rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

13/08/13
El Museo Víctor Míguez, con sus puertas abiertas al arte, en sus primeros 40 años de vida
Este sábado desde las 14 se organizará un emotivo homenaje a Roberto Payró. Habrá una muestra del dibujante Pablo Blasberg, el escritor Martín Malharro dará una charla, actuará Gabriela Lorusso y tocará el músico Quique Sinesi.


 

 

La Dirección de Cultura y Educación, mediante la Municipalidad de Mercedes, organizará un emotivo homenaje a Roberto Payró titulado "Corresponsales". Además, se cumplen 40 años del Museo Histórico de la ciudad de Mercedes, "Víctor Míguez".

Se llevará a cabo el sábado 17 de este mes a partir de las 18 horas en el Museo ubicado en calle 12 entre 21 y 23. Contará con la exhibición de humor gráfico del dibujante Pablo Blasberg, con su muestra titulada "Periodismo sin palabras". Además, acompañarán en la jornada el escritor Martín Malharro, quien descubrirá una faceta desconocida del escritor Payró ligada al periodismo. Se sumará la presentación de Gabriela Lorusso, quien realizará una representación sobre una selección de textos del autor. Y como cierre al homenaje, se subirá al escenario el músico y artista Quique Sinesi.

El 17 de agosto de 1972, a la muerte de la última integrante de la familia Míguez, Sofía, el Municipio de Mercedes se hacía cargo de su legado, la casa familiar. El 17 de agosto de 1973 se inaugura el Museo Histórico Municipal “Víctor Míguez” y así comenzaba la historia de un museo que cuenta nuestra historia, en la bellísima casona de 12 entre 23 y 21.

En el marco de los festejos de los cuarenta años del Museo se realizaron y se seguirán llevando a cabo distintas actividades.

La Dirección de Cultura tiene preparado para el día del cumpleaños la jornada que se ha denominado “Corresponsales”. Coinciden en esa muestra el ilustrador Pablo Blasberg, dibujante de los diarios Clarín y corresponsal de algún modo del ABC de Madrid; Martín Malharro, escritor y periodista, descubriendo una faceta de Roberto J Payró desconocida para los argentinos y para los mercedinos, que es la de periodista. Se lo considera el primer corresponsal de guerra del país por sus artículos para el diario La Nación. Y también estará el músico Quique Sinesi, un corresponsal de la música que está afincado en Gowland pero lleva su arte por Europa y el mundo. La actriz Gabriela Lorusso estará haciendo textos de Payró, y se contará también con las palabras de Liliana Basualdo, recordando a las personas que formaron parte del Museo a través de su historia y agradeciendo a todos aquellos que a con sus donaciones contribuyeron a preservar el patrimonio histórico.

El sábado 17 de agosto, el Museo tendrá sus puertas abiertas a partir de las 14 horas y a las 18 comenzarán las actividades.

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 12.08.13 9:42 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba