rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

13/09/13
Primavera: Bregan por la búsqueda de valores para “una sociedad mejor y menos violenta”
Se reunieron instituciones educativas, la ONG “Participar Para Cambiar”, funcionarios municipales, judiciales y de seguridad. Plantearon un manifiesto conjunto con respecto a la violencia juvenil y los festejos del 21 de septiembre.



 

 

Se dio a conocer un comunicado correspondiente a la reflexión surgida de la reunión del día 9 de este mes, con respecto a la violencia juvenil y los festejos del próximo 21 de septiembre.

“En la Municipalidad de Mercedes, nos reunimos el Intendente Municipal, Carlos Selva y las siguientes instituciones: Secretaría de Control Urbano, Juzgado de Faltas, Juzgado de Garantías del Joven, Fiscalía de menores y mayores, Centro Preventivo de las Adicciones, Jefe de Policía Comunal, Inspectores de Educación Pública y Privada, Directivos de los Colegios Misericordia, Camila Rolón, San Antonio, San Patricio, Parroquial, Santa María y la ONG “Participar para Cambiar”, preocupados por la escalada de violencia generada en estos últimos días por jóvenes de nuestra ciudad”, expresaron.

“Como es de público conocimiento, se han producido disturbios en la vía pública, daños a edificios de instituciones educativas y lo que es mucho más grave, afectaciones a la integridad física de jóvenes estudiantes. Todos estos hechos motivaron la intervención de la Justicia Contravencional y Penal Juvenil. Esto redundará en el caso de las contravenciones en sanciones monetarias sobre los padres y actividades comunitarias para los jóvenes, en las instituciones educativas. En los casos de la Justicia Penal Juvenil, están siendo sometidos a un proceso judicial”, agregaron.

“Tomando en cuenta lo sucedido, hemos acordado hacer un fuerte llamado a la sociedad en general y en particular a los comercios, reiterando la prohibición de vender bebidas alcohólicas a menores, a los que corresponderá aplicar sanciones pecuniarias, como también condena pública a los responsables”, sostuvieron.
 
“Por todo lo expresado, nos permitimos hacer un fuerte llamado a los señores padres, en el acompañamiento y conocimiento del uso del tiempo libre de vuestros hijos, a fin de no tener que lamentar ninguna situación que ponga en riesgo la integridad física de los mismos. Los aquí reunidos, concientes de la responsabilidad que nos compete, manifestamos, estar trabajando todos juntos con un mismo objetivo: la búsqueda de valores que construyan una sociedad mejor y menos violenta”, completaron.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 13.09.13 7:44 PM




Google noticiasmercedinas.com


 ULTIMOS COMENTARIOS
 





   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba