rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

04/09/13
Este sábado, jornada de oración por la paz
Desde las parroquias de Mercedes se convoca a los fieles a sumarse a la súplica del Papa por la paz en el mundo. La jornada de oración y ayuno tendrá a todos los templos abiertos.




 

 

Antes del rezo de la oración mariana del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el papa Francisco hizo, el pasado domingo 1 de setiembre un enérgico llamado y convocó a una jornada de ayuno por la paz en Siria y en el mundo que se celebrará el próximo sábado 7 de septiembre. En Mercedes la misma tendrá su correlato, con templos abiertos en todos los casos y presencia de fieles organizada en los mismos para orar durante toda la jornada.

“¡Que no haya más guerras!” dijo el Pontífice, porque “la paz es un don demasiado precioso que tiene que ser promovido y protegido”. El llamado lo hizo extensivo a católicos, pero también convocó a los cristianos de otras confesiones, a todos los hombres que creen en Dios, e incluso a los no creyentes, “porque la paz supera cualquier barrera”. Y a los fieles de otras religiones le invitó a celebrar sus liturgias por esta intención. Y recordó con conmoción, que “la guerra sólo engendra más guerra y la violencia más violencia”.

El papa exhortó también a la comunidad internacional a realizar un esfuerzo para promover, iniciativas claras por la paz en Siria, basadas en el diálogo y la negociación. Y pidió que den apoyo a los operadores humanitarios que trabajan en dicho país. Recordó: “¡Hay un juicio de Dios y también un juicio de la historia sobre nuestras acciones del que no se puede huir!”. E invocó “¡Ayúdanos María a superar este difícil momento y a empeñarnos cada día, en cada ambiente, a una auténtica cultura del encuentro y de la paz!”.

En las parroquias de la ciudad de Mercedes se ha convocado en todas las misas a integrarse a esta jornada de oración.

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 04.09.13 1:22 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba