rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

24/08/13
Excelente actuación del grupo coral y del grupo de teatro Renacer en el Argentino
Quedó gente afuera de la Sala A para ver a los internos de la Unidad Penal 5. Fue el jueves. Hubo artistas invitados para la ocasión. Y varios jueces presentes entre el numeroso público.


 

 

El jueves 22 de agosto se presentaron en el teatro municipal “Julio César Gioscio”, el Grupo Coral de la Unidad 5, y el de teatro Renacer.

El Coro fue representado por nueve internos, de los cuales fueron tres mujeres, ya que es mixto –como todas las actividades educativas, culturales y religiosas de la Unidad– realizaron un repertorio de 6 temas y un recitado. Cantaron ritmos folklórico, pop, y carnavalito, los cuales con voces muy trabajadas hicieron un deleite para los presentes. Esta actividad está a cargo del Profesor Héctor Gómez, el cual hace dos años que asiste desinteresadamente a dictar sus clases.
 
Por su parte el grupo de teatro Renacer presentó la obra “Las de enfrente”, con artistas musicales mercedinos invitados para esta ocasión, Pedro Martini, tocó dos tangos en bandoneón acompañados por las voces primero de Pablo Aschero, y luego por Gustavo Álvarez, a su vez una pareja de baile compuesta por Natalia Minadevino y Leandro Lofgren, perteneciente a la escuela de Tango del Club Unión.

La obra del autor Federico Merten, es una comedia argentina, ambientada en el año 1940, donde la familia vive mirando y copiando a sus vecinas, las cuales con humor van resolviendo sus conflictos. La escenografía estaba ambientada en una sala de un hogar, y por sus ventanas “ven” las actividades que se desarrollan en frente. En la fiesta de compromiso de una de las hijas, los artistas “animaron” la celebración con ésta excelente idea de hacer música en vivo, que fue muy alabado por el público presente.

Este grupo compuesto por ocho internos, hace seis años que salen hasta el Teatro Municipal a presentar sus obras, están a cargo de la profesora Gabriela Lorusso, que viene trabajando desde el año 2010 con ellos, y con su gran experiencia y trayectoria personal hace de estas personas sin formación actoral previa, unos verdaderos actores, dejando al público sumamente sorprendido y conforme que lo que vienen a ver.

Los espectadores, al finalizar, expresaron muy buenos cometarios para todo el evento y felicitaron a los profesores, al personal de la Unidad, y sobre todo a los protagonistas, los internos, por mostrar en momentos tan difíciles para el sistema carcelario, que se pueden realizar actividades culturales detrás de las rejas y mostrarlas a la sociedad, de tal manera que se distingue entre los privados de la libertad, que sí quieren un cambio en sus formas de vida.

Estuvieron presentes entre el numeroso público, la Jueza del Tribunal Oral Criminal Nº 2 Doctora Graciela Larroque y personal de su juzgado, la Jueza del Tribunal Correccional Nº 4 Doctora Teresa Bomaggio, el Jefe de Complejo Penitenciario Norte Claudio Cardo, la Jefa de Departamento de Cultura del Servicio Penitenciario Bonaerense Gabriela Ríos, el Director de la Unidad 5 Melitón Ginés, los Subdirectores de la Unidad 5 Javier Díaz y Fernando Piralli, el Director de la Escuela de Enfermería Jorge Didoménico, docentes de diversas escuelas, medios de comunicación y público en general.

 

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 24.08.13 10:05 AM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba