rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

02/09/13
Invitan a charla y capacitación del doctor Daniel Tineo, Asesor Médico-Laboral de la FEB
Estará el viernes 6 en el salón de la UEB, de calle 31 casi esquina 18. Dará una capacitación en salud laboral y riesgos de trabajo, para docentes y directivos. En el gremio también hay seminarios literarios y turismo de fin de semana.



 

 

Desde la Unión de Educadores Bonaerenses de Mercedes se informó que el 6 de septiembre se contará con la presencia en la sede de calle 31 casi esquina 18 del doctor Daniel Tineo, Asesor Médico-Laboral de la Federación de Educadores Bonaerenses, gremio docente al que está adherida la UEB como entidad de base.

“Es muy importante la presencia de este prestigioso médico, que dará una capacitación en salud laboral y riesgos de trabajo”, contó Adrian Bianchi, de la comisión directiva de la UEB.

El encuentro con el profesional será de 9 a 17 horas. “La actividad docente, su salud laboral y sus riesgos de trabajo, están un poco velados en cuanto a su conocimiento, incluso para los propios directivos. Hay normas que son generales para cualquier trabajador, este medico laboralista puede ofrecer una información muy importante y es digna de ser conocida  la labor que lleva adelante”, indicó al respecto Silvia Gandolfi, secretaria de la UEB.

Por su parte, Bianchi remarcó que el doctor Tineo, fue “una pieza clave” en los acuerdos paritarios que se tuvieron de 2008 en adelante”.

“En principio las enfermedades profesionales de los docentes se remitían sólo a las várices, pero ahora también se tiene en cuenta el uso de la voz, que es el arma principal de un docente. Hay toda una normativa al respecto”, dijo Gandolfi y destacó en este contexto la falta de exámenes pre ocupacionales del Estado como empleador. “La educación de la voz para su uso está ausente en la formación en los institutos, donde sólo se avalúa la pronunciación. Y hay otros cuestiones que revisar como el docente que trabaja dos o tres turnos, con problemas de fondo como los salarios”, agregó.

Literatura y turismo
Otra cuestión de importancia para los afiliados de al UEB es que se está dictando en la sede los miércoles un semanario de novela y otro de poesía, dictado por el profesor Gasparini, y auspiciado por la SADE Mercedes. La inscripción está abierta, la primera reunión de presentación fue el miércoles pasado y el seminario se dicta de manera arancelada los miércoles desde las 17.30 horas.

Por último, se están organizando viajes de turismo de fin de semana desde la UEB. “Estamos trabajando con la empresa Sinergia, de Buenos Aires, y estamos promocionando un viaje a la fiesta de la cerveza, en el mes de octubre, con un costo de 1.100 pesos por 4 días, 3 noches”, explicó Adrián Bianchi, y remarcó que quienes estén interesados tienen que acercarse al gremio de lunes a viernes de 17.30 a 19.30 horas. O por teléfono se puede consultar al 02324-422117.

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 02.09.13 8:58 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba