rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

25/08/13
Podrían dar franco a las autoridades de mesa y fiscales de los próximos comicios
Hay un proyecto de ley presentado. Establece la modificación del artículo 56, 72 y 75 del Código Electoral Nacional e incorpora el derecho a favor de las autoridades de mesa a tener franco en el día posterior a las elecciones


 

 

Presentaron un proyecto de ley para otorgarles un franco compensatorio a los trabajadores que se desempeñen como autoridades de mesa y fiscales partidarios en las próximas elecciones.

La diputada nacional del Frente para la Victoria, María del Carmen Bianchi, fue la autora de la iniciativa.

El proyecto establece la modificación del artículo 56, 72 y 75 del Código Electoral Nacional e incorpora el derecho de autoridades de mesa (presidente y vicepresidente),  fiscales de mesa y fiscales generales a gozar de un franco compensatorio el día posterior a los comicios.

El beneficio alcanzaría a los empleados en relación de dependencia tanto del ámbito público como privado y no implicaría disminución de salario ni perdida de presentismo.

La iniciativa establece como único requisito para acceder al franco avisar al empleador con una antelación no menor a tres días hábiles al desarrollo de las elecciones.

“Estas modificaciones significan  más participación, mas democracia, más y mejores derechos políticos”, resaltó la legisladora. “Es importante destacar y reconocer la labor que cumplen los ciudadanos llamados a ejercer la carga publica como autoridades de mesa, así como el rol de aquellos incansables militantes que ejercen como fiscales, dotando de mayor transparencia y legitimidad tan importante acto”, agregó.

El proyecto cuenta con las firmas de los diputados kirchneristas Edgardo Depetri, Jorge Rivas, Héctor Recalde, Luis Basterra y Raúl Barrandeguy.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 25.08.13 10:45 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba