rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

11/09/13
Para Juan Ignacio Ustarroz, “no hay crecimiento posible sin desarrollo productivo”
Compartió conceptos en el V Congreso Anual de la Asociación de Economía para el desarrollo de la Argentina. Participó de la mesa redonda sobre ‘Producción y Empleo: nuevas perspectivas del desarrollo inclusivo’


 

 

El gerente regional de la ANSES y primer candidato a concejal por el Frente Mercedino para la Victoria (FMpV), Juan Ignacio Ustarroz, aseguró que “la única forma de lograr el crecimiento sostenido” de la ciudad es “promocionando su desarrollo productivo”, porque es lo que permite “la creación de empleo genuino, la consolidación de las economías regionales y el dinamismo del mercado interno”.

Ustarroz compartió estos conceptos ayer martes, durante la primera jornada del V Congreso Anual de la Asociación de Economía para el desarrollo de la Argentina (AEDA), que finalizó hoy y este año llevó como eje “Nuevas y viejas restricciones al desarrollo: contribuciones de la economía política para superarlas”.

Luego de la apertura de las jornadas (a cargo del Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manuel Abal Medina), ‘Juani’ participó de la mesa redonda sobre ‘Producción y Empleo: nuevas perspectivas del desarrollo inclusivo’, junto a Roberto Arias (Instituto Gestar), Sebastián Etchemendy (investigador y director de la maestría en Ciencia Política de la Universidad Di Tella), y Ariel Gordon como moderador.

“Nosotros creemos firmemente en el desarrollo productivo de una ciudad para lograr su crecimiento sostenido –puntualizó Ustarroz-, porque eso es lo que consolida la economía regional y le da dinamismo al mercado interno. Desde el gobierno nacional se vienen tomando medidas permanentes a favor de este desarrollo, y las ciudades tienen siempre herramientas que se adecúan a sus necesidades en este sentido”.

‘Juani’ habló también de la necesidad “de salir al encuentro de la gente” para encontrar la solución a distintas problemáticas que se plantean en el campo de la producción.

“En Mercedes, por ejemplo, conocimos a diferentes tamberos gracias al trabajo de nuestra militancia, y a partir de ello pudimos crear una cooperativa que ahora recibe los beneficios que brinda el Estado nacional. Créditos, subsidios, en fin, lo que decía antes: las herramientas necesarias para darle sustentabilidad a su proyecto productivo”, agregó.
 
Y reiteró: “Para mí es muy grato participar de estas jornadas, donde uno puede exponer sus experiencias, pero sobre todo por el aprendizaje que uno adquiere compartiendo espacio con especialistas en distintas materias”.

Por su parte, Etchemendy expuso sobre la importancia de impedir la injerencia de las economías neoliberales en las ciencias sociales; y Arias habló del impacto positivo que ofrecen políticas tales como la Asignación Universal por Hijo, la ampliación de la base jubilatoria y el desarrollo productivo que se basa en la administración de las importaciones, diversificación de la producción y el fomento a las nuevas tecnologías.

“El desempleo –explicó además-, genera muchos más pobres que la inflación. Y de 2003 a 2012 la cifra de empleados registrados en la Argentina subió de 4,7 millones a 9.2 millones. La generación de trabajo genuino es la base central del proyecto nacional”.

Luego del debate en que el participó Ustarroz, la jornada del martes siguió con ‘La arquitectura financiera internacional y su impacto sobre las posibilidades de desarrollo’ (conferencia de Thomas Palley, de New América Foundation, EEUU); y la última actividad fue una mesa redonda con la participación, entre otros, del diputado Héctor Recalde.

Ya hoy, y en distintas mesas, estuvieron el viceministro de Economía y Finanzas de la Nación, Axel Kicillof; la candidata a senadora nacional Paula Español (integrante de la Comisión Directiva de AEDA), y el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella.

La CD de AEDA, además de Paula Español, se integra con Fernando Peirano (subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva), Cecilia Fernández Bugna (directora del Banco Nación) y Andrés Tavosnanska.

Según el anuncio la entidad, “el congreso anual de ADEA, en su quinta edición, buscó articular el debate y la reflexión acerca de los obstáculos que –ayer y hoy- han condicionado el camino del desarrollo. Es desde la economía política desde donde mejor se puede reflexionar sobre estos procesos y elaborar ideas y recomendaciones para diseñar las políticas públicas que orientarán las acciones”.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 11.09.13 3:38 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba