rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

03/09/13
A través de una ordenanza, piden nombrar a la calle 31 entre 2 y 4 como “Eusebio F. Sarría”
Se trata de un proyecto presentado por el bloque Unión Pro. Tuvo una larga trayectoria en el ramo docente, hasta su fallecimiento en 1972. Durante su gestión la ENET Nº1 alcanzó su etapa de mayor excelencia.



 

 

Desde el Concejo Deliberante de Mercedes, el bloque de Unión Pro impulsa mediante los ediles Juan Carlos Benítez, Ruth Muraca y Carlos Aristi, que la calle que se ubica frente a la Escuela Técnica Nº 1, se llame como uno de sus directores más destacados: Eusebio F. Sarría.
 
En la propuesta de nominación de la calle 31 entre 2 y 4, como Eusebio F. Sarría, se platean fundamentos que destacan la historia de este mercedino, nacido el 24 de agosto de 1912. “Se graduó de bachiller en el Colegio Nacional Florentino Ameghino de ésta ciudad y allí mismo comenzó su carrera docente como preceptor. Casado con Isolina L. Ricci, tuvieron dos hijas María Inés y Nélida Beatriz. En 1951 ingresó como secretario en la entonces Escuela de Artes y Oficios y en 1955 fue elegido como regente del mismo y posteriormente como director interino, también tuvo a su cargo la cátedra de Historia que desempeñó, como la dirección, hasta su deceso en 1972”, se indica.

“La Escuela de Artes y Oficios pasó a llamarse Escuela Industrial de la Nación y más tarde durante su ejercicio Escuela Nacional de Educación Técnica (ENET Nº 1). En 1956 se construyó en los talleres del establecimiento el primer pulmotor para adultos destinado al Hospital Blas L. Dubarry utilizado en la epidemia de poliomielitis que afectaba toda la región, también se construyó un fumigador para purificar la atmósfera, en años siguientes la excelencia constructiva hizo que otros centros de salud de la región solicitaran la provisión de estos equipos. En la década del 60 la ENET ingresó a la UNESCO, pasando a formar parte de sus actividades culturales, y años más tarde fue reconocida por el Consejo Nacional de Educación Técnica (CONET) como escuela de primera categoría por su nivel educativo y por superar la matrícula de 1.000 alumnos”, se agrega.

“Durante su gestión la ENET Nº1 alcanzó su etapa de mayor excelencia, debido a la versatilidad educativa que se impartía sus egresados tenían rápido ingreso en los establecimientos industriales así como rápida adaptación para quienes transitaron aulas universitaria tanto técnicas como de otras carreras. Eusebio F. Sarría fue un apasionado por la vida, supo transmitir en docentes, administrativos, auxiliares y alumnos el valor de la responsabilidad, la verdad y el amor al prójimo, a más de 40 años de fallecimiento es notable la admiración que aún al presente manifiestan quienes lo conocieron”, se destaca y se indica que a pedido de ex alumnos, docentes y haciendo lo propio el bloque de Unión Pro promueve un Proyecto de Ordenanza para que se nomine como Eusebio F. Sarría a la calle 31 entre 2 y 4, y que se instale en ambas esquinas la señalización correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.09.13 4:53 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba