvenes es una preocupación del conjunto de la sociedad y por eso consideramos que este proyecto tendrá consenso y lo podremos llevar adelante”, concluyó ‘Juani’ Ustarroz.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.09.13 8:02 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba