rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

07/09/13
Una tradición que tiene 4 décadas de historia: El salame de oro 2013 ya está listo
Se trata del premio para el mejor productor de chacinados que se entrega en la Fiesta del Salame Quintero. Está realizado en el taller de San Eloy Joyeros Orfebres, de Jorge y Damián Tessore. Una tradición familiar de 39 años.


 

 

El salame de oro será el premio al "mejor salame mercedino" en la edición 39a de la Fiesta Nacional del Salame Quintero de Mercedes. Está acompañado por el emblemático perro hecho en plata, cincelado y calado, junto a una bandeja de acero grabada, recordando la edición.

Este premio está realizado en el taller de San Eloy Joyeros Orfebres, propiedad de Jorge y Damián Tessore, ubicado en la esquina de calle 24 y 23.

En la primera edición de la tradicional fiesta del Salame, Don Alberto Jacinto Tessore realizó el salame de oro dando comienzo a una tradición familiar que lleva 39 años y tres generaciones.

“A lo largo de las ediciones fue cambiando el diseño, con lo cual hoy nos encontramos con el reconocido perro sosteniendo el salame. Es un orgullo propio que cada productor premiado guarde consigo parte del trabajo artesanal que se realiza en nuestro taller”, comentó Damián Tessore, uno de los hacedores del premio.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 07.09.13 3:20 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba