rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

27/08/13
Bajan retenciones al impuesto a las Ganancias en sueldos de hasta 15 mil pesos
A partir del 1° de setiembre los sueldos y jubilaciones de hasta 15 mil pesos brutos quedarán exentos. Gravarán con un 10% la distribución de dividendos y con un 15% la compraventa de acciones y títulos 

 

 

La Presidenta anunció que a partir del 1° los sueldos y jubilaciones de hasta 15 mil pesos brutos quedarán exentos de este gravamen. Las declaraciones las hizo en el segundo encuentro empresarios y sindicatos.
 
"Hemos trabajado fuertemente sobre la base de cómo realizábamos las deducciones de Ganancias", explicó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, desde el último encuentro con empresarios, sindicatos y banqueros en Río Gallegos.
 
"Este esquema es para que queden liberadas la mayor parte de las personas en relación de dependencia y también jubilados, para que recarga el impuesto de forma más progresiva en aquellos que más ingresos tienen", añadió.
 
El funcionario especificó que la reformulación del gravamen se aplicará "desde el 1° de septiembre sobre sueldo bruto y jubilaciones de $15 mil". Hasta el 31 de agosto el mínimo no imponible es de $8.360 brutos para el trabajador soltero y $11.563 para el casado, con esposa y dos hijos.
 
En tiempo récord la Administración Federal de Ingresos Públicos respondió a un reclamo generalizado de la sociedad, expresado en el voto a los candidatos de los partidos que plantearon esa reivindicación del poder de compra de los salarios y jubilaciones, unificando el tratamiento.
 
En tanto, el Gobierno enviará este miércoles al Congreso un proyecto de ley para gravar con un 10% la distribución de dividendos y con un 15% la compraventa de acciones y títulos que no cotizan en mercados, informó el titular de la AFIP.
 
Con estas dos medidas se espera recaudar $2.056 millones anuales, que se utilizarán para financiar el costo de la modificación del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.
 
Echegaray formuló el anuncio en Casa de Gobierno, donde también aclaró que el Gobierno "descartó de plano" gravar los ahorros en plazo fijo y las acciones y títulos que cotizan en Bolsa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 27.08.13 8:42 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba