rss xml 
 Cargando el menú...
 




 Mercedes - Buenos Aires - Argentina -
info@noticiasmercedinas.com


 

20/08/13
Más de 15 jóvenes emprendedores de Mercedes se anotaron para acceder al programa ‘Capital Semilla’
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que les ofrece un ventajoso financiamiento y cuyas herramientas iniciales llegaron a la ciudad tras las gestiones del Frente Mercedino para la Victoria.


 

 

Un total de 16 jóvenes emprendedores de Mercedes inscribieron sus proyectos de trabajo para acceder al programa ‘Capital Semilla’, una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que les ofrece un ventajoso financiamiento y cuyas herramientas iniciales llegaron a la ciudad tras las gestiones del Frente Mercedino para la Victoria, a través de su principal referente y primer candidato a concejal, Juan Ignacio Ustarroz.

El proceso de selección comenzó hace algunas semanas, en los salones del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (ex instituto Martín Rodríguez), con una charla gratuita de capacitación, orientación y plan de armado de negocios con los instructores del programa ‘Aprendiendo a Emprender’.

“A través de estos encuentros, lo que buscamos es acercarles a los jóvenes las herramientas necesarias, tanto teóricas como financieras, para fomentar el desarrollo de sus proyectos productivos e integrarlos a la economía regional. A veces hay ideas o propuestas muy buenas que se frustran por no tener el apoyo necesario y nosotros queremos dar una solución en ese sentido”, indicó entonces ‘Juani’ Ustarroz.

A partir de allí, los jóvenes (de 18 a 35 años) tuvieron un plazo para la presentación de sus proyectos a través de la página web del Ministerio de Industria, en el que recibieron la orientación y el apoyo durante varias jornadas de distintos profesionales ligados al Frente Mercedino, entre ellos Federico Belzunces, Nicolás Lennard, Sergio Ramponi, Leandro Valerga, Silvina Perazzo, Manuel Galán, Yamila Rea y Juan Manuel Rodríguez.

De los más de 30 emprendedores que se presentaron, se logró armar el plan de negocios de 16 que ya están inscriptos y aguardan la definición del Ministerio: en caso de resultar aprobados, pasarán a un sorteo cuyos ganadores recibirán un ‘Préstamo de Honor’ –crédito a tasa cero-, y asistencia técnica de especialistas de distintas empresas.

Los proyectos anotados son: producción de instrumentos musicales de percusión; servicios integrales de colocación y diseño de ambientes en durlock; telar, producción de caminitos, almohadones y manteles para decoración; producción de pizzas con masa artesanal, servicio de delivery y restaurante; producción de aberturas en PVC; herrería, producción de parrillas, reciclados de tachos para churrasqueras y atizadores de hierro.
Producción de muebles de melanina; producción de árboles de kiri para parquización de ciudades y recuperación del ozono; restaurante; estampados; telecomunicaciones; servicio integral de catering y organización de eventos en general; fabricación de postes premoldeados; servicios caninos; diseño textil; panadería; producción de mobiliario para escuelas y oficinas; producción y proceso de pollos parrilleros caseros; y carpintería.

Los proyectos preseleccionados recibirán la visita de técnicos del Ministerio para evaluarlos en forma personal e individual; y antes de finales de octubre se dará a conocer la lista de ganadores que accederán al crédito.

“Esta primera experiencia ha resultado más que exitosa y ahora esperamos que algunos de los proyectos de Mercedes sean elegidos. La generación de puestos de empleo genuino es uno de nuestros principales objetivos y para ello hay que aprovechar todas las herramientas disponibles”, concluyó ‘Juani’ Ustarroz.

 

 

 

 

 

Escuchar noticia

 

 



Compartir con un amigo:


Busque más en NOTICIASMERCEDINAS.COM:

Búsqueda personalizada

 

 

 

 

publicidadv

 Noticiasmercedinas.com - Actualizado 20.08.13 1:25 PM




Google noticiasmercedinas.com






   Mercedes - Bs As - Argentina
  Teléfono:
02324-15469841 - Email: info@noticiasmercedinas.com

ATENCIÓN: No se autoriza el uso de material publicado en este sitio a medios de comunicación comerciales de cualquier tipo, cuando este no sea solicitado con anterioridad al editor. Para pedirlo, envíe un mail o comuníquese por teléfono y aguarde respuesta.



AVISO LEGAL
- Ir arriba