rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

05/09/13
El Frente Progresista Cívico y Social presentó su lista única y le apuntó al MIC Mercedes
Oscar Albini, Marcelo Urabayen e Inés Ghione se mostraron juntos ante los medios. Confían en sumar más votos para llegar al piso. Y cuestionan el voto de las PASO: “Un proyecto personal no sirve con proyección al 2015”, aducen.



 

 

Los integrantes del Frente Progresista Cívico y Social de Mercedes presentaron sus candidatos de la lista unificada tras conocerse los resultados de las elecciones primarias y de cara a las generales de octubre.

De esta manera, Oscar Albini, Marcelo Urabayen e Inés Ghione, quienes encabezarán la lista como candidatos a concejales, junto a Hernán Borrajo, primero de los candidatos a consejeros escolares, se expusieron este jueves por la mañana ante los trabajadores de los medios locales, en el primer piso del Palacio Municipal, comentando sobre sus expectativas y las alternativas de esta campaña que se inicia en breve.

“Esta lista está conformada por distintos sectores que forman este Frente Progresista Cívico y Social, y estamos convencidos de que más allá de la identificación político partidaria, vamos a trabajar para fortalecer a este Frente Progresista. Creemos que somos la única alternativa seria opositora, para poder enfrentar a este gobierno del PJ. Estamos muy cerca en el nivel nacional, a 500 mil votos de poder vencer al PJ, debemos capitalizar y ayudar a triunfar en distintos distritos como han sido los casos de Cobos en Mendoza, Binner en Santa Fe, UNEN en capital federal, Santa Cruz, Catamarca y La Rioja, donde el Frente Progresista y partidos que están aliados han dado muestra de que son una verdadera oposición con ganas de construir hacia el futuro. Debemos acompañar a nuestros diputados y senadores, es importante que la sociedad entienda que es imperioso ir acompañado por estos porque nos van a poder ayudar en las distintas problemáticas de la ciudad. Hay que entender que en estas elecciones se renuevan tres bancas realmente opositoras que fueron logradas con el Acuerdo Cívico y Social hace 4 años atrás. Es imperioso que el Concejo Deliberante siga teniendo voces opositoras, no podemos darnos el lujo de tener un solo partido en el Concejo. Desde este Frente vamos a garantizar la transparencia y el control de gestión”, dijo Albini en un principio, marcando que además quieren “mostrar un cambio que es necesario en nuestra ciudad”: “Todas nuestras acciones son tendientes a una forma de gobierno distinta. En 2015 queremos ser gobierno en la ciudad y lo vamos a ir plasmando desde ahora en el Concejo Deliberante”, indicó Oscar Albini.

Por su parte, el doctor Marcelo Urabayen, segundo candidato en la lista, agregó algunos conceptos: “Además de la transparencia y el compromiso por hacer un control de gestión que permita conocer el manejo de los fondos, uno de los ejes que planteamos es la participación. Es fundamental para darle consenso y legitimidad a las acciones que pretendemos emprender”, expresó.

En tanto, Albini fue consultado por este medio con respecto al análisis que hace del resultado de las primarias y de esta unión de listas y sus expectativas con respecto a la general de octubre. “El Frente Progresista tenía un primer paso que era el de competir internamente por la ubicación de los candidatos, y fuimos una de las únicas fuerzas que cumplió con el objetivo de esta nueva ley. Y ahora trabajamos en conjunto para fortalecer este Frente. Estamos en 3.996 votos dentro del Frente, a 300 votos de poder llegar al piso, al que creemos que vamos a superar ampliamente ubicando varios concejales en este recinto. Creo que hubo confusión en las PASO por parte de la gente, pero ahora será más sencillo, habrá sólo 7 listas, y está en juego la capacidad nuestra de llegar con nuestro mensaje. Pero somos optimistas y creemos que vamos a obtener varias bancas para ocupar a partir de diciembre de este año en el Concejo”, indicó el primer candidato a concejal del FPCyS.

Consultada, Inés Ghione recordó que durante la campaña habían dicho que participaría de la consolidación de la lista definitiva “para enfrentar al PJ”: “Lo importante es que los mercedinos vamos a tener que pensar una forma distinta del voto, y debemos entender que hay proyectos que son muy loables, han hecho un gran esfuerzo y han logrado resultados en buena ley, pero no se cuanto pueden durar en el tiempo sin referentes provinciales o nacionales. Un proyecto personal no sirve con proyección al 2015, y la idea de este Frente es ser una opción de gobierno. Y la única forma de poder llegar, continuar y realizar obras y planes de gobierno, es en conjunto con la provincia y la nación. Hay proyectos que entusiasmaron a la gente pero en definitiva terminaran en alianzas o conformado otros frentes”, expresó, en una obvia alusión al partido vecinal MIC Mercedes que con una muy buena campaña en las primarias llegó en tercer puesto y con resto para pelear por una o dos bancas en el Legislativo.

Ghione también criticó al “candidato inventado” del kirchnerismo. “Lo nuestro es algo serio, y que se está dando en todo el país e inclusive en la ciudad de Buenos Aires”, indicó.

En otro orden, Albini destacó que integrantes del FPCyS de Mercedes estuvieron el fin de semana en la Universidad de Avellaneda, en un encuentro en el que se debatieron problemáticas de la provincia, con la presencia de Alfonsín y Stolbizer. “La idea es recorrer casa por casa, tratar de llegar en el mano a mano con el vecino. Es fundamental poder llegar a todos los lugares, en esta ultima campaña nos complico el tema de las boletas, pero ahora tenemos más tiempo y la idea es salir a visitar a los vecinos para comentarles nuestras propuestas”, dijo Albini y opinó que a su entender en el mes de octubre la elección no se polarizará: “Esperamos que no. Yo creo que la gente tiene que entender que son elecciones legislativas que no se juega el cargo de intendente y creemos que el voto se va a dispersar. Los dos sectores donde se polariza son del PJ. Y la única oposición real en esta ciudad somos los integrantes de este Frente. Hay tres partidos políticos que han dejado su impronta en el Concejo en estos años. Hay que mostrar el trabajo que se ha hecho, lo que queremos hacer, reflotar proyectos que han sido presentados para el control y la transparencia como la Oficina Anticorrupción o el Defensor del Pueblo, hechos por gente que hoy acompaña este Frente. La gente debe entender ese mensaje y aspiramos a que no se polarice”, marcó.

En este contexto, se les consultó a los candidatos directamente si van a “pelear por los votos del Movimiento Independiente Comunal”, a lo que expresaron: “Vamos a ser terceros seguramente. Vamos a potenciar esta lista. Las listas provinciales nuestras crecen y eso va a influenciar en nuestra ciudad. Y los votos que quedaron en el camino se van a repartir. No sé si se van a mantener los votos entre los que salieron en primeros lugares. Estos cambios de política que hizo el gobierno son bien recibidos por la gente porque hay beneficios, como en el caso del impuesto a los trabajadores, y la seguridad, pero no sé si va a repercutir en cuestión de cantidad de votos, porque cambiaron el discurso de un día para otro. Incluso hay grandes pases que vemos de diputados y senadores. Los seguidores de Massa son lo mismo, ya que acompañaron todas las disposiciones y leyes que hizo este gobierno nacional y provincial. Tenemos que llegar con nuestro mensaje y la gente debe entender que este Frente es la única opción que está en condiciones de ser una alternativa real de gobierno. A lo que decía Inés, sobre los movimientos vecinales, lo acompaño y apoyo. Son muy loables y cumplen un objetivo muy claro pero son muy difícil de sostener en el tiempo, salvo con acuerdos, como en el caso de Luján. En Mercedes eso ha pasado y tenemos la experiencia del MOVEMER que se fue diluyendo hasta que terminó siendo parte de la UCEDE y hoy es parte del PJ. Nuestra intención es captar los votos de todos los sectores, no solo de uno, más los votos indecisos y en blanco. El objetivo fundamental es que la gente capte nuestro mensaje. Pero es cierto que si uno tiene diputados y senadores es más fácil gestionar en el orden local”, completó el candidato Oscar Albini.

Ver más fotos

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 05.09.13 5:01 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba