rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

30/08/13
Denuncia penal y pública de asociaciones protectoras por maltrato a un animal
Amigo Animal y Apa Liwen realizaron una denuncia pública relacionada con el ataque a un perro con un arma de fuego, por el que incluso acudieron a la justicia para radicar una denuncia penal. Los detalles.

 

 

Desde la Asociación “Amigo Animal” y Apa Liwen realizaron ante los medios de comunicación una denuncia pública relacionada con el ataque a un perro con un arma de fuego, por el que incluso acudieron a la justicia para radicar una denuncia penal.    

Amigo Animal y Apa Liwen son dos asociaciones protectoras de animales sin fines de lucro de la ciudad de Mercedes, y sus voluntarios comunicaron que “a raíz de la actividad que realizamos, transcurriendo el día miércoles 24 de Julio a las 08:00 AM nos dan aviso sobre la presencia de un perro con collar ubicado en la zona de la Palangana (Ruta Provincial 41), concurrimos el día jueves 25 de Julio por la tarde para rescatarlo sin éxito, ese mismo día nos llaman nuevamente informando donde estaba el perro, fuimos y realizamos el rescate, lo llevamos a la veterinaria de la Dra. Karina Lestani, quien le hizo las primeras curaciones y le receta antibióticos por vía oral. Luego es trasladado a un hogar de tránsito, esa misma noche subimos una foto en una red social conocida como “Facebook” del perro buscando a sus dueños, llaman a unos de los teléfonos publicados diciendo que si el perro respondía al nombre de Moe o Cristofer era de su amigo que lo había extraviado, pidiendo además que constatemos si tiene un tiro en la cabeza. Ante esto decidimos no brindarle ningún tipo de información, sólo se le toma el nombre, quien llama dice ser Francisco. En los días posteriores recibimos de diferentes personas dichos de que su dueño lo lleva hasta la palangana para ejecutar el perro de un tiro el día domingo anterior, por haber mordido a su hija, que intentó regalarlo y como nadie lo quiso no le quedó otra opción. El día 30 de Julio aproximadamente a las 15.30 horas se contacta telefónicamente una persona que dice ser el dueño del animal y pide la restitución del mismo”.

“Ante esta situación le manifestamos que a posteriori de realizar los estudios pertinentes  denunciaríamos penalmente el hecho. Efectivamente el estudio radiológico indicó la presencia de dos cuerpos extraños de radiodensidad metal conocida (bala), con localización de mejilla izquierda del animal y zona izquierda nasofaringe”, agregaron e indicaron que “el hecho fue denunciado el día 1 de Agosto ante la fiscalía de turno a cargo del Fiscal Marquiegui Leandro, con número de IPP 09-00-009193-13”.

“El animal se halla con vida, gracias a la actividad que desarrollamos las entidades protectoras de animales. Es de nuestro interés, que la justicia investigue este aberrante hecho, ya de quién instigó el hecho como de quién lo perpetró, sin dejar de advertir que se trató del uso de arma de fuego y del trato cruel que se le dio a esta mascota para terminar con su vida”, explicaron y pidieron, en este sentido, a la prensa para que acompañe en esta lucha para esclarecer el hecho, y apoyen a concientizar a las personas sobre la “tenencia responsable de animales, teniendo en cuenta que la mayoría de los problemas de conducta, en este caso canina, tienen que ver con la irresponsabilidad de los dueños, más que con la actitud de los perros”.

“Recordamos también a toda la comunidad que el maltrato animal comprende comportamientos que causen dolor ó estrés innecesario al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados hasta el asesinato malicioso (ley 14.346)”, explicaron luego y compartieron un fallo de la Corte Suprema de Justicia con fecha 28/8/2013 por infracción a la ley 14.346, que condenó a una persona por actos de crueldad contra un animal, y con ello dejó firme la condena de once meses de prisión dictada por el Tribunal Oral de La Pampa.

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 29.08.13 11:37 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba