rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

28/08/13
Tendido de luz eléctrica para el Barrio Redes: el concejal Benítez avanza con gestiones
Quieren saber detalles sobre la titularidad del dominio para poder delimitar el espacio público. De esta manera, podrían comenzar a colocarse los postes. “Hay que hacer las cosa en serio”, remarcó el concejal de Unión Pro.


 

 

El concejal Juan Carlos Benítez está trabajando por una inquietud de los vecinos del barrio Redes que recientemente se ha conformado y que tiene que ver con la necesidad de suministro eléctrico.

“Es una historia que data de varios años. En 2007 no siendo concejal presentamos desde Unidad y lealtad una petición particular alertando sobre la potencial ocupación de las tierras que en algún momento habían pertenecido al club Redes. Eso me hizo llevar a pedir un informe de dominio, a través del área de Obras, donde corroboramos lo que ahora hemos ratificado, que el domicilio postal de esas tierras pertenece a Luz y Fuerza, pero el titular del dominio sigue siendo el Estado nacional desde la época de Agua y Energía, desde los años 30. Luego se privatiza el sistema eléctrico y se llamó a subasta pública, y ese predio quedó a la deriva, aunque seguramente el sindicato a hecho trámites por esas 4 hectáreas”, recordó en principio Juan Carlos Benítez, edil de Unión Pro.

Lo cierto es que en 2007, cuando se pidió que sea cercado el predio, se hizo caso omiso. “Pedimos que se cercara y se limpiara, para reservarlo. Pero es un bien abandonado porque ni el Estado hace presencia en el lugar. El Código Civil da lugar en su articulado a la definición de estos predios, y en 2010 comenzaron las ocupaciones. Y una vez que se ocupa, se construyen viviendas y no hay alternativas no se los puede sacar a los vecinos. Entonces mi parecer es que se debe urbanizar, y hay experiencias interesantes. Yo ví la urbanización del barrio Los Piletones, y es un ejemplo de cómo se urbaniza un sector que crece anárquicamente. Para urbanizar entonces hay que saber quién es el titular del dominio, y luego establecer cuál es el espacio público. Una vez con esta delimitación podrá hacerse lo que los vecinos reclaman: la implantación de postes que sirvan para el tendido y suministro de luz eléctrica. Este Concejo en su momento aprobó una ordenanza para instalar una red de alumbrado público en el barro, a pedido nuestro. Pero el tema es que la empresa EDEN no sabe dónde instalar los postes, por eso hay que delimitar el espacio público, el trazado de las calles”, destacó Benítez sobre este tema que afecta a un medio centenar de familias.

En tanto, consultado sobre cuándo se podría resolver el problema, Benítez indicó que con el informe que pidió en ARBA fue al Colegio de Escribanos para que le informen quién es el titular definitivo, lo que se conocería en la primera semana de septiembre, en la que se comprometió a reunirse con los vecinos. “Acá hay que hacer las cosas en serio, ni con demagogia ni haciéndose el distraído para que la cuestión se estanque”, dijo y remarcó que el intendente Selva comparte su criterio en este tema.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.08.13 8:46 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba